Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 08, 2017 3:07 pm 
Hola a todos amigos.

Resulta que acabo de instalar mi primer programa mediante un archivo.deb (steam.deb) pero no funcionó correctamente, así que tuve que meter comandos por la terminal (que encontré en internet) para bajar el programa y tal, parece no haberse instalado bien etc... El caso es que espero no haber metido comandos raros y haber "roto" ubuntu. Así que quería saber si hay alguna forma que se pueda resetear ubuntu sin tener que formatear, ya que tengo ubuntu instalado junto a windows 10 y el volver a instalarlo daría problemas.

Algo que haga que borre todas las opciones que he tocado y tal... Que borre todo los cambios que hice etc... ¿Existe algo así? En windows sé que no, pero como soy nuevo en ubuntu pues aquí quizás si lo haya.

Por ejemplo metí estos comandos que no sé ni para que sirven pero que parecen que eran necesarios para bajar steam:

sudo add-apt-repository multiverse
sudo apt update && sudo apt install steam

tambien encontré otra web que me ponia otros comandos distintos y... como no se del tema, pues también los metí u.u son estos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install steam

No entiendo nada, creo que he "roto" ubuntu o algo xD. Además han aparecido 2 nuevas lineas en la parte de donde están las casillas para marcar software privativo y se llaman STEAM...

El caso es si puedo resetear de fábrica ubuntu, en caso de que no ¿Algún comando para borrar/desinstalar steam completamente? configuración incluida. He bajado el programa synaptyp pero dicen que es mejor hacerlo por terminal...

Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho de verdad.

Gracias de antemano, saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jul 08, 2017 11:58 pm 
el botoncito (o comando) milagroso que anule los cambios que haya hecho un usuario aventurero, y devuelva la distro a una situación anterior a cualquiera de esos cambios... no existe. Lo que si existe es Clonezilla (Clonezilla Live) una herramienta que te permite restaurar tu partición root (o incluso todo tu disco duro) a una situación anterior a la presentación de los problemas (es decir, dar el 'paso a atrás'...) pero requiere que, anteriormente, hayas creado una imagen de cómo tenias el PC cuando te funcionaba bien.
Tienes mucha info por Google. Por darte una idea...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -vida.html

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 09, 2017 1:26 pm 
doc escribió:
el botoncito (o comando) milagroso que anule los cambios que haya hecho un usuario aventurero, y devuelva la distro a una situación anterior a cualquiera de esos cambios... no existe. Lo que si existe es Clonezilla (Clonezilla Live) una herramienta que te permite restaurar tu partición root (o incluso todo tu disco duro) a una situación anterior a la presentación de los problemas (es decir, dar el 'paso a atrás'...) pero requiere que, anteriormente, hayas creado una imagen de cómo tenias el PC cuando te funcionaba bien.
Tienes mucha info por Google. Por darte una idea...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -vida.html

Oks gracias compañero :). Creo que miraré mejor la próxima vez antes de meter comandos que me encuentre por internet. Si veo que me da algún problema intentaré volver a instalar ubuntu. Gracias compañero.

Saludos.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Alguna manera de resetear un programa para ponerlo de fabrica? Ubuntu 14.04

en Software

UbunteroLife

2

27

Vie Ago 21, 2015 5:14 pm

UbunteroLife Ver último mensaje