Linux Mint 15, instalando... (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Linux Mint 15, instalando... (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 7:25 am

Hola,

No puedo proseguir despues de este paso pues cuando marco la particion y voy a 'instalar ahora', me dice que: "No se definió un sistema de ficheros raíz." "Por favor, corrija esto en el menú de particionado", el paso previo a este, nada que ver con el asunto, debe ser aqui en donde se resuelva el problema y no veo como (?). Gracias.

Imagen

Saludos.

Editado -- Jue Ago 15, 2013 7:25 am --

Olvido. La opcion para el Grub no tiene como negarse, o sea la impone siempre en cualquier particion (?)
Última edición por Zamana el Jue Ago 15, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Linux Mint 15, instalando...

Mensaje por Fanton » Jue Ago 15, 2013 1:50 pm

Hola Zamana, te doy una mano, viendo la imagen tomo como que quieres instalar LinuxMint en la partición "/dev/sda5". Por lo que comentas no que no definiste es el punto de montaje "/", lo que tenes que hacer es ir a Nueva tabla de particiones y definirlo, te dejo una imagen que es de Ubuntu pero es lo mismo:

Imagen
Puedes ver que se define el punto de montaje "/", donde se instalara el sistema y si quieres tu usuario, o puedes definir otra partición para tu /home, eso queda a decisión tuya.

Con respecto al grub, si siempre se instala en el mismo lugar del disco /dev/sda

Imagen

Nota: Ten en cuenta que esta ultima instalación te va a rescribir el grub, y el que aparecera a partir de ahora sera el de Mint, lo cual no te generara problemas porque va a reconocer los otros SO de una y los va a cargar en el arranque.

Saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 5:34 pm

Hola,

Quizas no me explico lo suficientemente bien, cuando digo que 'no existe previamente al asunto', quiero decir que nada que ver con lo que se indica en la ventana de Ubuntu existe aqui con anterioridad a este paso, y para mejor observacion dejo aqui en captura, y por orden de aparicion, los pasos de instalacion que va dando el sistema:

*Lo del Grub sigo sin verlo con claridad, no me da opcion ...

Saludos

Primer paso:

Imagen

Segundo paso:

Imagen

Tercer paso:

Imagen

Cuarto paso:

Imagen

Quinto paso:

Imagen

Editado -- Jue Ago 15, 2013 5:34 pm --

Hola,

Y aqui ... cuando marco instalar el la quinta particion ...

Imagen
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ago 15, 2013 7:23 pm

Haber, en el quinto paso, selecciona la partición /dev/sda5, y luego prueba con el ratón click derecho y te debería de dar la opción de montar como raíz, (o la opción de editar, prueba directamente como raíz).

Y en cuanto al grub esta bien es en /dev/sda, el grub, no se instala en una partición sino en una parte especial al inicio del disco en este caso sda.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Ago 15, 2013 7:26 pm

mira para guiarte mejor, te muestro con tu propia imagen, cualdo seleccionas la partición /dev/sda5 , se te activara la opción Nueva tabla de particiones, ayi es donde tienes que definir el tipo de formatio, punto de montaje, dimencion de la partición y etiqueta, luego de que definas tu punto de montaje / recien te dejara seguir con la instalación

Imagen
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 8:12 pm

Hola cuentos,

No funciono con click drecho, pero se me ocurrio hacer doble click y sale esta otra ventanita, no muy clara, y no quiero meter la ...

Imagen

Saludos.

Editado -- Jue Ago 15, 2013 7:35 pm --

Olvidalo, ya lo entendi, voy a instalar ...

Editado -- Jue Ago 15, 2013 8:12 pm --

Hola,

Ya esta instalado Linux Mint!, ahora estoy escribiendo desde el mismo. Yo sospechaba como dice Fanton que iba a sobrescribir, o sea, a robarse el grub para el solo (lo unico bueno que tuvo esto es que quito el Chakra repetido que tenia).

Me gustaria saber si con los comandos que dio enriquehh es posible regresar al grub de Debian cada vez que eso sucede con cualquier distro.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Linux Mint 15, instalando... (Solucionado)

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 8:36 pm

Hola, puedes reinsatalar el grub de debian desde parted magic sin ningun problema, solo sigue los pasos del post en que se trato dicho tema. Además ten en cuenta que actualmente el grub de mint sobreescribio al grub de debian, por ende cualquier cambio que quieras hacer en el grub debes realizarlo desde linux Mint.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 9:25 pm

Hola eriquehh, eso si no lo entiendo, dices primero que si quiero reinstalar el grub-debian debo hacerlo desde PartedMagic pero despues dices que cualquier cambio que quiera hacer en el grub debo hacerlo desde linuxmint, eso me confunde. Gracias.

Saludos.

Editado -- Jue Ago 15, 2013 9:25 pm --

Hola enriquehh,

Reformulando mi inquietud. Los comandos [os-prober y, update-grub] que me distes en post anterior, dijisteis eran para Debian, por lo que pienso, debo hacerlo desde debian y no de Linuxmint -- es correcto?

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 9:51 pm

No, ya que el grub de Mint sobreescribio al de debian los comandos que mencionas debes lanzarlos desde Mint. Si quires que dichos comandos funcionen en debian primero debes de reinstalar el grub de debian, para ese proposito debes de entrar a debian y en modo root:

Código: Seleccionar todo

grub-install  /dev/sda
Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 11:25 pm

Hola,

Yo sabia que iba a hacerla tarde o temprano, esto del grub no me entra en las entendederas ...

Puse el comando que recomendaste aquí y regreso el grub de debian, pero sin linuxmint -- que hice mal?

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 11:52 pm

Hola, para tener linux mint en el grub de debian, desde debian abre la terminal como root y lanza los comandos:

os-prober

update-grub
No hiciste nada mal, solo que el grub de Debian no se enterará que instalaste un nueva distro gnu hasta que lances los comandos anteriores.

saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Vie Ago 16, 2013 12:47 am

Hola,

Todo bien, excepto que regreso el tercer Chakra (?).

Ahora si entiendo, cada vez que instale una distro esta se va a posicionar del Grub, por lo que debo ir a Debian y desde alli poner el primer comando grub-install /dev/sda (para que Debian tome el mando nuevamente) y despues, desde debian tambien, introducir los dos comandos: os-prober y, update-grub para actualizar la ultima distro instalada en el Grub de Debian, Right?
Lo hice y lo entendi!.

Saludos
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Vie Ago 16, 2013 1:12 am

Lo de la tercera entrada de Chakra debe ser porque tienes un kernel adicional en esta distro (creo que ya te lo comentaron antes). Asimismo debes de tener en cuenta que cuando actualices, instales o elimines un kernel en cualquiera de las distros que no tengan el mando del grub, desde Debian debes de lanzar los comandos os-prober y update-grub para que el grub de Debian apunte correctamente al kernel de dichas distros.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Vie Ago 16, 2013 2:47 am

Hola,

Ya esto es mas complejo de entender: ¨Asimismo debes de tener en cuenta que cuando actualices, instales o elimines un kernel en cualquiera de las distros que no tengan el mando del grub, desde Debian debes de lanzar los comandos os-prober y update-grub para que el grub de Debian apunte correctamente al kernel de dichas distros.¨ hasta donde yo se no hice nada con el kernel, ni siquiera entiendo a que se refieren cuando hablan de un tercer kernel (?).

Saludos.

Editado -- Vie Ago 16, 2013 2:11 am --

Olvido,

Ahora Mageia no tomo el grub de Debian ni tiene uno propio, no se que hacer -- sino puedo ir a debian ... puedo poner este comando aqui en Mageia? (grub-install /dev/sda)

Saludos

Editado -- Vie Ago 16, 2013 2:47 am --

Hola, lo siento eso ultimo no es correcto, sucede que cuando termina la instalación no va al grub, pero cuando reinicie si vino el grub de Mageia.

... y no me he dado cuenta que hace rato estoy fuera del hilo, voy a poner los comandos para recuperar el grub de debian y si hay algo mal ire al otro post que se relaciona al grub, o ...

Saludos.
alfredoperrie
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alfredoperrie » Vie Jun 20, 2014 3:45 pm

Buenas a todos, me he registrado para dar mi opinión en este aspecto.
Acabo de restaurar Windows de origen y quería instalar linux en el espacio libre, de forma que mi tabla de particiones quedaba:
1º Recovery de Windows
2º Instalación de Windows (C:)
3º DATA (D: en windows)

Así, con GParted redimensiono D quitándole 100Gb para Linux (+8Gb de Swap)
El tema es que desde GParted NO DEFINE EL PUNTO DE MONTAJE y haciendo lo que dice Fanton a continuación, se formatea el disco completo:
Fanton escribió:mira para guiarte mejor, te muestro con tu propia imagen, cualdo seleccionas la partición /dev/sda5 , se te activara la opción Nueva tabla de particiones, ayi es donde tienes que definir el tipo de formatio, punto de montaje, dimencion de la partición y etiqueta, luego de que definas tu punto de montaje / recien te dejara seguir con la instalación

Imagen
En mi caso la solución ha sido desde la instalación de Linux Mint, escoger más opciones, cuando lista todas las particiones, borrar la de ext4 que hemos creado desde GParted y volverla a crear con el asistente de instalación, que sí permite la especificación de la carpeta raiz ("/") como punto de montaje.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje