como correr dlcboot2017.iso desde un usb en el menu de grub 2.02?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
raul14
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como correr dlcboot2017.iso desde un usb en el menu de grub 2.02?

Mensaje por raul14 » Sab Abr 28, 2018 9:07 pm

instale grub 2.02 en un usb por medio del command prompt de windows.quiero agregar el dlcBoot2017.iso al menu en modo uefi.como hago para correr una imagen iso desde grub? muchas gracias.

menuentry "DLCBoot " {

loopback loop /ISO/Dlcboot2017v3.4.iso
linux (loop)/DLC1/Boot
initrd (loop)/DLC

}
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: como correr dlcboot2017.iso desde un usb en el menu de grub 2.02?

Mensaje por doc » Sab Abr 28, 2018 10:22 pm

me enteré (por curiosidad, y gracias a Google) qué es eso de 'dlcBoot2017'. A partir de aquí, lo que dices (command prompt de Windows, grub en un pendrive, uefi, correr una imagen desde grub...) me parece extraordinariamente confuso para usar el sustituto del Hirens boot CD... que me parece que está orientado a Windows.
No obstante, a ver si te sirve esto, que no tiene nada que ver con Linux, ni con el procedimiento que quieres seguir... pero que parece que trata de obtener lo que tu pretendes, que entiendo que es crear un pendrive que contenga, y pueda botear, ese 'dlcBoot2017'
https://www.informaticovitoria.com/dlc- ... bes-tener/
raul14
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: como correr dlcboot2017.iso desde un usb en el menu de grub 2.02?

Mensaje por raul14 » Sab Abr 28, 2018 11:18 pm

gracias doc por tu ayuda,te comento mejor,en mi pendrive instale grub 2.02 que detecta modo bios y uefi,lo del command prompt de windows es simplemente porque no tengo linux en la pc y tuve que instalar el grub al usb desde alli.el usb me anda perfecto en modo bios y uefi.cuando entro en modo uefi se me abre un menu donde tengo distintas herramientas,distros linux,instalar windows 10 etc.,lo que me gustaria agregar al menu es el dlcboot2017(que es parecido al hirens pero mas nuevo y anda en modo uefi)o sea el dlcboot lo puedo usar tranquilamente solo en un pendrive pero lo que quiero hacer es agregar la iso al menu con todas las demas herramientas.
lo que no se como hacer es cargar una imagen iso en modo uefi,por ejemplo en modo bios puedo usar memdisk y me cargar perfecto la iso de dlcboot2017. pero en modo uefi no se puede usar memdisk,mi duda es que se usa para cargar y ejecutar un archivo iso en modo uefi.el dlcboot2017 tiene de arranque isolinux tambien vi que tiene grub.espero explicarme bien.muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje