Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 24, 2017 11:30 am 
desde tiempo inmemorial, cuando arranco mi PC (Debian Testing, en estos momentos) el primer mensaje, las primeras letras que me aparecen, a toda velocidad, son estas:
Citar:
[Failed] failed to star load kernel
See systemctl status systemd-modules-load.service for detail

y luego carga todo estupendamente, y no tengo el menor problema, ni por tanto me preocupa el tema.

Pero hoy me ha picado la curiosidad, y por eso pregunto: vale pero... ¿donde tengo que mirar para ver eso? ¿en qué log, o en qué ruta-archivo, o qué comando debo escribir para ver esos 'details'?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ene 27, 2017 7:53 am 
Hola Doc.

En dos referencias que busque encontre que la solución es hacer un dist-upgrade con el previo apt-get update.. etc etc..
https://ubuntuforums.org/showthread.php ... st13466943
Aunque en lo personal no te recomiendo hacerlo sin que antes hagas una imagen de tu sistema por cualquier cosilla.

Ahora bien para encontrar la ruta de donde ver mas info yo hice un whereis seguido de la ruta que te indican
Código:
whereis systemd-modules-load.service
y me arroja la siguinete ruta /usr/share/man/man8/systemd-modules-load.8.xz (en Open Mandriva ) que no es otra cosa que la ruta de los manuales, algo asi debera haber para Debian con su propia ruta (deberia ser la misma o muy similar ) y en esta otra ruta puede que encuentres algo /usr/lib/systemd

mas información de lo que hace esto del sistemd http://man7.org/linux/man-pages/man8/sy ... oad.8.html

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ene 27, 2017 12:02 pm 
gracias, Calex, por tu interés. Y por la info aportada. Sobre lo primero, el dist-upgrade, la verdad es que lo he hecho hace poco (y, todos los días, un safe-upgrade), sin resultado aparente.
Pero me encanta lo del whereis, que había leido cosas de ese comando pero nunca lo había usado. Efectivamente, en Debian me lleva a esos manuales, y es cuestión de irlo estudiando, ya veo algunas pistas, la primera, por supuesto, que es 'un servicio de arranque anticipado que carga los módulos del kernel basados ​​en la configuración estática', así que digo yo que habrá que investigar las tripas del kernel, para ver lo que carga.

Me vale tu respuesta, que me abre las puertas a lo que me divierte: como no es, ni mucho menos, un fallo crítico, iré investigando, y aprendiendo.
Gracias.

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0 (SOLUCIONADO)

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Sistema

Masjota

31

7971

Mié Oct 26, 2011 5:35 am

criter_cl Ver último mensaje

'failed to load module pk-gtk-module' (solucionado)

en Instalación de distribuciones

doc

2

1393

Mié Dic 21, 2011 12:55 am

doc Ver último mensaje

error: you need to load kernel first

en Sistema

blind564

7

3997

Vie Oct 21, 2011 9:36 pm

niky45 Ver último mensaje

kernel reactor failed - debian & dwm

en Screenshots

niky45

6

1876

Dom Nov 14, 2010 9:44 pm

niky45 Ver último mensaje

Twitter killed the Forum Star... ho… ho ho hoo…

en El Café

doc

2

192

Jue Ene 03, 2019 7:10 pm

lusadi Ver último mensaje