Manual o tutorial de instalación de software

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
selohu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manual o tutorial de instalación de software

Mensaje por selohu » Dom Ene 31, 2016 12:38 am

Hola, buenas soy un principiante que busca saber como funciona este sistema en instalar softwars, no tengo ni idea y me gustaría aprender despues de tener experiencia con windows quiero empezar una nueva andadura.

Saben que tipos de instalaciones se desarrollan en Linux Manjaro?.

Gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Manual o tutorial de instalación de software

Mensaje por doc » Dom Ene 31, 2016 3:07 am

primero, como el concepto 'Linux' es muy amplio para considerarlo como un 'sistema', quizás te convenga centrar algunas ideas. Por ejemplo, esto:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... linux.html
quizás te permita entender que no es 'exactamente' lo mismo instalar software en un Debian, o en un Ubuntu que hacerlo en un Fedora, o en un Suse, o en un Manjaro, etc... porque sus gestores de paquetes son diferentes.

Lo que si suele ser similar es el sistema más común (y recomendado) para instalar cosas, que es hacerlo 'desde repositorios'. Un buceo por Google te aclarará los conceptos como 'repositorio' y 'sources.list'... y también sobre 'apt-get', 'yast', 'pacman', etc.

Y... ¿a que llamas 'tipos de instalaciones', en Manjaro? De nuevo Google deberá salir en tu ayuda. Por ejemplo... https://es.wikipedia.org/wiki/Manjaro_Linux

Y es que no hay nada como dedicar unos momentos a fijar los 'fundamentos'... igual que, sin duda, tuviste que hacer el día en que conociste, por primera vez, Windows. Por cierto, un consejo: Linux (Gnu/Linux) es un sistema operativo diferente, así que olvídate de tu experiencia en Windows, y es altamente recomendable aprender a usarlo 'sin prejuicios ni hábitos adquiridos'. Como se dice siempre... 'empty your mind... and be Linux, my friend'.

Venga, suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje