[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Script bash - gnome-terminal (SOLUCIONADO) : Programación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2014 7:50 am 
Hola,

hoy trabajando en mi debian me di cuenta que es canson estar tipeando cada vez la ruta completa para entrar a un directorio usnado una termial...

asi que se me ocurrio buscar algun programa que hiciera eso y encontre uno llamado nautilus-open-terminal que abre una terminal en el directorio actual.

Pero se me ocurrio hacer un script en bash y meterlo en la carpeta script par aque que haga lo mismo...

en el script puse:

Código:
gnome-terminal --working-directory= ?

pero no se como decirle que abra en el directorio actual, como tendria que indicarle a al script el directorio actual ?

Última edición por greer el Vie Mar 07, 2014 8:29 pm, editado 1 vez en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2014 11:24 am 
¿no te estás armando un pequeño lío? botón derecho ratón sobre la carpeta que quieras y... 'Abrir en un terminal' (o 'Abrir como Root'). Uso Nemo, no Nautilus, pero supongo que será lo mismo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2014 8:34 pm 
No, no sale...

hace un tiempo hice uno o dos script que borraban archivos de respaldo y que cambiaban los nombres de las carpetas.... al darle click en la carpeta raiz, este script hacia los cambios en todos los archivos y directorios que tenia dentro, era algo como esto:

Código:
#!/bin/bash

find -type f -exec sed -i 's/nombre_uno/nombre_dos/g' {} \; ;
...

Este script lo ponia en la carpeta -script- y al hacer click con el boton derecho ejecutaba ell script...

viendo ese comando, veo que no puse o no habia directorio.. despues de ~$ find deberia haber o estar el directorio al cual aplicar, peor estaba si directorio por que los cambiosse aplicaban al directorio actual, trate de hacer lo mismo con lo que quiero hacer ahora pero no funciono y me abrio la terminal pero sin el directorio actual..

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2014 10:13 pm 
viendo unos viejos apuntes, tenía anotado que puedes personalizar Nautilus añadiendo, por ejemplo desde Synaptic, estas 'extensiones' (que no 'scripts')
la Nautilus actions,
la Nautilus gksu (para abrir carpetas como Root)
La Nautilus-image-converter
la Nautilus open terminal (para abrir consola directamente en el directorio que queramos)
(esto es de hace 4 años, no se como estará ahora la cosa del Nautilus, yo me pasé a Nemo... que te lo recomiendo, es un 'fork' del Nautilus que va muy bien, y está en los repos de Debian.)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 17, 2014 4:54 am 
doc gracias por tu tiempo, y son muy validos los programas, pero queria buscar algo que pudiera hacer yo mismo sin instalar nada.

buscando y buscando di con el "comando" o el parametro que estaba buscando quedando asi el script que pongo en la carpeta .gnome2/nautilus-scripts :

Código:
#!/bin/bash

gnome-terminal --working-directory=`echo "$NAUTILUS_SCRIPT_CURRENT_URI" | cut -c 8-`

ahora al hacer click derecho sobre cualquier lugar y este me abre un terminal con la ruta donde le doy click, asi como lo hace el programa: nautilus-open-terminal

Gracias por su ayuda.

Saludos.

Editado -- Lun Mar 17, 2014 12:54 pm --

Y para ponerlo mas facil:

solo con poner:

Código:
gnome-terminal $NAUTILUS_SCRIPT_CURRENT_URI

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Duda bash script (SOLUCIONADO)

en Programación

Bodegas

9

1890

Mar Abr 05, 2011 9:50 pm

hipersayan_x Ver último mensaje

Ayuda con script en bash [Solucionado]

en Programación

ramonovski

5

1176

Jue Feb 16, 2012 7:35 am

ramonovski Ver último mensaje

Problema con este script en bash [SOLUCIONADO]

en Programación

elmohino

10

1630

Vie Feb 18, 2011 1:13 am

niky45 Ver último mensaje

sudo no funciona en el terminal, gnome [solucionado]

en Software

Kenton

9

7223

Lun Dic 15, 2014 12:01 pm

doc Ver último mensaje

Script de backup envia un error BASH (Solucionado)

en Programación

javsolis3

8

3516

Sab Sep 08, 2012 10:41 pm

mcun Ver último mensaje