Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 1:48 am 
Hola,

No se como explicar bien esto pero el escritorio en manjaro me aparece de subito todo lleno de rayas, imagenes montadas, iconos dispersos y unos sobre otros que casi no se distingen ...

Lo unico que hice fue limpiar el sistema con algunos comandos, como pacman -Rs $(pacman -Qtdq) y pacman -Sc etc y en cuanto reinicie aparecio este caos.

Cuando apago ahora el sistema aparece en unos de los renglones que van dando esa acostumbrada informacion en pantalla negra, uno que dice algo asi (va muy rapido) como que la cache no es writable! -- lo significo porque no aparecia anteriormente.

Un castigo de los otros dioses por hablar bien del dios arch?.

Saludos.

Editado -- Dom Dic 21, 2014 8:17 pm --

Habia previamente cambiado el fondo de escritorio, y cambiado el color a 'transparente', no espere que fuese esa la causa, apenas regrese a su original opcion 'solido', y todo regreso a la normalidad (sorry).

No fueron los dioses, fue el diablo que tiene poder sobre mis manotas!.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 12:40 pm 
Puedes revisar los mensajes del inicio con el comando dmesg y los logs en /var/log, aunque en systemd se utiliza el journal, que está en binario y se consulta con journalctl. Hasta tiene un microservidor http y lo puedes ver en el navegador o con curl o wget, o el que sea.

Un ejemplo en el terminal, sin journalctl:
Código:
[$]: curl 'http://localhost:19531/entries?boot'
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es systemd-journal[143]: Runtime journal is using 8.0M (max allowed 138.0M, trying to leave 207.1M free of 1.3G available → current limit 138.0M).
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es systemd-journal[143]: Permanent journal is using 72.0M (max allowed 64.0M, trying to leave 2.8G free of 11.5G available → current limit 72.0M).
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es systemd-journal[143]: Time spent on flushing to /var is 24.814ms for 2 entries.
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es kernel: Initializing cgroup subsys cpuset
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es kernel: Linux version 3.17.7-1-lqx (cargoan@HP-s3733es) (gcc version 4.9.2 (GCC) ) #1 ZEN SMP PREEMPT Fri Dec 19 15:52:45 CET 2014
Dec 22 05:21:29 HP-s3733es kernel: Command line: BOOT_IMAGE=/boot/vmlinuz-linux-lqx root=/dev/sda1 rw loglevel=3 rootflags=defaults resume=/dev/sda2
...
...
y en el navegador pones 'http://localhost:19531/browse#entry' en la barra de direcciones. Y también lo puedes filtrar por servicios.

Imagen
... también tiene sus ventajas... es lo que yo me digo... que lo mío con systemd es una historia de amor-odio.
Y eso que lo adopté pronto ...y de golpe, sin transiciones, como hicieron en arch, por probar... ¡y se quedó!. :D

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 3:48 pm 
Pues me a mi me rechazn por odiar a systemd:

[keos@manjaro ~]$ curl 'http://localhost:19531/entries?boot'
curl: (7) Failed to connect to localhost port 19531: Conexión rehusada
[keos@manjaro ~]$

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 5:37 pm 
Tranquilo hombre, ... estáte seguro que no es por eso :D ...como ya sabes, en arch, te lo tienes que hacer tú. :shock:

Primero has de crear el usuario:
Código:
[$]: sudo useradd --system systemd-journal-gateway
[$]: sudo pacman -S libmicrohttpd   # necesitas esta librería
[$]: sudo systemctl start systemd-journal-gatewayd.socket  # iniciar el socket
[$]: curl 'http://localhost:19531/entries?boot'  # pruebas
y si por seguridad quieres limitar las conexiones solo a localhost. Editas la unidad (archivo) /usr/lib/systemd/system/systemd-journal-gatewayd.socket y modificas la línea 'ListenStream=19531' a 'ListenStream=[::1]:19531'. antes de iniciar el socket

Editado -- Lun Dic 22, 2014 5:29 pm --

Ah... me olvidaba. Si quieres que se inicie el socket en el arranque:
Código:
[$]: sudo systemctl enable systemd-journal-gatewayd.socket

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 5:54 pm 
No! es que no!, no quiero systemd, recuerda que manjaro openrc es solo para los que odian systemd! -- por eso me rechaza ...

Ya tengo bastante con ver a systemd en Antergos.

Ademas, ya todo esta bien, fui yo quien, como siempre, 'arme la grande'. Gracias.

Un saludo

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 7:53 pm 
Ya dije que eso era con systemd, lo puedes odiar... pero no me negarás que es un sistema mucho más moderno.

Yo creo que al final entre udev y systemd se harán cargo de casi todo sin que apenas necesites intervenir.

Lo que pasa es que a mí me gustan las cosas cuanto más sencillas; mejor, pero tampoco me anclo en un viejo método. Es como los drivers, si lo hay libre lo pruebo pero si no está a la altura (muchos no lo están) pues no dudo en utilizar el propietario, que además casi nunca, por no decir nunca, está a la altura del de windos.
No me agrada pero ¡que le voy a hacer! Ya sé que los desarrolladores se parten los cuernos haciendo ingeniería inversa y desentrañandoles las tripas y casi nadie se lo agradece, al contrario, gente y más gente con exigencias. Pero yo puedo esperar..................... y cuando funcione aceptablemente lo utilizaré.

Solo soy un simple usuario, no soy experto. Pero no creo que el inicio a base de scripts, por más que se empecinen, acabará desapareciendo... de Linux al menos si las principales distribuciones se pasan a systemd. No sé... intuición mía. Será díficil escapar.

Es como cuando apareció el famoso parche del kernel de las 200 lineas, el de los cgroups, se levantaron voces en contra que no era necesario, que bastaban unas lineas en el bashrc,... lo que ocurre siempre, y era cierto ... pero ... acabó en el kernel. Es lo que hay. Como las lentejas... jejeje... jejeje...

Un saludo.

Editado -- Lun Dic 22, 2014 7:19 pm --

Oye, quizá sea porque no está iniciado el journal, prueba activando el servicio
Código:
sudo systemctl enable systemd-journald.service
además del socket y reinicias.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 9:22 pm 
[keos@manjaro ~]$ sudo systemctl unable systemd-journald.service
[sudo] password for keos:
sudo: systemctl: command not found
[keos@manjaro ~]$

Eres muy optimista, tu pasion te ciega, nuestro odio por systemd prevalecera hasta el fin de los tiempos!!

Que te parecio mi comando?

jejeje... jejeje...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2014 9:46 pm 
jejeje... no es así... en systemd el modo de desactivar algún servicio es disable :D :D :D

No sé porque tanta manía. Yo en cambio no odio a nadie ni a nada, si no me gusta, no lo uso, pero no voy por ahí echando pestes sobre algo que la mayoría solo conocen de oídas... muchos de ellos. :twisted:

Y es más, como tampoco me gusta hacer proselitismo, ya no voy a comentar nada sobre esa discusión.

This Is a Free Territory! hala en inglés, hasta la coronilla estoy del puñetero inglés... y de las discusiones sobre systemd.

Felices fiestas y cuidado con el champán. (los que beban)

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2014 4:54 am 
Kenton escribió:
[keos@manjaro ~]$ sudo systemctl unable systemd-journald.service

sudo: systemctl: command not found
[keos@manjaro ~]$

Mira bien el comando es enable
Código:
sudo systemctl enable systemd-journald.service

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2014 6:00 am 
Ya se, fue una broma, es que no quiero nada que ver con systemd y el insiste en supuestas virtudes ... por eso le puse 'unable'

-- y esta muy enojado, dice que no odia a nadie ni a nada, pero tiene tarritos y tridente en mano, y me hace un gesto islamita de 'arranque de cabeza'.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2014 8:22 am 
Kenton escribió:
...
-- y esta muy enojado, dice que no odia a nadie ni a nada, pero tiene tarritos y tridente en mano, y me hace un gesto islamita de 'arranque de cabeza'.

Si te pareció que eran loas a systemd, no era mi intención, quizá en lo de elegir emoticonos no sea muy hábil, pero lo unico que quería era mostrar mi malestar por estas discusiones. Yo no pretendía alabar systemd. Solo que como dices que eres novato, por cierto ¿has utilizado systemd alguna vez?.... no lo sé, pero mucha gente ya empiezan con flames contra systemd, y al contrario también, y ni siquiera muchos saben lo que es. Leen por ahí que algunos desrrolladores de una u otra distribución empiezan a quejarse, ahora por systemd, también pasó con el famoso parche, y sabes lo que pasa, pues que al final es como una turba arrastrada por la vorágine y poco a poco la gente acaba repitiendo las mismas cosas, sin cesar, y lo mejor es que muchos no saben, ni tienen idea realmente de lo que están hablando, son como loros, repitiendo y repitiendo y repitiendo lo mismo.

Yo no me enfado, seguro que no supe elegír bien. Ya llevo tiempo en gnu/linux y ya he visto eso otras veces... siempre lo mismo... protestas, flames, trolleos... al final, poco a poco, las aguas vuelven a su cauce. Y si a Linus Torvalds y los desarroladores del kernel les parece bueno, acabará integrandose con el kernel, de una manera u otra.

