Hola, me presento 05/01/17

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
darkeneshadow
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola, me presento 05/01/17

Mensaje por darkeneshadow » Vie Ene 06, 2017 12:26 am

Hola soy nuevo en el foro :) y estudiante de Ingeniería de Sistemas pero que recién va a empezar a cursar su primer ciclo a partir de Marzo.
El motivo de mi registro es que quiero empezar a conocer :?: mas sobre este sistema operativo tan elogiado últimamente en redes sociales, foros y otras páginas web. Y que mejor manera de aprender que de personas experimentadas supongo.
Si alguno me puede guiar respecto a como empezar a conocer todo al respecto me seria muy útil. Ojo que no estoy pidiendo un profesor particular, no quiero comprometer a nadie :mrgreen: . Saludos lml
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Hola, me presento 05/01/17

Mensaje por doc » Vie Ene 06, 2017 11:21 am

Bienvenido. Pues la primera indicación a hacerte es que elijas en qué distribución Linux, y en qué entorno gráfico, quieres empezar a iniciarte. Aunque, por ponértelo más fácil, casi todas las 'distros' de Linux admiten el modo 'LiveCD' (o ,mejor, 'LiveUSB', para no gastar CDs o DVDs) o sea 'probar antes de instalar'. Por orientarte un poco, tienes la rama Debian (el propio Debian, los Ubuntus, el LinuxMint...) la rama Slackware, con el OpenSuse...
Bueno, míralo, mejor, por ejemplo aqui: http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... .html#more
y aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio

Así que te toca leer un poco, elegir, adquirir los 'fundamentos'... y probar. San Google, y la Wikipedia, deberán serte de gran ayuda. Y los 'blogs' de Linuxeros, y los 'wikis' de algunas distros. Y, cuando tengas que hacer preguntas concretas... los foros.
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Hola, me presento 05/01/17

Mensaje por emacsboy » Mar Ene 10, 2017 10:14 pm

pues todo va de a poco lo primero es instalar una distribucion podrias empezar con linux mint o debian, ve un tutorial que no es muy dificil o pide a alquien que te lo instale, no te molestes en memorizar nada, todo esta en internet e iras aprendiendo repidiendo cosas, eso si, tendras que leer y estar dispuesto a aprender por tu cuenta (como todo) un poco de bash, un poco de aplicaciones, gestor de paquetes, entornos de escritorio, ... y las apliaciones que necesites. por ultimo, nunca esta de mas ver un video de richard stallman
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje