¿Cómo instalar los controladores de mi impresora en Linux?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jesuslinuxero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo instalar los controladores de mi impresora en Linux?

Mensaje por jesuslinuxero » Mié Abr 02, 2014 8:57 pm

Buenas,tengo una impresora de Parasonic (KX-MB1500) y verán...Antes,tenía Windows XP y la impresora funcionaba correctamente.Me decanté por instalar Linux y todo va genial.Pero al querer instalar los controladores de la impresora,no son compatibles.Meto el CD de Instalación y necesito un archivo PPA y no hay ninguno en el CD de Instalación.Después,busqué los controladores desde las opciones.Y al buscar mi modelo,no estaba allí.Instalé el primero,nada,no funcionaba.Desinstalé el primero,instalé el anterior a mi modelo,nada,no funcionaba.Instalé el siguiente a mi modelo,nada,no funcionaba.Instalé el recomendado (de Generic) y tampoco.No funciona.Al informarme más,el CD de Instalación es sólo compatible con Windows 2000,Windows XP,Windows Vista,Windows 7 y Windows 8.Si alguien me puede dar una página para buscar controladores compatibles con Linux,se lo agradecería bastante.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Cómo instalar los controladores de mi impresora en Linux?

Mensaje por doc » Mié Abr 02, 2014 10:27 pm

¿has probado instalarla través de CUPS?

Como no dices que distribución usas, mira a ver si tienes instalados los paquetes cups, cups-pdf, ghostscript y gsfonts (si tienes Ubuntu, con
sudo apt-get install cups cups-pdf ghostscript gsfonts
y luego entra, con tu navegador, en CUPS, escribiendo en su barra de direcciones
localhost:631
Una vez allí sigue los pasos para añadir una impresora.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ¿Cómo instalar los controladores de mi impresora en Linux?

Mensaje por enriquehh » Jue Abr 03, 2014 7:02 pm

Hola los controladores para tu impresora las provee Panasonic y las puedes descargar desde este enlace (las instrucciones de instalación están también allí).

http://www.panasonic.net/pcc/support/fa ... er.html#PD

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje