Instalando Debian 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalando Debian 7

Mensaje por doc » Mié Mar 20, 2013 9:51 pm

ahora yo digo que, en pura ortodoxia, la versión Estable de Debian 7, 64 bits y Gnome, solo estará lista dentro de 6 u 8 semanas (esperemos...)... y la liamos parda.... :D :D :D
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Mar 20, 2013 10:06 pm

Hola, el enlace ya te lo dimos, para ser mas especifico necesitas descargar esta iso.

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 4-CD-1.iso
ahora yo digo que, en pura ortodoxia, la versión Estable de Debian 7, 64 bits y Gnome, solo estará lista dentro de 6 u 8 semanas (esperemos...)... y la liamos parda
Doc con este comentario, vamos a confundir mas al usuario que nos esta pidiendo ayuda. Como es sabido Debian 7 será la próxima estable dentro de muy poco, Asimismo la versión 7 actualmente es perfectamente funcional.

A futuro solo queda configurar los repositorios para que apunten a testing o a stable según lo que desee zammatta. Por el momento es importante que descargue la iso e instale el sistema.

Saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 20, 2013 10:12 pm

tienes razón, me dejé llevar por la ironía....

Para evitarlo (puesto que... permíteme otro comentario irónico, tu tampoco lo haces...) :D :D
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 64/iso-cd/
y pinchar en debian-testing-AMD64-CD-1.iso
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 5:12 pm

Ya veo ... al menos una afortunada coincidencia -- cancelare el turno con el siquiatra -- descargare el link que afirman ambos es el indicado, aunque no se si es Debian 7, la version anterior (estable) Gnome, o que es, en fin, que asi sea, AMEN.
Ah! ... y despues de todo esto, otro brake time!.

Saludos a tod@s.

Editado -- Vie Mar 22, 2013 9:12 am --

Me queda una ultima duda:

Enriquehh dijo:

"...quien decide si Windows sigue vivo es el usuario, pues el usuario debe realizar un adecuado particionado de disco duro, es decir si quieres conservar Windows debes de tener cuidado en no formatear o eliminar la partición en la que esta alojado Windows.

Por otra parte la diferencia entre decir "si" o "no" a la pregunta es la siguiente:

1) Al decir si, el grub se instala en el registro principal y de esta manera podrás acceder a Windows y a Debian.
2) Al decir no, posiblemente solo tengas acceso a Debian, pero ojo esto no significa que Windows se haya eliminado, simplemente el grub te mostrara la entrada a Debian. Cabe recalcar que en estas condiciones la partición de windows seguirá existiendo y es posible reconfigurar grub para que reconozca windows.

En concreto, que debo hacer si quiero borrar Window? Eso no esta del todo claro en el tutorial que estoy siguiendo, ya sea que diga 'no' o 'si', eso no parece afectar el borrado definitivo de Window.
Gracias.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Vie Mar 22, 2013 6:02 pm

Hola, si quieres borrar windows basta con eliminar la partición de windows, esto lo debes hacer durante la instlación del sistema operativo en la etapa de "particionado de disco".

Saludos

Nota: No olvides hacer un respaldo si tienes datos importantes guardados en windows.
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 8:13 pm

Inicio la instalacion:

Ya habia descargado Linux, tiempo aproximado: 2:30 mts

UNetbootin: tiempo aprx: 1:15 mts

Hago el reboot:

Aparece el bios (sigo las instrucciones del tuto) hago click en 'Install'.

Aparece Debian, preguntando por idioma, pais, etc...

De subito se abre una ventana dice que faltan firwares, (rtl_nicirt18105-1.fw) ?desea cargar controladores que faltan?, digo 'si' (no hace nada) me regreso y digo 'no', entonces continua a la configuracion.

"se produjo un fallo al realizar la configuracion automatica de la red, esposible que la red no utilice el protocolo DHCL ..." (da opciones para hacerlo manualmente, no comprendo).

No comprendo nada de esto le 'meti el dedo' y me sali para venir aqui... no encontre otra manera.

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Mar 22, 2013 8:17 pm

tienes un router ? estas conectado por cable o wifi ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 8:26 pm

Compania cable: 'Comcast'

Tiene un modem y un router
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Mar 22, 2013 9:06 pm

ok y te conectas al router mediante cable o wifi ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 9:19 pm

No creo entender la pregunta:

Comcast es la compania que me da el servicio de cable y esta usa un moden (Aris) en mi casa y de ahi conecta al router (Netgear) -- en otras palabras puedo andar con mi loptop por toda la casa sin cable pegado a la pc.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Mar 22, 2013 9:52 pm

Ok. ya esperaba algo como esto.
Trata en primer instalar conectado con cable al modem.
Otra forma baja de una vez la iso con los driver no libres, esto es otra iso, que te iba a recomendar pero no quise antes para evitar mas confusión.
http://cdimage.debian.org/cdimage/unoff ... 64/iso-cd/
viene en net-install, pero es lo mismo en la instalación.
Nota breve. Debian pone aparte los driver no libres (propietarios, por eso no instala firefox, y tiene su propio clon del mismo, al igual que driver de flash, ethernet, etc...)
Última edición por cuentos el Vie Mar 22, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 10:13 pm

Hola cuentos,
OK, no problem, no te preocupes por que tenga que pasar un poco de trabajo, a lo que le temo es a la confusion.
Ratificando, para evitar errores: debo comenzar todo nuevamente, y esta vez, descargar e instalar la iso que me recomiendas aqui, o sea: firmware-wheezy-DI-rc1-amd64-netinst.iso (pero con el pc conectado directamente al modem).

De los clones me hablas despues que salga de todo esto - si quedo vivo... another brake time!.

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Mar 22, 2013 10:29 pm

Que de preferencias instales conectado por cable, y con la iso que te puse.
En mi net donde instale me dio el mismo error y con esta iso instale
.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta » Vie Mar 22, 2013 11:49 pm

Olvide preguntar... pienso te refieres solamente a conectarme-cable para descargar la iso y no al resto del proceso, unetbootin la posterior instalacion de debian ... gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Mar 23, 2013 12:14 am

TODO EL PROCESO INICIAL DE CONEXIÓN HACELO CONECTADO MEDIANTE CABLE, las tarjetas wifi en su gran mayoria funcionan bien pero solamente cuando la maquina ya se encuentra funcionando, y mas si vas a utilizar una netinstall.-

De echo seria al reves, descarga la iso como mas te plasca o sea wifi, cable, 3g, pero la instalación hacela conectado por cable.-
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje