Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 25, 2017 10:30 pm 
Hola a todos!
No se al 100% si he abierto el tema en el lugar correcto, así que pido disculpas si el foro Software no es en el que debería haber escrito mi mensaje.

En mi equipo tengo los sistemas operativos Ubuntu 16.04 LTS y Windows 10 Professional.
Hace cosa de un mes, compré una impresora HP LaserJet Pro M12w, en cuánto a instalación en Windows: ningún problema (puesto a que está hecha para Windows y MacOS), imprime a la primera y todo como debería ser.

El problema me lo da el sistema operativo Ubuntu:
---> El sistema operativo detecta que hay una impresora o un dispositivo que cataloga como una impresora conectada al puerto USB del equipo (es de sobremesa).
---> Automáticamente me salta una ventana con una lista de controladores con todos los modelos de impresoras HP que Ubuntu es capaz de reconocer (o, mejor dicho, los drivers disponibles para Ubuntu).
---> Mi impresora no sale en dicha lista (era de esperar ::lol:: ::lol:: ). Pero si que sale un controlador el cual Ubuntu me avisa de que me recomienda usarlo, porque puede ser que sea compatible para imprimir con mi impresora.
---> Ese controlador no recuerdo de qué modelo era, pero no era de mi impresora, lógicamente.
---> Me decido a instalar la impresora con el controlador que Ubuntu me recomienda, aparentemente me dice que todo ha salido perfecto y que ya está lista para imprimir.
---> Lanzo la página de prueba y... no pasa absolutamente nada: se queda la cola de impresión con la palabra "Procesando", otras veces con la palabra "Imprimiendo" y otras veces, ni siquiera sale el estado de la impresión...

He de aclarar que no se imprime nada de ninguna de las maneras, ni imprimiendo página de prueba ni imprimiendo un documento .PDF o con Libre Office... Nada..

Me gustaría tenerla funcionando en Ubuntu ya que así me ahorro el tener que reiniciar Windows, abrir un programa que uso para ver la partición de Ubuntu e imprimirlo desde ahí...

Se que el problema (y no hace falta ser un lince) está en el controlador, pero por parte de HP no encuentro solución alguna.
Sólo me quedáis vosotr@s... :wink: :wink: :wink:

Un saludo!!!!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 25, 2017 11:31 pm 
es curioso, normalmente HP es bastante 'amigable' con Linux, y sus impresoras suelen ser las que menos problemas producen. No conozco la tuya, ni se si el problema es del controlador, o de alguna configuración que se te ha pasado 'tocar'. Pero yo te recomendaría que la desinstalases y probases instalarla con CUPS, a ver si así puede ir mejor (aparte de que, a través de CUPS, puedes 'administrarla')
Si no sabes qué es CUPS, hay mucha información buscando con Google o, por si te sirve, mira aquí...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -cups.html

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 26, 2017 2:46 am 
Muchas gracias por responder a mi mensaje!
Estoy revisando el temita del CUPS que me acabas de comentar.
Ya te iré informando de la operación.

Un saludo!

Editado -- Mar Sep 26, 2017 2:46 am --

doc escribió:
es curioso, normalmente HP es bastante 'amigable' con Linux, y sus impresoras suelen ser las que menos problemas producen. No conozco la tuya, ni se si el problema es del controlador, o de alguna configuración que se te ha pasado 'tocar'. Pero yo te recomendaría que la desinstalases y probases instalarla con CUPS, a ver si así puede ir mejor (aparte de que, a través de CUPS, puedes 'administrarla')
Si no sabes qué es CUPS, hay mucha información buscando con Google o, por si te sirve, mira aquí...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -cups.html

Hola amigo!
Ya está solucionado el tema del controlador de la impresora.
Probé con CUPS, es fácil de utilizar pero no pude instalar mi impresora.
Probé instalando Wine y todo pintaba muy bonito hasta que al momento de que el instalador me tenía que detectar la impresora, de ahí no pasaba... :x

Pruebo con el PlayOnLinux y nada de nada (aunque éste último no me ha parecido un programa malo, pienso usarlo para otros programas más simples que no sean controladores), aquí + de lo mismo...

:evil:

Me pongo a buscar como loco el driver y nada, instalo el hplip (creo que se escribía así) y tampoco, instalo el hplip gui (el que tiene interfaz) e igual, empezaba a buscar el dispositivo pero no me lo detectaba...

:twisted: :twisted: :twisted:

Quiero dejar claro que soy una persona del tipo que algunos llaman "personas sin sangre" y tengo muchísima paciencia, pero esto me ha llevado la paciencia muy al límite...
También soy persistente y cabezón, lo sigo intentando sin tirar la toalla...

Así que me decido a instalarla con el asistente de Ubuntu, pero en vez de seleccionar el driver de la LaserJet que Ubuntu me recomendaba, decidí buscar en la lista el equivalente a lo que podía ser la mía (LaserJet Pro M12W).

He encontrado en dicha lista: Laserjet Pro M125 y digo <<bah, por probar, ya me da igual>> y... mira tú... ¡que ha funcionado!

Te he explicado todo el proceso para que cualquiera que tenga el mismo problema que yo lo pueda solucionar....

Funciona de maravilla....

Un saludo y gracias!

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema al instalar el controlador de mi wifi

en Instalación de distribuciones

SUS3L1NUX

4

638

Mié Ago 04, 2010 2:08 am