[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
uso de Wine : El Café
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 07, 2013 11:05 pm 
por curiosidad... ¿cuantos tuxeros (exceptuando los usuarios de Ubuntu) tendrán instalado, y usarán habitualmente, Wine? ¿alguien se atreve a aventurar un porcentaje? (insisto, exceptuando ubunteros, que todos sabemos que muchos de ellos aún no han cambiado el chip)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 07, 2013 11:09 pm 
Instalado pero olvidado. No porque quiera, me encantaría usarlo para juegos, pero mi ordenador es una m.

A ver si me agencio pronto alguno bueno :D .

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 1:47 am 
Hola, Yo use wine en mis principios en GNU/linux, cuando usaba Ubuntu y después con Fedora, creo que hasta 2010, luego de eso no le vi mas sentido instalarlo, es más, si me pongo a pensar creo que lo único que pude instalar con wine, fue el Ares y Picasa. Puede ser que este bueno para algunos juegos soportados de windows, pero para eso dejas un lugarcito en el disco y corres windows/juegos y listo, ya que le sacar el verdadero jugo al hadware.
Otra cosa creo que es VirtualBox con una carpeta compartida puedes correr programas como AutoCAD, Adobe Master Colection (casi todos), y no se por ahi MS Office si se necesita, o algún otro que ahora no se me ocurre, yo por lo menos hace un par de años que estoy 100% solo con linux,

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 7:05 am 
Yo probé un wine en tetra brick, pero sigo prefiriendo el little penguin :wink:

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 8:13 am 
Yo la ultima ves que lo probe fue alla por el 2005, y no le encontre sentido, es preferible instalar windows y dejarse de joder con cosas no nativas.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 10:26 am 
Yo creo que es algo que usas con "asiduidad" cuando entras en GNU/Linux pero con el paso del tiempo te vas olvidando más y más de él.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 2:09 pm 
No entiendo eso de (exceptuando los usuarios de Ubuntu) lo veo discrimitario y despreciativo, algo que al parecer se está convirtiendo en algo habitual hacia estos usuarios.

Yo no soy usuarios de ubuntu, pero si me gusta probarlo de vez en cuando, y por usar ubuntu no me considero más tonto que nadie, ni más listo.

Respecto a Wine no lo uso, estoy en contra, o más bien, no me gusta emular software de un sistema en otro. No hay nada como lo nativo.

Pero si te digo que no solo los ubunteros usan Wine si no mucha más gente de otras distros.

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 4:50 pm 
yo siempre e preferido ejecutar aplicaciones nativamente en su respectivo os mas que nada por motivo de rendimiento.

Y creo que a lo que se refiere doc con a excepción de los usuarios de ubuntu es a gente que ya tiene algo de tiempo en el pingüino y comprende lo que es usar linux mas hacia sus adentros.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 5:35 pm 
En mi caso suelo dejar el doble booteo, y nunca e instalado wine.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 6:39 pm 
por supuesto, yo tampoco lo tengo ni instalado. Y a ver, Yoyo, claro que usar Ubuntu es muy respetable, yo 'me desteté' con él y, aunque ahora no me gusta (o mejor... ahora Debian me parece mucho más atractiva y satisfactoria) le tengo cariño. A lo que no tengo ningún cariño es a los miles de usuarios de Ubuntu que, como dije, no han cambiado el chip y se creen que todo es como Windows.

Suelo frecuentar el foro Ubuntu-es, que siempre se aprenden cosas, y en lo que puedo intento ayudar, pero he llegado a proponer (allí) que se crease un subforo especial para Wine y Wubi, porque me parece que son herramientas que, usándolas indiscriminadamente, prostituyen Linux.

Por eso digo que 'exceptuando los usuarios de Ubuntu', porque el colectivo de novatillos 'funcional -y confiemos que temporalmentemente- analfabetos' que tiene esta distro es tremendo, y desvirtuaría la estadística.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 9:44 pm 
Yo hace unos seis años necesitaba imperiosamente un programa de Windows mientras adaptaba mi propia solución linux e instalé wine pero no me gustó ni solucionó nada, al final utilicé una máquina virtual que tuve corriendo un par de meses. A mí me parece un programa que puede sacar de apuros en un momento, de gran valor y tal en ciertas ocasiones, pero como solución definitiva deja mucho que desear. Aunque bueno, usuarios hay de todos los tipos, hasta ubunteros, :D ... que podrán ser algunos quizás analfabetos en linux pero muchos me dan mil vueltas en windows, SO con el que cada día son más torpe.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 08, 2013 11:54 pm 
Yo lo tengo , pero es que desisto siempre de usarlo porque no me llevo mas que decepciones .

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 09, 2013 1:23 am 
doc escribió:
por supuesto, yo tampoco lo tengo ni instalado. Y a ver, Yoyo, claro que usar Ubuntu es muy respetable, yo 'me desteté' con él y, aunque ahora no me gusta (o mejor... ahora Debian me parece mucho más atractiva y satisfactoria) le tengo cariño. A lo que no tengo ningún cariño es a los miles de usuarios de Ubuntu que, como dije, no han cambiado el chip y se creen que todo es como Windows.

Suelo frecuentar el foro Ubuntu-es, que siempre se aprenden cosas, y en lo que puedo intento ayudar, pero he llegado a proponer (allí) que se crease un subforo especial para Wine y Wubi, porque me parece que son herramientas que, usándolas indiscriminadamente, prostituyen Linux.

Por eso digo que 'exceptuando los usuarios de Ubuntu', porque el colectivo de novatillos 'funcional -y confiemos que temporalmentemente- analfabetos' que tiene esta distro es tremendo, y desvirtuaría la estadística.

Pues igual te disvirtúo yo la estadística. Uso Ubuntu y no uso Wine :? . Por lo menos en este foro creo que no hay demasiados novatillos de esos que dices.

Lo probé en mi anterior distro para un videojuego y algun programa y la cosa no iba muy bien.
Por supuesto mejor siempre lo nativo, pero qué cuando no lo hay? Máquina virtual tiene el problema de rendimiento y de que te come el disco duro, además de que estás ejecutando otra sesión totalmente independiente. Otra partición para windows parece lo mejor, pero tiene también sus problemas: reiniciar para ejecutar un programa, pagar licencia, no tener tus archivos y programas de linux....

Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 09, 2013 5:45 am 
Akronix escribió:
Otra partición para windows parece lo mejor, pero tiene también sus problemas: reiniciar para ejecutar un programa, pagar licencia, no tener tus archivos y programas de linux....

OJO amigo, no por usar una aplicación fuera del SO para el cual fue creado originalmente quita que si dicha aplicación es paga no haya que pagar su correspondiente licencia :D, o sea la virtualización sirve para ejecutar una aplicación fueral del entorno original, no para evitar pagar por su uso.-

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Sep 12, 2013 2:11 am 
Hola Doc, yo soy actualmente ubuntero (pues uso mint), pero creo hay que dejar de lado esa vieja y mala costumbre de encasillar a los usuarios de cierta distro, como podras ver en mi historial no llevo 3 dias usando Linux, tengo una experiencia con varias distros, muchas que ni sabemos que existen, otras que iniciaron cuando estabamso en pañales y probare seguramente muchas otras que vendran, en fin que gran cantidad de colores en distros y uso ubuntu en escencia, el hecho de usar ubuntu o derivados (a pesar de que admito es tentativo trollear con el tema) no es sano para la comunidad y no implica la clasificacion, señalamiento o desvirtuacion de lo usuarios que la usan, pues no los hacen ni mas ni menos linuxeros por ello, simplemente es una distro que muchos encontramos ideal acorde a nuestras necesidades.

Respecto a tu tema:
Uso wine, para varia saplicaciones que no tienen su alternativa, gta-vice city, y gta san andreas son dos juegos de entrda que uso con wine, un afinador excelente de guitarra llamado Ap-Guitar Tuner que lo recomiendo ampliamente para afinar la guitarra desde nuestra pc y pongo el enlace aca, es un .exe y funcoiona d emaravilla con wine 1.0 en adelante http://lacuerda.net/Recursos/APGuitarSetup.exe, tambien lo e utilizado para un proxy llamado ultrasurf, muy buen proxy para brincarse lso bloqueos o simplemente ocultar ti IP, e usado internet explorer para probar aplicaciones en .net, office 2010, tambien un programa llamado declara SAT, para efectos fiscales en fin... muchos mas que ahora no recuerdo y que me han sacado de un buen apuro.

Dejo una bella screenshot de mi afinador pues aprovechando tu tema me pondre a tocar un poco de guns n roses con mi nueva guitarra jejeje :D

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
TTS con Wine...

en Software

ymabreu

3

1547