Xfce en debian wheezy (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Xfce en debian wheezy (Solucionado)

Mensaje por Leobolso » Lun Ago 04, 2014 6:34 pm

Hola! Hace un tiempo instalé debian 7 en una pc pero viene con gnome shell por defecto. Alguien sabe como instalarle xfce? Por que cuando hago apt-get install xfce4 me pide el dvd de debian. Hay forma de instalarle desde internet sin dvd? Gracias
Última edición por Leobolso el Mar Ago 05, 2014 12:33 am, editado 1 vez en total.
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Xfce en debian wheezy

Mensaje por doc » Lun Ago 04, 2014 7:00 pm

si, ese es el comando (OJO, desde una consola de root, o con sudo. Algunos preferimos usar aptitude (sudo aptitude install xfce4), y otros añaden, a la instalación, el paquete 'xfce4-goodies'). Por supuesto, hazlo conectado a internet.

Tu problema es posible que se deba a que tienes habilitada, en tu /etc/apt/sources.list, la línea donde aparece el CD/DVD de instalación (las primeras). Deshabilítalas (añade una almohadilla (#) delante) para que no te las considere como el 'primer repositorio a consultar', y te pida que introduzcas ese DVD.
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso » Lun Ago 04, 2014 9:13 pm

Perdón por mi ignorancia doc pero a donde tengo que ir para deshabilitar el cd dvd? He buscado por todo el sistema y no encuentro nada
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ago 04, 2014 10:31 pm

al archivo /etc/apt/sources.list, que es que contiene la lista de fuentes (repositorios, etc) que usas.

Haz esto: en una consola escribe (o copia y pega)
sudo nano /etc/apt/sources.list
(con esto estás editando ese archivo (con el editor nano, y como root) y podrás hacer lo que tge he dicho.
Luego, Ctrl+O para guardar y Ctrl+X para salir.
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso » Mar Ago 05, 2014 12:31 am

Muchas gracias doc!! Funcionó perfectamente
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje