Problemas al instalar Debian Jessie en dual boot

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
marinm80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas al instalar Debian Jessie en dual boot

Mensaje por marinm80 » Mar Abr 18, 2017 1:14 am

Damas y caballeros, les escribo para solicitarles su apoyo ya que de verdad no doy con la solucion a mi problema.

Quiero instalar Debian 8 junto a un windows en mi oficina, ya preconfigure el Bios y todo lo referente al boteo y entonces al hacer esto el arranque se me vio modificado de la siguiente manera vean la foto.

Imagen

En resumen la cuestión es que instalo el Debian Jessie y luego que termina de hacer todo me sigue saliendo esa misma pantalla por lo que no tengo como entrar a el linux, y cualquiera de las opciones me lleva es a windows.

Agradecido por la ayuda que puedan prestarme.
Euclides Marin
Analista de sistemas.
Soportista de micros, servidores y redes.
Mi identidad no es secreto, quiero hacer amigos y unirme a una pandilla de ciber dementes.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas al instalar Debian Jessie en dual boot

Mensaje por doc » Mar Abr 18, 2017 1:49 am

sospecho que no has instalado bien el Grub. Yo diría que tienes dos opciones
a) Reinstalar de nuevo tu Debian, y esta vez hacerlo bien (que se te instale el GRUB en el primer sector de arranque)
b) Reinstalar el GRUB, que (puede ser) mucho más corto, pero para esto necesitarías o bien poder arrancar el Debian, que lo puedes hacer por ejemplo con la herramienta Supergrub2 (búscala por Google), e instalar el GRUB con la conocida orden
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que /dev/sda es como reconoce Debian tu disco duro) y luego
sudo update-grub
O bien instalarlo desde un CD de instalación de Linux (yo esto nunca lo he intentado hacer, pero debe haber muchos tutoriales buscando por Google)
marinm80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por marinm80 » Mar Abr 18, 2017 8:02 pm

Saludos, muchas gracias por la pronta respuesta parece que llegue al foro correcto :D .

Como me indicaste instale el GRUB en la partición /dev/sda pero ahora inicia el debian pero no windows jejejej, como necesito trabajar en windows lo que hice fue eliminar mientras tanto el linux y el windows 7 arranca bien.

Trate de hacer lo del SuperGrub2 pero nose porque la memoria usb no me funciona para iniciar esa aplicación, seguiré buscando en google a ver que solución puedo terminar dandole a este problema.
Euclides Marin
Analista de sistemas.
Mi identidad no es secreto, quiero hacer amigos y unirme a una pandilla de ciber dementes.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Abr 19, 2017 10:06 am

respecto a tu cuestión con Windows, me temo que hay alguna información que no has mencionado: que tengas más de un disco duro, que uses un particionado raro, etc.
Y en cuanto a lo de Supergrub2 y el pendrive, si, da problemas, quizás, para el eventual futuro de que vuelvas a Linux, te convenga leer esto:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -grub.html
marinm80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por marinm80 » Vie Abr 21, 2017 3:32 am

Saludos, gracias de nuevo por el apoyo. Bueno en mi trabajo logre configurar el dual bot aunque no automatico debo ejecutar primero la pantalla de boteo con f12 en el caso de ese equipo y elegir la opcion del linux y me funciona sin problemas

He leido manuales y guias sin ubicar una solucion, hasta queme un cd con el supergrub2 y no me aparece ninguna ventana, bueno ya poco a poco aprendere y viendo que otras herramientas existen.

Actualmente me sucede algo parecido en la laptop de mi hogar, instalo el debian y hasta probe con lmde2 pero solo se ejecuta windows, uno de errores que tenia era que no creaba la particion de boteo pues ahora se la creo y solo me sale windows trate de apoyarme con lo que me indicaste pero hay comandos que no me funcionan desde el live cd que monte en un dvd y nose porque mi laptop no lee los live cd por usb... bueno seguire probando quiero usar linux, me encanta tiene un monton de cosas nuevas para mi ahora que tenga tiempo reorganizo mis ideas y vuelvo a intentar.

Posiblemente la proxima vez tome print de pantalla del listado de particiones para hacer una consulta.

Saludos.
Euclides Marin
Analista de sistemas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje