Problema al meter un dato en una tabla de MySQL desde consola

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Nest
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al meter un dato en una tabla de MySQL desde consola

Mensaje por Nest » Mar Abr 10, 2018 1:54 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro, tan nuevo que este es mi segundo post, el primero fue el de presentación jajajaja.

Bueno, resulta que he instalado un servidor Debian 9 stretch y voy a montar un servidor FTP con VSFTPD y para alojar a los usuarios virtuales voy a utilizar una base de datos en MySQL y validarlos a través de PAM.

Todo a ido bien hasta el momento de añadir un usuario virtual en la base de datos, me da este error.
Imagen

Desde web con phpmyadmin si que puedo añadir datos, usando el mismo usuario que uso en consola, que sería ftpadmin y va bien pero des consola no

Todo esto lo he montado antes en una rasberry pi en la misma versión de Debian y no he tenido este problema pero en este servidor montado en intel si que me da estas cosas raras.

La verdad que no sé que hacer a ver si alguien me puede echar un cable, gracias
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema al meter un dato en una tabla de MySQL desde consola

Mensaje por neurus » Mié Abr 11, 2018 12:34 am

El password se ingresa con -p, seguido de la clave, sin signo igual, sin espacio.
Nest
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nest » Mié Abr 11, 2018 11:47 am

No funciona de la forma que me dices, ese comando lo he sacado de un manual y es el que he usado siempre en otras distros y hasta la fecha sin problemas, no sé por qué motivo en esta distro no me lo permite.

EDITO: Bueno, pues en parte ya está solucionado, he tomado otro camino, lo que he hecho es validarme como usuario con permisos en la base de datos con el comando.
mysql -u root -p

y luego he añadido el dato a la tabla

INSERT INTO vsftpd.usuarios (nombre, contrasena) VALUES ('elnombredeusuario', PASSWORD ('lacontraseña'));

De esta manera va perfecto, ya tengo el servidor vsftpd trabajando con usuarios virtuales alojados esos usuarios en MySQL.

Gracias a todos y saludos
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Abr 11, 2018 9:42 pm

Es decir, con -p, sin igual (y en este caso, aparentemente con password nulo). Como dijo alguien por ahí arriba. Creo que fui yo.

Cito: (No un manual, sino el manual de MySQL).

Código: Seleccionar todo

shell> mysql -h host -u user -p < batch-file
Enter password: ********
También llevo años usando MySQL. Además de Debian.

La sintaxis ha ido cambiando entre versiones. Detalles, no grandes cambios, pero los hubo (ni siquiera recuerdo cuáles). De lo que estoy seguro, es de que -password= no va a funcionar.

Y para colmo ahora, el servidor se llama MariaDB (creí que nada sería peor que el nombre Iceweasel). Y puede ser un incordio la actualización desde mysql-server a mariadb-server (veinte minutos maldiciendo al sistema, hasta que se me ocurrió borrar el archivo de respaldo que genera el propio sistema).
Nest
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nest » Mié Abr 11, 2018 11:15 pm

Te comprendo perfectamente, es una locura cuando te acostumbras ha hacerlo de una manera van y te lo cambian, nunca he entendido el motivo, está bien que corrijan errores y todo eso ¿pero por qué tiene que cambiar cosas?, eso obliga a estudiar de nuevo y a perder tiempo, en fin, gracias por la ayuda, de momento funciona de esta manera y espero que siga... saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje