No reconoce webcam

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
carlos2904
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No reconoce webcam

Mensaje por carlos2904 » Mar Mar 31, 2015 2:31 pm

Buenas noches, soy nuevo en el foro y Ubuntu, vengo de Windows 8, tenía por ahí un disco de Ubuntu 12, lo instale y me pidió actualizar a Ubuntu 14, todo funciona excelente, pero al abrir skype note que la cam no funciona... Skype muestra el nombre de la camara, pero la imagen sale en negro, tengo todo el dia revisando foros y cosas y no logro dar con el problema. Cabe destacar que soy nuevo, a pesar de todo he metido mil codigos al terminal, he revisado muchas cosas y aun nada.

Cheese me dice "Hubo un error al reproducir el video de la camara web".
Skype ya les dije que reconoce la camara, pero sale en negro la imagen.
Leí en un foro que a traves de VLC configurara para ver, en "abrir medio", nombre de dispositivo de video selecione "/dev/video0/", lo selecciono y al darle a "reproducir" dice: "Su entrada no puede abrirse: VLC es incapaz de abrir el MRL «v4l2:///dev/video0». Vea el registro para más detalles."

Probe otro programa llamado algo como "camorama" y también me da error.

En el terminal escrbiendo "lsusb" no aparece nada relacionado con la camara (cosa que tambien lei en un foro.

En otro foro lei que otra persona con la misma camara y en Ubuntu 13 (si mal no recuerdo) le funcionaba.

Como les digo, soy nuevo en linux, y para lo que uso la PC, creo que me quedare con Ubuntu, pero necesito usar la web cam, si pueden ayudarme lo agradecería.

Mi camara es una Genius Facecam 310.

Mi cámara posee micrófono incorporado...

Cuando entro a "Configuración de sonido" y luego "Entrada", aparecen varios y está seleccionado el primero (Entrada digital S/PDIF), al final aparece "Facecam" (es la cámara que me da problemas), la selecciono y veo que funciona, pero cuando cierro la ventana deja de funcionar, entro de nuevo y está seleccionado el primero...

Probé en una llamada de Facebook y dejando la ventana abierta y seleccionado "Facecam" me escuchan, pero si cierro la ventana dejan de escucharme...

Esto me dice que SI reconoce la cámara y funciona, pero el problema es otro...

Me gustaría saber si hay alguna manera de establecer ese micrófono como predeterminado, ya que se quita al cerrar la ventana y obviamente, hacer que funcione mi cámara.

PD: Probé otra cámara, una D-Link y funcionó apenas la enchufé.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: No reconoce webcam

Mensaje por hipersayan_x » Mar Mar 31, 2015 5:23 pm

Es raro, por que esa cámara es plug & play, probá conectando la cámara y luego ejecuta dmesg, a ver que error te da.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje