Gestor de archivos funciona muy lento- Ubuntu 12.04/12.10 (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Gestor de archivos funciona muy lento- Ubuntu 12.04/12.10 (SOLUCIONADO)

Mensaje por aldobelus » Jue Mar 07, 2013 4:10 am

Hola fenómenos. Como ya he comentado en otro hilo, Nautilus me funcionaba muy lento. He hecho una actualización y seguía igual. He hecho una instalación limpia a la siguiente versión más moderna y sigue lo mismo. Y recuerdo que por indicación vuestra, no recuerdo quién ahora mismo pero funcionó en parte, borré todos los archivos ocultos de /home y, aunque sirvió para que arrancara el panel y Unity, la ayuda no consiguió que Nautilus fuera mejor que antes. Comento lo de borrar los archivos de /home porque creo que ahí se guardan algunas configuraciones y supuse que lo que hiciese conflicto con el gestor de archivos quedaría borrado. Pero no, no fue así. :?
Dentro de lo que sucede también está que tarda un buen rato en cargar los iconos de las carpetas del escritorio (normal...). Y una vez cargadas, si intentas abrir alguna, ya puedes volver por la mañana, que igual no la ha abierto. Desesperadito me tiene :evil: . Para mí sería igualmente bueno y lo daría por solucionado si me pudierais explicar cómo hacer para poner Sunflower, un gestor de archivos que me ha gustado y que es rápido como a mí me gusta, como gestor por defecto y que la papeleta de la gestión del escritorio no dé problemas. Por si alguien no lo sabe, Nautilus también gestiona el escritorio, la carga del mismo. Por eso tengo la duda de si le hago algún cambio que incida en eso, me vea reinstalando o con el Sunflower entorpecido y lento también. En vuestra inteligencia (y paciencia!) confío, compañeros "espacieros". Gracias por la atención.
Editado: Editado después de intentarlo todo y acabar harto
No os molestéis, voy a formatear también el /home. Me parece que si no voy a estar haciendo parches y no voy a conseguir más que demorar la solución. Cuando la instalación se hace limpia del todo, Ubuntu funciona muy bien, así que va a ser lo mejor. Perdón por ocupar un hilo. Nos vemos
Última edición por aldobelus el Sab May 04, 2013 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Gestor de archivos funciona muy lento- Ubuntu 12.04/12.10

Mensaje por mcun » Jue Mar 07, 2013 3:16 pm

Y ya que formateas porque no instalas OpenSuse es mucho mas robusto estable y veloz que cualquier *buntu ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Jue Mar 07, 2013 5:57 pm

Si lees abajo, en la firma, lo verás en mi ordenador :wink: . Hace tiempo que lo uso y estoy encantado con él, está entre mis preferidos. Pero soy un adicto a tener varias distros instaladas. Me aburro con facilidad de casi todo :o , qué le vamos a hacer (al menos ya me conozco un poco!). De hecho, OpenSuse no podrá faltar nunca en mi instalación, lo tengo con KDE y es brutal. Yo creo que el mejor KDE que hay es ése y, de hecho, lo tengo porque me gusta usar ese sabor de vez en cuando. Pero te agradezco la intención, mcun. Si no lo hubiera sabido ya, te estaría agradecido por la información. Ya he instalado Ubuntu. Es otro de mis clásicos. Creo que, después de mucho montar y desmontar, me voy a quedar con esos cuatro sistemas instalados para siempre. Los cuatro son perfectos en lo suyo:
Opensuse con KDE
Manjaro con XFCE
Triskel con Gnome (tipo Debian aunque le he puesto AWN por comodidad)
Ubuntu con Unity (a mí me gusta, para gustos, colores)
Sólo me queda echar a Windows del ordenador :evil: . En cuanto arregle lo de la impresora, que no marcha con ÑU todavía (tengo un hilo abierto con ello pero no tengo tiempo que dedicarle- es muy frustrante además, lo he intentado montones de veces pero parece que se puede hacer con las recomendaciones que me dieron en ese hilo).
Cómo me enrollo! Saludos, mcun, y gracias
PD: Como te habrás dado cuenta Gnome3 no figura. Al menos en una netbook, ¡es horrible! Cinnamon me gusta pero no doy para más...
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Mar 07, 2013 6:15 pm

un poco de offtopic
No me percate de tu firma :)

Gnome· es lo máximo --> no entiendo porque a la gente no les gusta XDD tecleas Super y digitas el nombre de la app y pasas trabajar en ella si esta abierta vas a ella y si no la abre
desde que uso Gnome3 casi no uso mas el mouse XDD , enserio han reducido el manejo del sistema a una tecla
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Jue Mar 07, 2013 7:19 pm

Quizá lo abandoné hace demasiado tiempo. Pero lo que te decía de la netbook, eso no creo que haya cambiado. Come mucha pantalla y, si ya de por sí es escasa, con Gnome3 te quita un 15% (no creo que exagere, más bien al revés). Si tuviera una laptop u otra cosa más amplia seguramente le dedicaría más tiempo. Saludos
Acer Aspire E5 575
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Mar 07, 2013 7:31 pm

Eso es configurable !! me extraña araña :P

Imagen

Imagen

y mejor ya dejamos el offtopic que después viene un moderador y nos tira de las orejas XDD

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Sab May 04, 2013 4:55 pm

Me pillo unos despistes de órdago :oops: . Ahora (04.05.13) me doy cuenta de que no había terminado este hilo. Voy a solucionarlo...
Hice todo lo que pude por lograr que Nautilus, la aplicación que administra los archivos en Ubuntu, fuera a paso ligero, pero no hubo manera. Hice una "huida hacia adelante", instalando la 12.10 y no lo conseguí. Me fui más arriba y puse la 13.04 cuando aún estaba en desarrollo (ahora acaba de ser liberada) y tampoco. A todo esto, empleé múltiples combinaciones de instalación, dejando las configuraciones de la carpeta /home, sin ellas...luché como un jabato, que se dice. Ná. Imposible.
Solución: instalar Marlin como gestor de archivos. Si te decantas por esta aplicación es mejor que hacerlo por Nemo, por poner un ejemplo. Si pones Nemo se viene contigo medio entorno de escritorio de Cinnamon y eso no es necesario. Al instalar Marlin desde repositorio, se instala sólo él y creo recordar que algún plugin, pero poca cosa. Ahora cuando manejo archivos, de vuelta en Ubuntu 12.04 (LTS, ahí me quedo), va todo como las balas, que es lo propio. Como me dieron fallos, crashes, flipes...en las otras versiones de la distro de Canonical, voy a trabajar con la versión estable y larga, que ya me he cansado de tanto instalar.
Hala, solucionado. Parafraseando a Hannibal (pero el del Equipo-A), "me encanta que los temas salgan solucionados". :D

Por si quieres tú también esta solución:
sudo add-apt-repository ppa:marlin-devs/marlin-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install marlin
Acer Aspire E5 575
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje