Ejecutar aplicaciones desde menu Syslinux o Grub

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
elmoxol
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ejecutar aplicaciones desde menu Syslinux o Grub

Mensaje por elmoxol » Jue Jul 11, 2013 11:51 am

Hola buenas,

Tengo un par de dispositivos externos en los cuales tengo instalado syslinux y los uso para cargar hirens, cargar imagenes de clonezilla, instalar XP, Ubuntu... No soy muy ducho en linux y los syslinux los he ido programando leyendo de aquí y de allá y ajustándolo a mis necesidades, pero como mis conocimientos son limitados siempre ha sido sobre una base que he modificado a mi gusto y necesidades, como ya he dicho ...

Lanzo la consulta en este foro porque necesito vuestros conocimientos que imagino serán infinitamente superiores a los míos en este terreno.

Me gustaría añadir un par de cosas al menu syslinux y no consigo encontrar nada similar a lo que quiero para partir de una base.

- Me gustaría lanzar la instalación de una aplicación desde una línea del menú de syslinux (o grub) como, por ejemplo, el Office (una ISO o copiando los ficheros de la ISO en una carpeta del USB ...).
- Tengo un cmd donde cargo el office de manera desatendida ... existe la posibilidad bien desde syslinux o desde grub de llamar y ejecutar ese fichero .cmd?
- Para lanzar la ejecución de imagenes ISO autobootables veo que hay muchas formas distintas ... no hay una única manera de ejecutar una ISO y que se ejecute como si metieras un CD/DVD?

muchísimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas pues ansío saber cómo hacerlo y poder seguir aprendiendo y avanzando.

salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje