Particiones Red Hat con Gparted - Kernel Panic - No init found

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
blackened
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Particiones Red Hat con Gparted - Kernel Panic - No init found

Mensaje por blackened » Dom Dic 02, 2012 6:25 pm

Hola Amigos!

Soy nuevo por acá 8-) y espero me puedan ayudar.
Virtualice mi servidor Red Hat 4 con el utilitario de VMware, todo ese proceso resulto bien, pero el problema se presento cuando quice cambiar el tamaño de una de las particiones para incrementar el tamaño de ésta. Para ello utilice GParted y aumente el tamaño de una de las particiones, aplique los cambios y reinicie. Al momento de bootear me aparece el mensaje Kernel Panic - No init found y no sé como solucionar ese problema.

He leido que puede ser un problema con la tabla de particiones y que debo solucionarlo con el disco de booteo de Redhat en el modo Rescue, pero de ahi en adelante no se como proseguir. No sé cuales son los pasos a seguir :x

Espero me puedan ayudar con este problema e indicarme los pasos a seguir.

Muchas gracias!!
Última edición por Ayax el Dom Dic 02, 2012 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Presentate al foro Sistema por corresponder más con la temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Particiones Red Hat con Gparted - Kernel Panic - No init found

Mensaje por Ayax » Dom Dic 02, 2012 6:31 pm

Hola, blackened:

Parece que moviste el orden de las particiones y no solo aumentaste y quitaste tamaño a alguna. Básicamente lo que te está diciendo es que no encuentra los ficheros de inicio en la partición que en primer momento se configuro en la instalación.

No conozco las utilidades que tiene Red Hat, pero prueba si dentro del disco de instalación existe la utilidad de restaurar el cargador de inicio. De otra manera tendrás que modificar el archivo grub para especificar la ruta correcta a la partición.

Te recomiendo hagas una búsqueda en el foro para encontrar la forma de configurar grub, y en base a ello, puedes solicitar ayuda de manera más especifica.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje