Paquete *huerfano*, Manjaro? [solucionado]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Paquete *huerfano*, Manjaro? [solucionado]

Mensaje por Kenton » Sab Ene 03, 2015 6:27 pm

Eso es otro rollo ... he mirado esas listas antes, e ido a los stores y no he visto nada en el store de lo que hay en la lista, entonces he copiado lo que hay en el store y me he regresado a consultar la lista, y no he visto nada, o quizás - lo mas probable - no he comprendido bien lo que he copiado ...

En cuanto a instalar otras distribuciones. He probado desde 'el principio de los tiempos' inumerables distros de diferentes sistemas operativos -- excluyendo claro esta, archlinux, BSD y otros que son muy difíciles de instalar -- algunas ni siquiera las podía instalar, después parece que comenzaron a escribir para ATI y ya desde hace casi seis meses, algo así, he podido instalarlas, pero todas dan fallos, cuelgues ya sea al iniciar, reiniciar, estando haciendo algo de súbito se cae todo, o incluso cuando viene una actualización ya no vuelve, problemas con los gráficos ...

Si llevas tiempo en el foro debes haber leído algunos de esos post por ahí, si no es el caso, pues no tiene caso, solo quería un consejo en lineas generales de que debería buscar, obviamente ya se que de ATI ...

Ah!, Debian es lo que ya entiendo mejor.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Ene 03, 2015 6:37 pm

Kenton escribió:Asi es ... aunque aun me queda la posibilidad de reinstalarle windows a la pc y venderla. Que me recomendarías comprar? Quiero decir que es lo que tiene mejores resultados con linux? Alguna idea que me pueda ayudar para orientarme.
Las Lenovo funcionan muy bien con GNU/Linux, pero en general cualquiera que lleve Intel, si tienes alguna duda, publica los enlaces de lo que quieras comprar.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Ene 03, 2015 6:57 pm

Hola, saliendo del tema que has planteado en este hilo, parece que al final no encontraste una distro gnu linux que cubra tus espectativas para la pc que tienes. Creo que te queda probar opensuse 13.2 u opensuse rolling release. Como comentario final esta es la pc portatil que tengo:

HP pavilion sleekbook, con el siguiente software:
00:01.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Trinity [Radeon HD 7600G]
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Mars [Radeon HD 8730M] (rev ff)
Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)
02:00.0 Network controller: Ralink corp. RT3290 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe

En esta PC me ha funcionado correctamente las siguientes distros:

Fedora 20 con algunos ajuste para que reconozca los controladores radeon.
Opensuse 13.1
Debian 7.7 (usando los repositorios backport para habilitar la wifi y para usar núcleo y firmware mas nuevos, el resultado es bastante bueno, también he quitado algunos paquetes de gnome 3.4.2 que no estaban lo suficientemente maduros)
Debian Jessie (Actualmente uso esta versión, el sistema se comporta mas fluido que en Debian 7.7, no he tenido mayores incoveniente salvo una con la tecla imprimir que parece que dejo de funcionar hace poco por alguna actualización, pero no es muy relevante para mi, pues puedo configurar el sistema para usar otras teclas para tomar capturas de pantalla)

Las distros que mencione me han funcionado bien (dentro de lo que yo considero aceptable), con el entorno Gnome.

Si te has planteado comprar otra computadora puede probar pc con tarjetas intel o nvidia (no he tenido experiencia con estas tarjetas gráficas así que no sabría recomendarte algo mas especifico). He tenido experiencia solo con tarjetas y procesadores AMD (procesadores y tarjetas ati), y hasta ahora he quedado satisfecho con el hardware que mencione.

