Segundo monitor Debian [solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
nalsac
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 28, 2015 6:19 pm

Segundo monitor Debian [solucionado]

Mensaje por nalsac » Mié Abr 01, 2015 10:21 pm

Hola, muy buenas a todos.

Acabo de comprarme un segundo monitor y estoy teniendo serias dificultades a la hora de ponerlo a funcionar con debian (Wheezy). He estado todo el día leyendo posibles soluciones al problema en cuestión y probando cosas y aún no he conseguido nada.

Los monitores son un samsung de 22" y un benq GL2460HM de 24" y lo que quiero tener es, en el de 24" el escritorio principal y el otro secundario, estando el de 24" situado físicamente a la izquierda.

El Benq está conectado por HDMI y el samsung lo tengo por vga mediante un adaptador DVI-VGA a una gpu Ati-saphire radeon hd 7850.

El problema que tengo es que en el gestor de pantallas de debian, no me deja colocar una al lado de la otra, porque las dimensiones del espacio de trabajo son más pequeñas que el ancho de ambos monitores (algo similar, no tengo el error delante).

Muchas soluciones de las que he leido pasan por agregar algunas lineas al fichero /etc/X11/xorg.conf, que es donde realmente comienza mi dolor de cabeza, el archivo está vacío, la solución a esto que encontré es generar otro archivo accediento a un TTI y desde ahí parando el servicio del escritorio y lanzar el comando xorg -configure. Una vez hecho esto copiar el archivo generado a la carpeta donde está el otro (/etc/X11/) y a continuación reiniciar. Bueno, pues al hacer esto y arrancar de nuevo no me arranca el entorno gráfico de ninguna manera, asique estoy un poco desesperado con este tema así que agradecería un montón si alguien que se haya encontrado con este problema me puede ayudar a solucionarlo.

Por si ayuda en algo, poner el segundo monitor "debajo" del primero si funciona correctamente, el problema es al colocarlos contiguos.

Editado -- Mié Abr 01, 2015 9:50 pm --

Bueno, pese a no recibir ninguna respuesta, he conseguido solucionarlo de la siguiente forma:

Lo primero, instalando el driver privativo de la tarjeta de vídeo (Aquí) (siguiendo todos los pasos)

A continuación ejecuté el siguiente comando que encontré Aquí:

# aticonfig --initial=dual-head --desktop-setup=horizontal --screen-layout=right --xinerama=on

En este punto lo que tenía eran mis 2 monitores funcionando tal y como yo quería siendo el izquierdo el pricipal (con --screen-layout=right lo que se hace es definir cuál será el monitor "adicional") con el inconveniente de que al ser de más resolución me mostraba un margen negro bastante incómodo alrededor de todo el área de trabajo.

Ese problema quedó solucionado con el comando:

# sudo aticonfig --set-pcs-val=MCIL,DigitalHDTVDefaultUnderscan,0

Encontrado Aquí
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje