controlar el numero de ejecuciones simultaneas de un programa

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Frank461
Forista Nuevo
Forista Nuevo

controlar el numero de ejecuciones simultaneas de un programa

Mensaje por Frank461 » Sab Jul 23, 2016 8:41 pm

Buen dia.

Soy algo nuevo en el tema, y eh estando buscando una manera para que puede limitar el numero de ejecuciones simultaneas de un programa..

saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: controlar el numero de ejecuciones simultaneas de un programa

Mensaje por doc » Sab Jul 23, 2016 11:04 pm

La pregunta previa es qué te hace tener que ejecutar simultáneamente varias veces una misma aplicación (y, quizás, empezar por procurar evitarlo)
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Jul 24, 2016 12:00 am

Busca tutoriales para protegerte de bombas fork. El comando es ulimit.

También se puede editar el archivo /etc/security/limits.conf, aunque en este caso, el límite debería ser lo suficientemente alto, porque lo que se está impidiendo allí es que la cantidad de procesos totales supere determinado número.

Otro comando interesante es "nice". Permite subir o bajar la prioridad de un proceso determinado.

En cualquier caso, con la información que brindas -ya un clásico en usuarios nuevos- poco más que esto se te puede responder.
Frank461
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Frank461 » Lun Jul 25, 2016 4:49 pm

neurus escribió:Busca tutoriales para protegerte de bombas fork. El comando es ulimit.

También se puede editar el archivo /etc/security/limits.conf, aunque en este caso, el límite debería ser lo suficientemente alto, porque lo que se está impidiendo allí es que la cantidad de procesos totales supere determinado número.

Otro comando interesante es "nice". Permite subir o bajar la prioridad de un proceso determinado.