webmin parece no funcionar

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
niuncredo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

webmin parece no funcionar

Mensaje por niuncredo » Sab Mar 30, 2013 2:34 am

hola: he instalado webmin en un ubuntu 10.04 al intentar entrar por el puerto 10.000 el navegador larga ese típico error pero luego de añadir el pero a las listas de excepciones sigo sin poder entrar. Sera que ubuntu 10.10 ya no corre mas? no quiero poner un 11 o mas nuevo. Puedo hacerlo el un debian 7 me agrada si ligereza. A ver si alguien me ayuda con lo del navegar. Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: webmin parece no funcionar

Mensaje por mcun » Sab Mar 30, 2013 2:49 am

no entiendo tu problema

puedes detallar los errores y el procedimiento que realizas?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niuncredo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por niuncredo » Dom Mar 31, 2013 5:08 am

Te agradezco la disponibilidad tal parece que habia instalado mal algunas dependencias perl. Quedo andando!

Lo que busco es como hacer un servidor web para alojar paginas gratis en mi pc con webmin, entregar 50 mb por usuario etc "el ancho de banda no es un problema para mi" no se por donde empazar a ver si alguien me facilita una guia de como hacer este proyecto desde cero y mis conocimientos basicos.

Por favor necesito una guia! los dns, instar plaformas como werpress, jomla, dupal etc.. Hacer que el usuario tenga acceso al panel de contro o ftp. Alguien me ayuda? Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 31, 2013 5:13 am

lo mejor es que veas los manuales de cada una de las app que deseas instalar y vallas ensayando ademas de el manual de apache ...

hay mucho material disponible pero lo mejor siempre es la documentación oficial
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niuncredo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por niuncredo » Dom Mar 31, 2013 5:24 am

en español si no es mucha molestia, me gusta investigar, leer y siempre llevo acabo mis proyectos
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 31, 2013 5:31 pm

lo que digo es que te hagas una lista de las app que vas a utilizar y vallas a las paginas oficiales de cada una y leas al documentación

no tiene sentido que postemos los links de cada app es mas rápido que busques tu mismo en google :)

ejemplo

apache manual

el primer resultado es la web de apache y su correspondiente manual

sls

niuncredo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por niuncredo » Lun Abr 01, 2013 3:17 am

apache se manejarlo medianamente, ahora encontré unos vídeos de como administrar los usuarios y el espacio para cada uno, si alguien tiene mas info sobre lo que quiero hacer sera bienvenida. Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Abr 01, 2013 3:26 am

aquí tienes unos cuanto libro que te servirán

http://sisiam.blogspot.com/search/label/Libros

pero vas a tener que acostumbrarte a buscar info por tu cuenta por que lo que pretendes no es cosa de un tutorial, una guía es cosa de saber y para ello debes lee,leer, leer.

no te ofendas va con onda

y de paso te dejo un manual que tal vez te sirva

http://www.4shared.com/office/-33l9Q8Q/ ... ernet.html

niuncredo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por niuncredo » Lun Abr 01, 2013 4:17 am

Gracias, si ya se que es así tal parece es muy complejo pero.. leyendo se aprende. Con el manual te pasaste jajaja
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Abr 01, 2013 4:21 am

y si leyendo se aprende...

bienvenido a el club de lectores compulsivos XDD

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje