Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 1:33 am 
doc tanto este script de mi primer mensaje (no olvides cambiar el valor de 600 por uno que sea ligeramente inferior a los segundos a los que tengas configurado para que salte el salvapantallas sino no funcionará):

Código:
#!/bin/bash

programs="firefox chromium opera"

sleep 600 # wait 10 minutes to check as we just started KDE
for pgm in ${programs}; do # Check list of programs one by one
     if ps axo comm | grep -q ${pgm} ;then # Is a program running?
# Yes, simulate user activity vice shutting down the screen saver
qdbus org.kde.screensaver /ScreenSaver SimulateUserActivity
break # All done, we had at least one program running.
    fi
done
exec $0 $* # Restart this script

Como este otro que puse después:

Código:
#!/bin/bash
while /bin/true
do
qdbus org.freedesktop.ScreenSaver /ScreenSaver SimulateUserActivity > /dev/null;
sleep 1m;
done

Usados del modo en el que indico en dichos mensajes te puedo asegurar que funcionan. En el caso del primero basta con que añadas o sustituyas los navegadores por los reproductores (en tu caso el vlc).
Los otros scripts mencionados en este hilo el forista neurus asegura que también funcionan y no tengo por que dudar de ello pero a mi la experiencia me a demostrado que no.

De todos modos si usas el vlc para reproducir el vídeo asegúrate de que en sus preferencias en la sección de 'vídeo' tienes marcada la casilla de 'deshabilitar salvapantallas' y con eso tal vez no necesites ni scripts ni nada mas. Al menos a mi con esa casilla marcada no me molesta nada a la hora de ver vídeos reproducidos en el vlc.
Saludos...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 10:38 am 
Songoku escribió:
...
De todos modos si usas el vlc para reproducir el vídeo asegúrate de que en sus preferencias en la sección de 'vídeo' tienes marcada la casilla de 'deshabilitar salvapantallas' y con eso tal vez no necesites ni scripts ni nada mas. Al menos a mi con esa casilla marcada no me molesta nada a la hora de ver vídeos reproducidos en el vlc.
Saludos...

gracias, echaré un vistazo a los scripts, porque es que esa opción de 'deshabilitar' no la veo en ninguna parte, en mi VLC (versión 2.1.4 dmo3)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 11:33 am 
Yo tambien uso el vlc 2.1.4 y esa opcion existe como puedes ver en esta captura que acabo de tomar:

Imagen

Saludos...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 1:11 pm 
caramba, pues, verdaderamente, está algo oculto... pero lo tenía marcado. Así que mi problema no es el salvapantallas, sino lo de 'Oscurecer pantalla para ahorro de energía', que lo tengo, por defecto marcado (en Menu-Administración-Preferencias de Sistema (Cinnamon-Settings), uso este entorno)- Opciones de salvapantallas y bloqueo.

Tendré que investigar... aunque la tentación de dejarme de scripts, ir por lo simplista y, sencillamente, desactivar esa opción cuando vaya a ver algún video largo 'desde mi sofá'... es muy grande :D :D

En todo caso, gracias por las ideas.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 2:51 pm 
Eso ya tu mismo, pero vamos los scripts mencionados son muy simples de usar y sobre todo con el primero se quita uno de una vez eso de la cabeza.
Saludos...

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 9:14 pm 
Doc:

A mí no se me apaga la pantalla cuando estoy viendo una película. Lástima que no recuerdo qué configuré. Uso mplayer.
Smplayer, que también uso a veces (un front-end para mplayer), tiene la opción en Opciones-Preferencias-General-Video-Desactivar salvapantallas.

Pero si aún así la pantalla se oscurece, el script de este thread no funcionaría, porque lo que detecta es el uso de un video flash. Para ver una película yo lo haría directo, sin condicionales:

Código:
#!/bin/bash
num=1 && while [ $num -gt 0 ]; do  xdotool key Ctrl && sleep  9m; done

Con eso envías la tecla Control una vez cada nueve minutos. Cuando terminas de ver la película, cierras la terminal y listo. Básicamente es lo mismo, pero navegar menúes para desactivar la pantalla negra, y luego volver a hacerlo para activarla siempre me parecerá más engorroso que ejecutar un comando.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 22, 2014 9:30 pm 
Por eso yo mejor recomiendo este script que lo que hace no es detectar el flash si no el reproductor (en este caso el vlc) simulando una actividad del teclado y evitando así tanto que salte el salvapantallas como que se oscurezca la pantalla. Y lo mejor es que una vez cerrado el reproductor todo vuelve a la normalidad, así no hay que andar ni metiendo comandos ni entrando a las preferencias primero a desactivar y luego a activar lo de oscurecer pantalla.

Código:
#!/bin/bash

programs="vlc"

sleep 540
qdbus org.kde.screensaver /ScreenSaver SimulateUserActivity
    fi
done

Saludos...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 23, 2014 8:57 pm 
gracias neurus, me gusta ese script porque eso de apretar una tecla... es, precisamente, lo que tengo que hacer yo cuando se me olvida desactivar el tema antes de ponerme a ver la peli, con mi güiskito y mis palomitas :D :D
(por cierto, por quien opte por el sistema 'manual': en realidad no desactivo nada, solo marco 'apagar la pantalla cuando esté inactiva'... 'nunca', que por defecto lo tengo en '10 minutos')

(comentario: yo no se si esto del apagado se debe a que VLC no lo controla, o al entorno Cinnamon, que lo tengo instalado junto con Gnome (aunque ya es independiente, no creo que esté bien 'rematado', al menos para Debian... los tengo 'cohabitando'..., y a veces duplican cosas)

Y gracias, Songuku, tu script también es muy interesante, lo probaré igualmente. Lo que no diré es cual funciona mejor, así puede seguir esta 'competición scriptera'... y eso nos enriquece el conocimiento a los demás foreros :D :wink:

Editado -- hace menos de un minuto --

(24 horas mas tarde...) lo siento, Songoku, pero como tu script es para KDE, y su salvapantallas, no lo he podido probar, que no se qué poner para Cinnamon. El de neurus si lo he probado y va perfecto, es justo lo que quería, y tiene la gran ventaja de que es más genérico. Gracias a ambos.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 26, 2014 8:41 pm 
Bueno si sustituyes lo de qdbus org.kde.screensaver /ScreenSaver SimulateUserActivity por xdotool key Ctrl quedando el script así:

Código:
#!/bin/bash

programs="vlc"

sleep 540
xdotool key Ctrl
    fi
done

Entonces el script es generico no solo para kde si no que sirve para cualquier escritorio. Con la ventaja claro está de que no hay que andarse preocupando de correr el script antes de ponerse a ver el video. Vamos que funciona automáticamente sin ninguna intervención por tu parte, de modo que en mi opinión es mas cómodo y por tanto mejor.
Saludos...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jun 26, 2014 10:42 pm 
te agradezco, Songoku, esta la aportación para hacer genérico el script. Efectivamente, si se consigue eso que dices de no preocuparse ni de correr el script al abrir VLC, sería fantástico.

Pero tengo un problema: a mi no me funciona.

Aclaro lo que he hecho, por si me falta hacer algo más (o hago algo mal):
a) copio y pego el script indicado en Gedit, le pongo un nombre ('script_vlc.sh') y lo guardo en la raiz de mi carpeta /home (que es donde se me abre, por defecto, la consola de usuario)
b) Voy a 'Aplicaciones al inicio', añado una: 'Evitar apagado de pantalla en VLC' y le pongo, como comando para lanzarla, la consabida orden 'sh nombre_script'
c) Reinicio el ordenador, para que se cargue
d) abro VLC, y me pongo a ver una peli, a pantalla completa.
e) y se me oscurece, como siempre, al llegar al tiempo establecido

¿alguna idea...?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 27, 2014 12:46 am 
Tienes que dar permisos al script y hacerle ejecutable. De todos modos para probar el script no necesitas reiniciar, basta con que ejecutes el script (si le as dado permisos lo podrás ver en la lista de procesos que están corriendo). Echo eso usa el videolan y el oscurecimiento nunca debe llegar mientras el vlc este abierto por que cada 9 minutos y medio se ejecutara el xdotool y el xdotool presionara la tecla ctrl.
Saludos...

P.D cambia lo de 540 por 60 para que se ejecute el xdotool mas amenudo osea cada minuto.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 27, 2014 1:53 am 
estos son los permisos que tiene (no se si serán los correctos...)
Imagen
(lo de acortar el tiempo claro que lo he hecho, para las pruebas)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Jun 27, 2014 3:02 am 
Te falto darle permisos de ejecución por lo visto DOC, sinceramente para saber que permisos tiene un archivo es mejor usar la consola "ls l".-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 27, 2014 11:19 am 
pues... probé lo de marcar la casilla de 'Ejecución' (permitir ejecutar el archivo como un programa') ¿era eso...?... y tampoco funciona. Habrá que dejarlo 'reposar' el fin de semana...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 27, 2014 11:27 am 
Tanto en 'propietario' como en 'grupo' así como en 'otros' tienes que seleccionar la opción de 'lectura y escritura' ya que ahora solo la tienes seleccionada en lo de 'propietario', y como ya digo debe ser igual en los tres casos. Y por supuesto debes marcar la casilla de 'permitir ejecutar el archivo como un programa'.
Y para comprobar que lo as echo bien como ya te dije antes solo tienes que ejecutar el script_vlc.sh y mirar si esta presente en la lista de procesos que están corriendo, si as puesto bien los permisos al ejecutarlo lo tienes que ver corriendo en dicha lista.

Por cierto... una vez dados los permisos correctamente puedes probar de nuevo a poner lo de qdbus org.kde.screensaver /ScreenSaver SimulateUserActivity ya que según tengo entendido debería funcionar igualmente en tu caso. Si antes no te funcionó fue por lo mismo que ahora osea por el tema de los permisos.
Saludos...

[ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
html5

en Programación

ercros

1

637

Dom Jun 02, 2013 10:42 pm

akodo Ver último mensaje

google libera el vp8, ¿un respiro para html5?

en Noticias y Actualidad

dbfuentes

8

1501

Jue May 27, 2010 2:53 pm

niky45 Ver último mensaje

Xserver desactivado

en Otros escritorios y entornos

sancochito

7

2479

Jue Feb 24, 2011 5:51 pm

gory Ver último mensaje

Problema Con Flash Y Html5 .sera La Tarjeta De VIdeo?

en Hardware

ralexgarma

7

1591

Vie Mar 30, 2012 9:53 pm

t4rr1t0 Ver último mensaje

infierno con el flashplayer en chromium

en Software

jsskorp11

2

532

Lun Sep 12, 2016 6:32 am