encriptar o no el smartphone??

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

encriptar o no el smartphone??

Mensaje por jony127 » Dom Mar 08, 2015 3:26 pm

Buenas,

pues eso merece la pena encriptarlo?? He actualizado mi dispositivo de android 4.4 a 5. Se que la versión 5 por defecto encripta el smartphone pero en mi caso se trata de una actualización de versión así que no lo tengo encriptado. Me esto planteando si hacerlo no para evitar accesos no autorizados y proteger mejor mi privacidad pero ¿que tal el tema de la batería? ¿aumenta el consumo?

Pueden darme algún consejo sobre este tema??

Gracias.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: encriptar o no el smartphone??

Mensaje por hipersayan_x » Dom Mar 08, 2015 4:31 pm

Encriptar un teléfono tendría sentido, sí... si al menos usaras una rom libre como Replicant y un hardware sin blobs binarios, fuera de eso, no se que tipo de "privacidad" estás buscando.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Dom Mar 08, 2015 8:00 pm

Encontré alguna reseña por acá:

http://www.androidjefe.com/encriptar-an ... o-por-que/

Respecto a la privacidad, imagínate tienes fotos privadas tuyas o del trabajo, conversaciones confidenciales y muchas cosas solo de tu uso, por lo que valdría la pena encriptar.

Pero encriptar tiene un costo, ese es tiempo de procesamiento y más esfuerzo para poder leer y desencriptar archivos de la memoria. Puede que se vea reflejado nada más en la velocidad del dispositivo. Parece que no hay quejas respecto al tiempo de batería.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Mar 09, 2015 3:26 pm

la idea de encriptar era más que nada por la privacidad. He leído algún artículo donde agentes de seguridad de la NSA se quejaban de android y appelt por sus últimas versiones de los sistemas operativos que ofrecen encriptación por defecto porque de esta manera no podían ver la información de los smartphone.

Fueron unas declaraciones de una agente de seguridad por lo que reconocía abiertamente que pueden espiar cuando quieran cualquier smartphone que no esté encriptado. Por eso preguntaba sobre si merece la pena o no encriptarlo.

Con respecto a lo que dice hipersayan_x, ¿que importa no tener una rom libre o hardware con blobs binarios? si la información está encriptada es ilegible para terceras personas supuestamente.
Dandz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Dandz » Lun Abr 13, 2015 2:03 pm

Por lo que estoy leyendo, supongo que encriptar un iPhone es imposible, cierto?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Abr 13, 2015 4:45 pm

Dandz escribió:Por lo que estoy leyendo, supongo que encriptar un iPhone es imposible, cierto?
No es que sea imposible, sino que mas bien es es inútil. Por que la encriptación sirve para el caso en que una persona, teniendo acceso físico al equipo (computadora, celular, tablet, ...), no pueda recuperar archivos importantes, pero eso no te protege para nada de que un programa malicioso pueda acceder a esa información importante, por que desde el mismo momento en que entras a tu sesión, el sistema operativo y todos los programas, ya tienen la clave de desencriptación, y los programas pueden leer tus archivos sin mas.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Dandz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Dandz » Mar Abr 21, 2015 8:23 am

hipersayan_x escribió: No es que sea imposible, sino que mas bien es es inútil. Por que la encriptación sirve para el caso en que una persona, teniendo acceso físico al equipo (computadora, celular, tablet, ...), no pueda recuperar archivos importantes, pero eso no te protege para nada de que un programa malicioso pueda acceder a esa información importante, por que desde el mismo momento en que entras a tu sesión, el sistema operativo y todos los programas, ya tienen la clave de desencriptación, y los programas pueden leer tus archivos sin mas.
:(

Si o sí, la NSA ya tiene toda mi información
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Abr 21, 2015 3:56 pm

Dandz escribió:
hipersayan_x escribió: No es que sea imposible, sino que mas bien es es inútil. Por que la encriptación sirve para el caso en que una persona, teniendo acceso físico al equipo (computadora, celular, tablet, ...), no pueda recuperar archivos importantes, pero eso no te protege para nada de que un programa malicioso pueda acceder a esa información importante, por que desde el mismo momento en que entras a tu sesión, el sistema operativo y todos los programas, ya tienen la clave de desencriptación, y los programas pueden leer tus archivos sin mas.

Mientras no seas un espía o algún opositor al gobierno de obama, o de algún grupo extremista y no seas famoso, tus datos solo están almacenados xD no analizados.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mar Abr 21, 2015 6:36 pm

maiku escribió:
Dandz escribió:

Mientras no seas un espía o algún opositor al gobierno de obama, o de algún grupo extremista y no seas famoso, tus datos solo están almacenados xD no analizados.
y eso lo aseguras tú??? para saber si alguien es espía del gobierno primero tienen que analizar su información para investigarlo digo yo.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Abr 21, 2015 6:43 pm

jony127 escribió:
y eso lo aseguras tú??? para saber si alguien es espía del gobierno primero tienen que analizar su información para investigarlo digo yo.
No que va, lo digo bromeando. Hoy en día sacan una gran cantidad de información "como conjunto" antes que individual y de hecho saben nuestro comportamiento en la web.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje