Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 19, 2013 11:33 pm 
si esos son los unicos que abren, como ya dije descargue el oficial de Debian ayer. Era solo una curiosidad queria saber porque no abrian... Gracias.

Editado -- Dom May 19, 2013 11:33 pm --

Hola cuentos,

Antes de comenzar. Tengo mas dudas. Creo tienes razon y que tendre que abrir otro hilo, pues despues de todo estoy en Window 8, aqui me es mas dificil ver algunas cosas ...
He estado leyendo con mas cuidado vuestro tutorial y me vienen ciertas dudas, no se ni como ir aqui a la Bio ...

En cuanto a la wifi: me han dicho anteriormente que no es seguro usarla que es mejor estar cableado y en otros lugares he visto que dicen lo contrario, que es mejor estar atras de un nat (?) -- no se que hacer ... no descargo el del firmware ... Debo decidir por no usar mas el wifi?.

En la seleccion del teclado veo que si hago lo que indicas (poner 'latinoamericano') tendre el mismo problema de la otra vez ... Creo debo buscar 'Ingles', es esto correcto?.

En cuanto al particionado del disco, no dejare a window, lo usare todo para linux, pero hay otras opciones con relacion a configurar o no LVM -- he leido que es mejor configurar LVM por seguridad pero, no se si esa opcion sera muy complicada para mi ... Debo intentarlo, o no me lo aconsejas?.

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 7:05 am 
Zammanatta escribió:
He estado leyendo con mas cuidado vuestro tutorial y me vienen ciertas dudas, no se ni como ir aqui a la Bio ...

para la bios mira al prender la pc, y te debe de dar una opción, sino las mas usuales, del (sup), esc (esta es en la que tengo), f1, f2, ....
Zammanatta escribió:
En cuanto a la wifi: me han dicho anteriormente que no es seguro usarla que es mejor estar cableado y en otros lugares he visto que dicen lo contrario, que es mejor estar atras de un nat (?) -- no se que hacer ... no descargo el del firmware ... Debo decidir por no usar mas el wifi?.

para la instalación prefiero la "cableada", es mas rápido, y si te falta algún controlador de la wifi, puedes continuar. Como sea te recomiendo que instales con la no libre la que dice firmware, ya que te deja los repositorios configurados con los no-libres, si te vas por la "normal", tiene que ser por cable, ya que posiblemente no te detecte la wifi, y como sea después puedes instalar el driver, y esto es agregando en tu sources,list los no libre. que es por esto que mejor de una vez con el firmware.
Zammanatta escribió:
En la seleccion del teclado veo que si hago lo que indicas (poner 'latinoamericano') tendre el mismo problema de la otra vez ... Creo debo buscar 'Ingles', es esto correcto?.

depende de la configuración de tu teclado, por ejemplo la portátil donde acabo de instalar es una asus, y trae el teclado usa, y en la instalación, yo puse el teclado usa, para no batallar con las teclas, -. ' ¿/ * etc.
Zammanatta escribió:
En cuanto al particionado del disco, no dejare a window, lo usare todo para linux, pero hay otras opciones con relacion a configurar o no LVM -- he leido que es mejor configurar LVM por seguridad pero, no se si esa opcion sera muy complicada para mi ... Debo intentarlo, o no me lo aconsejas?.

te recomiendo el particionado normal, el msdos, y en este punto es muy importante, y cuando llegues a esta parte selecciona utilizar todo el disco, y en la siguiente opción selecciona poner la /home aparte.
Ahora si tienes otra usb, te recomiendo grabar un live, por decir parted-magic u otro, con esto si tienes una sola pc, con el live puedes arrancar y conectarte a internet, Y no vas a estar incomunicado. Prueba que si inicie bien y te conectes a internet.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 6:55 pm 
Zammanatta escribió:

SIEMPRE Y ABSOLUTAMENTE SIEMPRE ES MEJOR PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN DE CUALQUIER DISTRO UTILIZAR RED CABLEADA QUE TE GARANTIZA QUE VA A FUNCIONAR, si estaba gritando :evil:
Zammanatta escribió:
en otros lugares he visto que dicen lo contrario, que es mejor estar atras de un nat (?)

no te estan diciendo lo contrario por lo menos si decis "nat", es un modo que tienen los dispositivos de red que por defecto estan habilitados, sigue siendo una red cableada o sea te estan recomendando lo mismo que nosotros.-
Zammanatta escribió:
no se que hacer ... no descargo el del firmware ... Debo decidir por no usar mas el wifi?.

Instala la distro por red cableada y despues instala el firmware de tu wifi, asi de simple.- :evil:

Zammanatta escribió:

Tenes que colocar la distribución de teclado que tengas y usar una clave coherente(si se la leyes de la seguridad informatica respecto a una buena clave) :twisted: en estos casos y como no sabes como se va a comportar el teclado mejor usar una clave facil para instalar y despues ver como se comporta el teclado total siempre se puede cambiar la clave ahi si colocar una buena clave.-
O sea si tenes la Ñ es porque tenes un teclado latinoamericano.-

Zammanatta escribió:

Instalación simple nada de lvm

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 8:06 pm 
Hola,

No hay dudas, usare la cableada para la instalacion.

Me mantengo aun con cierta reticencia a descargar el instalador del firmware ..., por lo de, 'no libre' - todo lo que venga del mundo privativo del software no me es ... miren Ubuntu como sigue ... Es precisamente por esto que abandono Window.

Ademas, si hago la instalacion cableado, porque no me va a funcionar despues la opcion al wifi? (eso no esta claro para mi).

Lo de LVM ... no me lo aconsejan solo por grados de dificultad?. Pues he leido que es mejor por razones de seguridad ... No tengan pena en llamarme ignorante, es mejor siempre para mi estar conciente de mi incapacidad que creer en mi sobervia que soy sabio ... creanme me funciona mejor!.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 8:31 pm 
Zammanatta escribió:
Lo de LVM ... no me lo aconsejan solo por grados de dificultad?. Pues he leido que es mejor por razones de seguridad ... No tengan pena en llamarme ignorante, es mejor siempre para mi estar conciente de mi incapacidad que creer en mi sobervia que soy sabio ... creanme me funciona mejor!.

Pues igual te funciona bien pero deberías probar a intentar aprender por tu cuenta en algunos casos antes de lanzar todo tipo de preguntas, :) , ¡wikipedia es tu amiga!, para algo han escrito ya más de 1.000.000 artículos:

http://es.wikipedia.org/wiki/LVM

repasa el enlace y valora si merece la pena el esfuerzo de meterte en fregados añadidos ahora o bien dejarlos para más tarde.

saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 8:39 pm 
cundo inicies la instalación como marco en la guía, donde configura la red, te dirá si detecta la wifi.
Y como sea no veo la "dificultad" de los no libre. Es software propietario, como para la wifi, tarjetas de video, mp3.
pero es decisión de cada quien.
Hay esta la encuesta del la portada.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun May 20, 2013 9:52 pm 
Hola, con respecto a lo que dices aquí:

Citar:
Me mantengo aun con cierta reticencia a descargar el instalador del firmware ..., por lo de, 'no libre' - todo lo que venga del mundo privativo del software no me es ... miren Ubuntu como sigue ... Es precisamente por esto que abandono Window

Los firmware no libres, son necesarios actualmente para hacer funcionar u optimizar el funcionamiento de determinado hardware. Por ejemplo si tu tienes una tarjeta wireless broadcom, una tarjeta gráfica ati, una tarjeta wireless ralink, entre otros, necesitas habilitar los repositorios no libres de Debian (esto se aplica a otras distros también).

Citar:
Ademas, si hago la instalacion cableado, porque no me va a funcionar despues la opcion al wifi? (eso no esta claro para mi).

La instalación cableada se te recomienda, debido a que el instalador oficial de debian no dispone de firmwares no libres, lo que impide que algunas tarjetas wireless funcionen en el momento de la instalación de Debian. Si tu necesitas de estos firmwares debes habilitar el repositorio non-free de Debian, luego de haber instalado este sistema operativo.

Por otro lado, cuentos dio un enlace para descargar el instalador de debian que contiene los firmware no libres, para que la complejidad de hacer funcionar determinado wireless o tarjeta gráfica disminuya.

Saliendome del tema, te recomiendo probar con opensuse.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 1:02 am 
Hola enriquehh,

Tu eres el que mas a bregado con mi ignorancia informatica desde el principio en este foro, y el que mas paciencia ha tenido, si me recomiendas opensuse debes tener fuertes razones para pensar que no sere capaz de instalar Debian 7, desde window 8, y aunque me desanima saber esto, admito que es posible que asi sea ... y ahora me da temor proseguir en cualquier otra cosa, soy torpe para todo esto (todavia ni siquiera encuentro como ir a la Bio desde W-8).

Quizas deba quedarme en Window y olvidar mis pretenciones con Linux, creo que es la mejor leccion que he recibido. Despues de todo ya estoy muy viejo para estudiar y esforzarme, ya me fatigan ... Te agradezco la franqueza.

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 1:40 am 
Hola saliendo del tema del que trata el presente hilo, te recomiendo opensuse debido a que es una distro muy buena que tiene el software YAST para configurar fácilmente hardware e instalar sosftware (entre otras características).

En cuanto a debian, te recomiendo el CD 1 de esta distro, debido a que ya viene con todo lo esencial para trabajar con el entorno de escritorio gnome, ya instalado esta distro puedes configurar de ser necesario el hardware que no te llegase a funcionar habilitando los repos non-free y usando una conexión cableada hasta que configures la wireless (en caso que este componente no sea reconocido en la instalación de debian).

En cuanto al bios este se accede como te dijeron cuando apenas enciendas el computador con las teclas F2, esc u F10 (esto depende de cada computadora).

Por otro lado si quieres entrar a GNU Linux, de preferencia hazlo poco a poco, esto quiere decir que manténgas tu partición de windows hasta que realmente conozcas las ventajas y desventas que te ofrece una distro gnu linux.

Saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 2:09 am 
Zammanatta escribió:
Me mantengo aun con cierta reticencia a descargar el instalador del firmware ..., por lo de, 'no libre' - todo lo que venga del mundo privativo del software no me es ... miren Ubuntu como sigue ... Es precisamente por esto que abandono Window.

A ver, un firmware es un trozo de código binario que sólo puede ejecutarse en el componente en que se lo carga (una tarjeta wifi, una tarjeta de video, etc.), y que sirve principalmente para inicializar ese componente. Un firmware no tiene acceso a tu sistema, y por lo tanto no puede ejecutar de ningunas manera código malicioso, para que te des una idea, es como cuando cargas el ROM de un juego en un emulador del Sega o Family, es un trozo de código que se ejecuta en un entorno aislado.
Como todo, puede haber firmwares privativos como firmwares libres. En el caso de que sea privativo, no vas a tener acceso al código fuente por lo tanto no podrías mejorarlo ni corregir los fallos que tengas, siempre y cuando sepas programar, sino ni eso. ¿Se podría desensamblar? Tal vez, aunque hace falta mucho conocimiento para eso (de programación obviamente). Otra solución sería reemplazar ese componente por otro que use sólo Software libre, por ejemplo podrías tener a mano una wifi externa.
En mí caso personal, como yo tiro más para el lado de la FSF, sólo recomiendo usar Software Libre, pero queda a decisión tuya instalar o no el firmware según lo expuesto.

Zammanatta escribió:

El tema es, por lo que veo, que recién estás empezando, y estás queriendo implementar opciones complejas que requieren cierto conocimiento, y que a priori no son para nada necesarias.
Mi recomendación es que sigas trabajando y aprendiendo con una distro de las fáciles. Ok, si no te gusta Ubuntu (ojo que no todas las *buntus son iguales a la madre), podes probar con el mundo RedHat (Mageia, openSUSE, Fedora, etc.), o el mundo Arch (Chackra, Manjaro, Antergos), etc. no todo se reduce a Debian y Ubuntu.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 2:56 am 
Hola,

Gracias hipersayan_x, no sabia que un firmware era incapaz de tener acceso al sistema, debi pensar que por algo Debian lo recomienda de alguna manera -- yo tambien me inclino pero 'paranoicamente' al software libre.

enriquehh, Lo siento pero como sabras soy paranoico, si salto, salto, nada de window, o me quedo en el, y lo uso con extremo cuidado y gran limitacion, o me lanzo a instalar en todo el disco a linux. Despues de instalar Debian optare inmediatamente por otra distro para evitar lo que me sucedio antes.

El asunto de la Bio en w-8 es mas complicado ahora, para que me entiendas mejor: http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... ows-8.html
No se que persiguen con todo ese 'ocultamiento' y creacion de dificultades ... en w-7 era mas obvio, estoy trabado en este paso ...

Todas estas dificultades tecnicas me abruman, ya tengo cierta edad, no quiero ser ingeniero para manejar un auto, solo quiero operarlo y quizas saber lo basico de la mecanica ... ya se que en gran parte todo esto se debe a la desgracia del monopolio que microsoft tiene sobre el hardware pero para mi en lo personal esto implica un esfuerzo enorme y hay momentos en que me fatigo, por eso me desanime mucho cuando me recomendastes opensuse, pense que creias que no podria con Debian, lo que me hizo dudar ...

De momento lo que mas me preocupa ahora es lo de la Bio ... tomare un brake por unos dias.

saludos a tod@s!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 5:59 am 
Zammanatta escribió:

El asunto de la Bio en w-8 es mas complicado ahora, para que me entiendas mejor: http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... ows-8.html
No se que persiguen con todo ese 'ocultamiento' y creacion de dificultades ... en w-7 era mas obvio, estoy trabado en este paso ...

saludos a tod@s!

En la pagina de thosiba, dice que para entrar a la bios es al iniciar presionar la tecla F2.
cuando inicias la pc, presiona (como decirlo), presiona y suelta, presiona, suelta, presiona, suelta. como si tocaras insistentemente.
Y con esto debes entrar a la bios.
http://support.toshiba.com/support/sear ... x=24&y=20#

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 10:50 am 
de mi 'blog':
Citar:
Hola. Soy 'doc'. O '.doc', en algunos foros. O sea... 'my name is Doc... Dot-Doc'
Hace poco más de tres años empecé a enredar en Linux (perdón... en Gnu/Linux). Ya sabeis, lo de siempre, que si Ubuntu, que si Mandriva, luego LinuxMint, más tarde descubrí PCLinuxOS... y un día me animé a probar con Debian.

Debo decir que, en mi desembarco en Debian, me volví para atrás en los dos o tres primeros intentos. No acababa de entenderlo, LinuxMint, PCLinuxOS, Ubuntu... parecían más fáciles. Y volvía a ellos.
Pero la cabezonería, la envidia al ver lo bien que hablaban de Debian los que la usaban, el considerarla poco menos que como 'la madre de todas las distros'... o al menos de las más comunes... y el empujoncito de unos buenos amigos foreros, hizo que un buen día me desatascase, empecé a poder hacer cosas en Debian... y hasta aquí.

Ahora no cambio esta distro por ninguna: soy 'debianita', y eso imprime carácter.

Bueno, decía yo lo del 'empujoncito'... pero también hay que decir que Debian se ha ido 'humanizando' y yo la veo como mucho más 'amigable' que hace dos años, en los tiempos de 'Lenny'. Vamos, que no veo que haya tantas diferencias con las clásicas LinuxMint, Ubuntu, etc. que se suelen aconsejar para arrancar.

El caso es que, desde siempre, yo iba creándome mis 'Apuntes Tácticos' de los conceptos y trucos que iba aprendiendo, porque (a estas horas ya habría que haberse dado cuenta) soy un 'newbie' que solo tiene ganas (o inquietudes) de disfrutar de un Sistema Operativo cómodo, sin entrar en profundidades ni menos dominarlo como un 'profesional' de la informática.
Y decidí crear este blog, donde trataré de volcar y estructurar un poco esos 'Apuntes'. Que, me apresuro a decir, por supuesto que no son de creación propia, sino producto de mis 'buceos' por San Google y por una serie de foros donde encontré verdaderos 'maestros' que me fueron orientando. Eso si, tras el oportuno 'Copy/Paste', yo 'digiero' el concepto y, la mayor parte de las veces, le doy forma traduciéndolo al lenguaje de los 'novatos', que es lo que me considero.

Así que pido perdón si, al explicar una idea, soy demasiado simplista, o incluso incompleto. Lo único que pretendo es 'facilitar los fundamentos'. Luego, el que quiera profundizar... es su tema.

Y pido perdón, particularmente, a mis 'fuentes de conocimiento':
http://foros.softonic.com/ (un foro, para mi, entrañable. Gracias, Kalli, Equipo Monigote, Miguel(on), noctuido y tantos otros...)
http://www.espaciolinux.com/foros/ (gracias niky45, neurus, mcun, enrique, hipersayan, Deckon, etc, etc... y etc). Grandísimo Foro
http://www.ubuntu-es.org/ (gracias, JoseLuis1320, cuentos...)
http://www.carlosaranda.es/ (gracias, Carlos, por tu magnífico blog, que me aclara muchas cosas y, hay que decirlo, me animó a crear éste).
y, por supuesto...
http://www.google.es/ (gracias, Sergey, y gracias, Larry)

¡Ufff...! Pues, para empezar... menudo rollo que he soltado...
Sorry...

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 4:35 pm 
Hola, con respecto a lo que mencionas
Citar:
enriquehh, Lo siento pero como sabras soy paranoico, si salto, salto, nada de window, o me quedo en el, y lo uso con extremo cuidado y gran limitacion, o me lanzo a instalar en todo el disco a linux. Despues de instalar Debian optare inmediatamente por otra distro para evitar lo que me sucedio antes.

Si piensas quitar completamente windows, déjame darte un consejo, antes de instalar cualquier distro GNU Linux, y mientras tengas windows instalado, prepara por lo menos tres instaladores de diferentes distros (te recomiendo Opensuse 12.3, Mageia 3 y debian cd1). La razón de esto es que si tienes algún inconveniente con el instalador de debian, tendrás como respaldo los instaladores de Opensuse y Mageia. De este manera no quedaras colgado como la anterior vez.

En cuanto al entorno de escritorio tanto Mageia, Opensuse y Debian ofrecen los escritorios KDE y Gnome. asimismo como ya te recomendaron infórmate más acerca de la instalación de distros gnu linux en computadoras nuevas que traen windows 8.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 21, 2013 6:29 pm 
Hola enriquehh,

Pienso que aquello me sucedio por ignorante, por mantenerme en un solo SO despues de borrar window, pero no comprendo ahora porque me aconsejan estar preparado con varios instaladores pues, 'durante todo el proceso' de la instalacion de Debian siempre tuve acceso a Window, de manera que no comprendo porque dices que "si tienes un problema con el instalador de Debian ...".

De cualquier manera, me gustaria saber mas sobre esto: "... prepara por lo menos tres instaladores de diferentes distros..." --Quieres decir que descargue en varios usb diferentes distros?.

Gracias y,

Saludos.

[ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Instalación de Drafsigth y Bricscad en Debian wheezy de 64 bits

en Software

enriquehh

9

3584

Jue May 01, 2014 4:57 am

enriquehh Ver último mensaje

[Howto] Instalación y configuración del dock Plank en Debian Wheezy/CrunchBang Openbox

en Documentación

Yoyo

11

11668

Mié Nov 13, 2013 9:08 pm

megadeth92 Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

4868

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

gnome 3 en debian wheezy

en GNOME

jvrcorti

5

3989

Dom Mar 18, 2012 12:24 am