Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Preséntate

Reglamento del Foro

Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Imprimir vista | Email a un amigo
Autor Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2016 12:26 pm 
Saludos a todos los usuarios de Espacio Linux.

Me llaman Jolu y tengo apenas 19 años, soy estudiante de Ingeniería Informática y empecé con mis "trapicheos" en Linux hace tres años aproximadamente. Todo empezó de una forma muy inocente 8-) 8-) Quería iniciarme el el phising y el hackeo, así que decidí hacer un hueco en mi disco duro e instalar una distribución que se llama backtrack (luego vi que ese mismo equipo había desarrollado una distribución algo más completa para lo que quería hacer, llamada kali y migré a esa distribución). Esto lo cuento porque me parece irónico que mis primeros contactos con linux fueran de este tipo, ya que en la actualidad no lo practico, de hecho apenas duré en el intento dos meses, aprendí unos truquillos y demás, pero sólo eso... supongo que porque me decepcioné un poco al ser el primer contacto que tenía, con experiencia únicamente en windows (que eso no es experiencia ni es nada) y empezando por una distribución tan "primitiva" (en comparación con distribuciones como Ubuntu o Linux Mint que con un par de clicks tienes todo el sistema "niquelao") no entendía ni papa, así que volví a la comodidad y poca personalidad de Windows :mrgreen: :mrgreen:

Pasaría un añito, hasta que vi un artículo que comparaba linux con windows y me gustó tanto que acto seguido de leerlo me bajé Ubuntu y lo instalé, lo probé lo personalicé, empecé a manejarme un poco con la shell de linux (algo que me fliapa) y aquí estoy ahora...

Como habréis notado (y si no ya os lo digo yo) le tengo muchísimo odio a windows :toimonster: y es justamente porque no puedo separarme de él, me enerva la sangre, tener que depender de algo a la fuerza..., porque la gran mayoría de videojuegos solo están disponibles en windows, o el simple hecho de querer tener un software que usen las personas de tu entorno y no poder porque carece de implementación y soporte en linux... Ufff.
Pero bueno soy optimista y espero con impaciencia el futuro en el que pueda usar la distribución que a mí me plazca y para el uso que quiera darle
Además "el pinguino" está integrándose cada vez más en el mercado y distintas compañías como steam están intentado llevar el escenario "gamer" a linux pero esa es la realidad no me puedo despegar de Microsoft (que parece que hace todo lo posible para que el usuario siempre esté entre sus zarpas).

.

Actualmente uso Linux mint, pero me gustaría probar otras muchas distribuciones, y aquí es donde entra el motivo de mi registro en Espacio Linux, ya que en mi máquina tengo unos problemillas que ya comentaré, en el foro adecuado...

En conclusión, es un placer estar aquí y espero aprender muchísimo de vosotros, y ofrecer a cambio un poco de mí. Espero que esta presentación no haya sido un coñazo, pero soy así, me emociono y empiezo a hablar. Se despide Jolu 8-)

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Saludos mundo linux

en Preséntate

Danielb

1

114

Jue Dic 13, 2018 11:07 am

doc Ver último mensaje

Saludos y despedida al mundo Linux

en Preséntate

Pancho007

7

928

Mar Nov 09, 2010 1:02 am

mcun Ver último mensaje

Saludos. soy nuevo en linux y con ganas de aprender.

en Preséntate

avalancha

4

521

Dom Mar 21, 2010 11:29 pm

johpunk Ver último mensaje

Ampliar espacio partición con espacio a la izquierda

en Sistema

pedoatomico

6

2252

Jue Nov 03, 2016 12:19 am