El famoso parche no era necesario en el kernel, pero como el propio Linus estaba alucinado con él, unas pocas líneas de código y un beneficio espectacular pero, insisto, no era necesario incorporarlo al kernel... lo hicieron.

Conclusión. Si a Linus le gusta, acabarán integrándolo. Y además Red Hat tiene mucho peso. Y deberíamos agradecérselo, nunca lo he usado, pero es quien más contribuye al desarrollo del kernel y muchas otras cosas. El tito Mark (Ubuntu) por contra, muchas quejas y apenas contribuye. Solo Debian tiene una contribución significativa, ni de lejos como Red Hat, pero tampoco son una empresa. Y el resto, Gentoo a mucha distancia y poco más.

Pero de quejarse, ay!... amigo mío, aquí se queja todo el mundo.

A mí me da igual lo que usen los demás, y si lo que yo uso es utilizado por más o menos gente.
Fíjate que yo uso euphoria y seguro que apenas habrá alguno aquí que lo conociera, pues bien yo lo uso desde principios de los noventa (el 93 ó 94) en su versión 1.4 mara msdos, y una vez en linux, en cuanto estuvo disponible en 64 bits, cloné el repositorio, aunque hay paquetes en aur, utilizo las fuentes directamente. ¿Que es deconocido? Sí, pero a mí me da igual, me va bien y lo utilizo, y por más opiniones que escuche, que vas a hacer con eso, nadie lo usa, usa otro más conocido, te será más fácil encontrar documentación, ejemplos, ayuda, etc.
¡Y a mí qué! A mí me gusta... y punto, ya me buscaré la vida.

Igual que con eso, con todo, incluído systemd... y lo que venga.

Saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2014 5:22 pm 
Hola,

Parece que no se aprecia mi sentido del humor, que pena!. cargoan, aquí ya hace rato que estamos fuera de tópico y los moderadores se van a disgustar, te invito al café allí escribí un tópico sobre el asunto, puedes participar ... mi única objeción en contra de la filosofía que acompana a systemd es que no deja opciones, se impone, lo cual es inaceptable para muchos usuarios, incluyéndome ... pero hombre no os disgustéis os espero por el café y os invito a un champan!!.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2014 8:26 pm 
Lo siento mucho. He de reconocer que también andaba un poco susceptible y cabreado por un tema de openeuphoria, y encima que les ofrezco una librería, que considero que les pueda interesar y como yo no sé inglés, solicité que alguien que supiera inglés y español, tradujese si quería, los comentarios, aunque yo suelo poner los justos para acordarme más adelante, lo comenté profusamente porque hay algunas cosas que chocan, hasta he creado un formato para mis bigatoms ""%B", mucho más versátil y hasta mucho más fácil de leer en grandes listados en columnas...

Pues, como siempre el gilipollas de turno es el primero en contestar: This is an English-speaking forum y claro andaba un poco molesto con el tema, al final un admin apreció lo que les ofrecía y al final, lo han publicado y hasta están traduciendo y formateando los comentarios con creole y están publicados en el sitio y en el archivo de euphoria y hasta hablan de podría interesarle incorporarlo a la librería estándar de euphoria... Si no es por el admin que contestó mientras le contestaba al tipejo ese, se lo hubieran perdido, a mí me da igual, ni siquiera que me nombren, es una cosa que necesité haciendo otra, aunque yo solo necesitaba un par de divisiones y una multiplicación, pero creí que sería interesante... yo solo me entretengo, lo he hecho y ahí está, a mí no me hace falta, pero ni yo me creo los resultados. Por eso lo ofrecí.

Yo soy nuevo aquí, en arch hispano llevo más, pero llevo un par de años con muchos problemas a causa de un síncope que sufrí y aún tengo algunos problemas para mantener la atención, pero ya estoy mucho mejor.
Si te pasas por foro de arch verás que he estado un tiempo ausente,.. hasta hace poco.. es que está tan tranquilo todo, cuando lo tuve que dejar era un hervidero, me sorprendo que esté tan plácido todo.... que esto es Archlinux!

Una vez más, sinceras disculpas, lo tomé como un reproche, no era mi intención hacer propaganda de nada.

Felices Fiestas.

Nota: al menos no me mandó a hacer un curso de inglés y luego volviera, posteara en inglés correctamente y me atenderían gustosamente, como me ocurrió hace tiempo.

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problemas configurando Manjaro [solucionado]

en Software

Kenton

6

996

Mar Dic 23, 2014 5:48 am

Kenton Ver último mensaje

Paquete *huerfano*, Manjaro? [solucionado]