Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 02, 2016 9:49 pm 
Soy nuevo en Linux, y estoy un poco perdido en como hacer lo que quiero hacer. Necesito instalar 3 distribuciones distintas:

Ubuntu Gnome
Debian Cinnamon
Fedora KDE

Quiero tener una carpeta de archivos que pueda abrir desde cualquier distro. No necesito tener una sola /home para todo, lo unico que necesito es una sola carpeta para ahi guardar todo. El metodo por el que se haga es indiferente, ya sea creando una sola particion para esta carpeta o mediante symlink (que no se como se usan)

No se si sea una buena idea instalar cada distro y crear sus respectivas particiones / , y por ultimo crear una particion /Archivos, para ahi guardar todo.

En realidad no tengo idea de como seria una forma eficiente de conseguir lo que quiero.

Gracias de antemano.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Sep 02, 2016 10:59 pm 
tres particiones, una para cada respectiva partición root (/). Además, necesitarás otra partición para una (única) SWAP y otra partición para tus archivos (partición 'DATOS). Esto significa significa que, si tu particionado es 'clásico' (no UEFI), tendrás que organizarte el tema a partir de una partición extendida.
Debes hacer que esa partición 'DATOS' quede automáticamente montada cuando arranques cada distribución (estableciendo el mandato específico en cada archivo /etc/fstab)

Y no tienes más que crear enlaces simbólicos, en la /home de cada distro (que quedaría integrada en su root (/), si no quieres más lío de particiones) a los archivos y carpetas que guardes en la partición /DATOS.

En mi opinión, tendrías que preguntarte si es realmente práctico tener instaladas tres distribuciones Linux en un mismo PC

Perfil WWW