Guadalinex.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
deltajaime
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Guadalinex.

Mensaje por deltajaime » Mié Jun 03, 2015 4:46 pm

Hola amigos. Soy nuevo en el universo Linux y preciso algo de ayuda. Me bajé guadalinex porque es la versión que recomiendan para utilizar un software que se llama PESCO que es para estimulación cognitiva. Sin problemas para extraer los archivos, pero, a la hora de ejecutarlo no sé como hacerlo. La idea es usar este software con personas que padecen problemas cognitivos (alzheimer, ACV, etc.).
Quizás sea posible correr el PESCO con otra versión de Linux, no lo sé, si ustdes pueden darme una ayuda para saber esto se los agradeceré y de paso les agradeceré me digan desde donde puedo bajar una versión que pueda correr sin demasiadas dificultaddes, ni hablar de compilar y otras yerbas (ya aprenderé). Muchas gracias.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Guadalinex.

Mensaje por enriquehh » Mié Jun 03, 2015 5:50 pm

Hola, el software que mencionas esta en los repositorios de Guadalinex, en ese sentido es preferible instalarlo desde el centro de software de Guadalinex.

Saludos
deltajaime
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por deltajaime » Jue Jun 04, 2015 5:50 am

Hola Enrique, gracias por tu respuesta. Ok, tengo que usar Guadalinex. El problema es que no veo nada para ejecutar, solamente pude extraer una seri de archivos de una ISO, pero, nada más. Quizás esté corrupta la versión que me bajé ¿alguna sugerencia?
Por otra parte me tiré a la pileta e instalé Ubuntu. No funciona, me tira una serie de errores, desde "tiene errores en su disco duro" y otras que no conozco que me dejaron de una pieza.
Quisiera poder desinstalar Ubuntu, pero, no sé cómo hacerlo.