Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 02, 2016 9:49 pm 
Soy nuevo en Linux, y estoy un poco perdido en como hacer lo que quiero hacer. Necesito instalar 3 distribuciones distintas:

Ubuntu Gnome
Debian Cinnamon
Fedora KDE

Quiero tener una carpeta de archivos que pueda abrir desde cualquier distro. No necesito tener una sola /home para todo, lo unico que necesito es una sola carpeta para ahi guardar todo. El metodo por el que se haga es indiferente, ya sea creando una sola particion para esta carpeta o mediante symlink (que no se como se usan)

No se si sea una buena idea instalar cada distro y crear sus respectivas particiones / , y por ultimo crear una particion /Archivos, para ahi guardar todo.

En realidad no tengo idea de como seria una forma eficiente de conseguir lo que quiero.

Gracias de antemano.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Sep 02, 2016 10:59 pm 
tres particiones, una para cada respectiva partición root (/). Además, necesitarás otra partición para una (única) SWAP y otra partición para tus archivos (partición 'DATOS). Esto significa significa que, si tu particionado es 'clásico' (no UEFI), tendrás que organizarte el tema a partir de una partición extendida.
Debes hacer que esa partición 'DATOS' quede automáticamente montada cuando arranques cada distribución (estableciendo el mandato específico en cada archivo /etc/fstab)

Y no tienes más que crear enlaces simbólicos, en la /home de cada distro (que quedaría integrada en su root (/), si no quieres más lío de particiones) a los archivos y carpetas que guardes en la partición /DATOS.

En mi opinión, tendrías que preguntarte si es realmente práctico tener instaladas tres distribuciones Linux en un mismo PC

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 03, 2016 3:07 am 
Gracias. Consegui hacerlo en una maquina virtual, solo me falta en symlink, que no se como se hace, ya lo aplicare a mi disco duro.

El tema de tener las 3 distros es mas que nada experimental, ademas de ser un capricho, gnome no me convence por completo, me lia no tener la barra de abajo, por eso kde y cinnamon, sin embargo, de gnome me gusta el multitask, asi que cuando me aburra de una interfaz, cambio a otra distro :D

Ademas estoy haciendo unos programitas en c++, y quiero verificar que corran bien en las 3 distros. Un compañero me comentaba que habia un detalle con el uso de sockets en ubuntu, que se cerraban o algo asi, y al cambiar a otra distro, el problema desaparecio.

Editado -- Vie Sep 02, 2016 8:07 pm --

Ahora estoy teniendo otro problema al instalar ya en mi disco duro. Fedora se instalo bien, pero al hacer el pendrive bootable de Debian, no lo reconoce al arranque, me envia directamente al grub. A que se puede deber?

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Instalación de 2 Distribuciones de Linux en un mismo Disco Duro [Solucionado]

en Instalación de distribuciones

Brandford

7

8956

Lun Ago 19, 2013 12:45 pm

Yoyo Ver último mensaje

Instalar debian y ubuntu en un mismo disco duro

bombai

12

5315

Sab May 29, 2010 11:04 pm

bombai Ver último mensaje

Compartir carpetas y archivos en un mismo PC con Win + Fedora -SOLUCIONADO-

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Redes y Servidores

P4C0

18

4518

Dom Ene 31, 2010 9:57 am

P4C0 Ver último mensaje

No puedo ver particiones en el mismo disco duro con Ubuntu 10.4

en Hardware

rosan

4

2952

Sab Jul 03, 2010 3:46 pm

hipersayan_x Ver último mensaje

El instalador de linux mint 16 encontró un error al copiar los archivos al disco duro. No puedo instalar la distro

belinda12

3

2304

Mié Ene 29, 2014 1:24 am

belinda12 Ver último mensaje