Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 19, 2017 4:31 pm 
Saludos amigos del foro. Quisiera saber según la experiencia de quienes ya han utilizado Plasma 5 en sus equipos, cuanta sera la capacidad de procesador y memoria RAM que se requiera para que el sistema se ejecute con fluidez, no de forma extraordinaria, pero si para que lo haga de forma regular, pues tengo instalado Fedora 26 de 64 bits con KDE Plasma 5 y aunque me gusta mucho, me esta dando bastantes molestias la forma como se cuelga, inicia con gran lentitud y también para apagar el sistema tarda bastante. El equipo en el que tengo instalado este sistema es una laptop con procesador i3-3120M y 2GB de memoria RAM. Pienso aumentar la cantidad de memoria lo mas que pueda, pero me parece extraño que con Windows la maquina funcionara anteriormente de forma fluida y ahora con GNU/Linux no sea así. He instalado las actualizaciones, he utilizado BleachBit para tratar de limpiar cualquier basura que este por allí, pero nada sigue colgándose cuando abro por ejemplo varias pestañas con mozilla y tengo abierto libreoffice.

Cabe destacar que tengo instalados unos cuantos programas que no vienen con la distribución, como gambas, atom, gimp, inkscape, krita, blender, godot engine... pero yo creo que mientras ellos estén instalados pero no en ejecución todos al mismo tiempo, no deberían causar tanto consumo de recursos al sistema como para causar que se quede colgado. Tampoco es que la maquina este colgada siempre, pero si es muy frecuente que al trabajar con un par de programas comienza a ponerse muy lenta.

¿Sera esto normal por el hecho de que la cantidad de memoria es baja o estará ocurriendo algo mas? no creo que se trate de problemas de hardware pues he probado realizando la instalación en otro disco duro y el resultado es el mismo, ya lo próximo intento sera ponerle mucha más memoria, pero continua pareciéndome que no debería estar tan lenta.

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
los procesadores Atom Clover no serán compatible con Linux

en Noticias y Actualidad

mcun

12

3063

Mar Sep 25, 2012 4:38 am

lion-gxd Ver último mensaje

libreria de expresiones regulares

en Proyectos

emacsboy

2

342

Mié Mar 15, 2017 5:38 am

emacsboy Ver último mensaje

Duda con ls y expresiones regulares(SOLUCIONADO)

en Programación

SARGE553413

10

803

Lun Sep 17, 2012 5:24 am

mcun Ver último mensaje

Expresiones regulares en MySQL (SOLUCIONADO)

en Programación

greer

4

587

Dom Feb 22, 2015 5:01 am

greer Ver último mensaje

dar el salto a plasma 5???

en Instalación de distribuciones

jony127

7

515

Sab Feb 13, 2016 6:06 pm