Saludos
Última edición por enriquehh el Sab Ene 03, 2015 7:38 pm, editado 1 vez en total.
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Sab Ene 03, 2015 7:00 pm

hipersayan_x escribió:Las Lenovo funcionan muy bien con GNU/Linux, pero en general cualquiera que lleve Intel, si tienes alguna duda, publica los enlaces de lo que quieras comprar.
Totalmente de acuerdo, si es todo Intel seguro que no tiene problema.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Sab Ene 03, 2015 7:53 pm

Agradezco vuestras recomendaciones sobre Lenovo ya he visto en otros lugares la misma opinión, así que esto me corrobora ... y cuando vaya a comprar ... intel y una lenovo es la mejor opción!.

-- parece que la thinkpad de Lenovo también es por lo general compatible con 'los primos' (free software).

enriquehh, lo único que me funciona bien es Antergos, pero como dice cargoan, también es arch y en cualquier momento me lanzara contra un 'pacnews' y un 'pacsave', y me sentiré como enredado entre las patas de un caballo.

Fedora lo instale hace tiempo y me dio problemas en una actualización no abrió mas el sistema y opensuse esa ni siquiera la pude instalar (?) aunque no he vuelto a tratarla.

Debian 7.7 lo tengo reinstalado recien con xfce y sin los controladores ... hasta ahora bien, no da fallos, pero es una limitación, no flashplugin>no videos ... excepto youtube.

Debian Jessie? el nuevo? ya no esta congelado? -- es lo ultimo que volvería a probar ...

saludos a tod@s!
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Ene 03, 2015 8:04 pm

Hola, en cuanto a Debian 7.7 animate a probarlo con los controladores radeon (si te da algún problema, lo cual no creo, simplemente los desinstalas), si quiere ir un poco mas alla puedes usar los repositorios backport (esto es opcional).

En cuanto a Debian Jessie, este esta congelado pues se estan corrigiendo errores para que sea la proxima estable ( también te recomiendo usar los controladores radeon de la tarjeta gráfica). Debian Jessie lleva el núcleo 3.16 y los controladores radeon han mejorado notablemente en esta versión.

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Sab Ene 03, 2015 9:36 pm

Me animaría con debian jessie, pero según vi en alguna parte parece ser que seguira 'congelado' y no estará listo hasta la primavera ...

Fui ahora a opensuse y vi que tienen una sola opción de 4.7 GB, me quedo corto con el usb (4GB)

saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Ene 04, 2015 12:21 am

Hola, aqui tienes el enlace de opensuse 13.2 con gnome de 876 MB (el idioma predeterminado es ingles pero puede cambiarse posteriormente a español)

http://download.opensuse.org/distributi ... x86_64.iso

En cuanto a debian Jessie este trabaja muy bien en el estado que esta actualmente.

En cuanto a Debian 7.7 solo me queda recomendar que vuelvas a probar instalando el controlador radeon de la tarjeta gráfica.

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Dom Ene 04, 2015 12:59 am

Hola enriquehh,

Ya los había encontrado y los estoy bajando, kde y gnome, veré si esta vez puedo instalarlos.

En cuanto a los debian ... ya tengo instalados varias distros + este opensuse (si es que va ...) te pregunto, podría instalar este debian 7.7 ... sin eliminar el que tengo? no rebentaria el quilombo?.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Ene 04, 2015 2:01 am

Hola, nose a que te refieres con instalar debian 7.7, según entendí ya lo tienes instalado y con el entorno xfce (solo faltaria instalar el controlador libre radeon para la tarjeta gráfica).

Saludos

Nota: Esto salio del tema principal, si lo ves por conveniente es mejor abrir otro hilo.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Dom Ene 04, 2015 5:38 am

Lo siento, no estaba concentrado por lo de opensuse ... creo entonces te refieres solamente a poner este comando en debian:

apt-get install firmware-linux firmware-linux-free firmware-linux-nonfree firmware-realtek

-- sino es asi entonces abrire otro hilo ...

Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Ene 04, 2015 2:19 pm

Hola, lo de realtek es opcional pues es la que habilita tu wifi, firmware-linux-free ya debe estar instalado, solo faltarian los paquetes firmware-linux y firmware-linux-nonfree. Recuerda habilitar los repositorios nonfree de debian.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje