Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Nov 17, 2012 8:57 pm 
Hola a todos, he buscado por internet pero no he encontrado ninguna solución y por eso me gustaría preguntar si alguien sabe como puedo arreglar el problema que tengo. Estoy usando Opensuse 12.1 con kde 4 y me pasa que en un disco externo que tengo que está en ext4 no me abre o salen vacías las carpetas que contienen una eñe o tildes. Esto me pasa con cualquiera gestor de ventanass de los que tengo como dolphin o conqueror.
¿Alguien tiene idea de como puedo arreglarlo?
Deduzco que es un problema de kde porque al entrar con gnome si puedo entrar y ver los archivos de esas carpetas, lo que pasa es que necesito solucionar esto si se puede ya que gnome 3 me pone de malas...
Saludos y gracias de antemano.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Nov 17, 2012 9:40 pm 
Hola!

Quizás con Midnight Commander puedas entrar en ellas, borrarlas o renombrarlas.
- http://es.wikipedia.org/wiki/Midnight_Commander

Instálalo e invócalo desde la línea de comandos con un simple mc

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Nov 17, 2012 11:32 pm 
Checa en primer lugar, en Preferencias del sistema:
APARIENCIA.../LOCAL: en la pestaña idioma preferido, Español
HARDWARE/DISPOSITIVOS DE ENTRADA: en teclado, en la pestaña distribución que sea la correcta, en mi caso LATAM, (español latinoamericano)

Reinicias, y ya deberias crear carpetas con ñ o acentos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm 
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que en preferencias del sistema lo tengo bien, y no se porque sucede esto, que nunca me había pasado. Y con el Midnight Commander supongo que si lo soluciono, pero igual de difícil que en gnome, por el echo de que no tengo dos o tres carpetas así, si no cientos y unas dentra de otras, por eso preguntaba por si podía ser algo que se me escapase en la configuración, pero bueno ya miraré como hago quizás tenga que cogerlo con paciencia y gastar unas cuantas horas en renombrar todas las carpetas. Saludos y gracias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Nov 18, 2012 11:43 pm 
Tendrías que ver también como tienes los "locales" en la terminal, o cuando instalaste el sistema, en arch genero los locales con:
sudo locale-gen
y hay puedes mirar que idiomas tienes.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm 
No se si te refieres a esto, pero me imagino que si, y parece estar todo bien, si es que a veces no hay quien entienda porque salen mal algunas cosas...

LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Nov 21, 2012 11:11 pm 
Siempre tenia el interés de probar opensuse, lo estoy probando, lo instale con el cd net install,, actiualice mi sistema y entro sin problema alguno a carpetas con ñ, o acentos.
mirando en el sitio de opne-suse, recomiendan también mirar en Yast.
ejecutarlo en el entorno gráfico, y miar en Lenguaje.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 21, 2012 11:40 pm 
Que version de KDE tienes?, segun esto ese bug se soluciono a partir de la version 4.8.4

Tambien puedes probar cambiando la codificacion de las carpetas, de esta forma: Link

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Nov 23, 2012 7:35 pm 
Pues no se muy bien cual versión de kde tengo, la que trae opensuse 12.1 que estoy seguro es inferior a la 4.8, pues si no no pasaría esto, porque tiene que ser un bug si o si. He probado lo que me habeis dicho en terminal y lo segundo no funciona, así que ahora estoy actualizando por terminal a 12.2, aunque supongo que luego tengo que actualizar la versión de kde4 que no se muy bien como se hace, pero voy a ponerme al tema, a ver si lo corrigo, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, lo del bug me ha ayudado especialmente, pues si es un bug lo mejor será salirse de esas versiones que tengan el fallo, saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 23, 2012 7:48 pm 
para ver la versión, abre cualquier programa de kde como kate, y mira en la sección de ayuda el apartado acerca de y selecciona kde y hay están los datos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Nov 23, 2012 10:00 pm 
Muchas gracias ya que no era nada difícil pero no recordaba como verlo, de todas formas estaba ya seguro de que era inferior a la 4.8 y acabo de mirarlo para confirmarlo. Versión de la plataforma 4.7.2 . Supongo que por tanto será lo mejor esperar que se actualice el sistema a la versión 12.2 cosa que llevo haciendo desde hace rato y si el kde no se actualizase, actualizarlo yo, ¿no?

Editado -- Sab Nov 24, 2012 6:00 am --

Pues tengo malas noticias para mi y es que he actualizado a 12.2 el sistema y la versión de kde4 es ahora 4.8.5, sin embargo sigo con el mismo problema. Con respecto al link que me ha dejado Gmaster83 al escribir "convmv –-notest -r -f latin1 -t utf-8" me sale "file or directory not found: –-notest", supongo que hago algo mal pero no se... parece que me va a salir difícil arreglarlo, es una pena no haber instalado el 12.2 desde el principio, quizás así no pasaría o no se... De todas formas muchas gracias, la verdad es que este es el único problema que tengo por eso me daría pena formatearlo por eso, me va genial opensuse, pero esto no hay quien lo arregle, gracias a todos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 24, 2012 8:23 am 
Tenes que entrar en consola, y ubicarte en la unidad, y luego ejecutar el comando. Por ejemplo:

cd /media/disco_x
convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 #nombre_del_Archivo_o_carpeta

Última edición por Gmaster83 el Lun Nov 26, 2012 4:41 am, editado 1 vez en total

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Nov 25, 2012 8:14 pm 
Algo había escrito mal y no me iba, es que realmente no soy yo un usuario avanzado ni nada por el estilo y me equivoco fácilmente. Pero por eso estoy en linux, porque igual lo puede usar un experto o un nob y de todas formas en este sistema aprendo y puedo solucionar yo las cosas sin tener que pagar y mandarlo a reparar, todo hay que decirlo que sin ayuda de gente como vosotros no podría hacer nada, y todo este discurso viene a cuento de que me ha funcionado y me he emocionado y todo, así que un millón de gracias por ayudarme a todos, me habeís echo un gran favor y ya están todas las carpetas bien, y con el sistema actualizado todo una maravilla. De nuevo, graciasssssssssssssssssssssssss

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 26, 2012 4:35 am 
Todos fuimos nob en algun momento, me alegro que lo hayas podido resolver. Linux requiere mucha paciencia, pero luego te recompensa...
Porfa aclara como lo solucionaste para que quede la solucion para otros que tengan el mismo problema.

Saludos!.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Nov 26, 2012 9:01 am 
Claro, faltaría más... La solución ha sido gracias a tu aportación en el cual se indica lo siguiente:

Instalamos la aplicación convmv, utilizaremos la consola para hacerlo.

"sudo zypper install convmv" - Para otras distribuciones que no sean opensuse lo que corresponda claro está...

Luego también en terminal nos situamos en la carpeta correspondiente con:

"cd /media/disco_x" (con tu carpeta o disco)

Y ya por último convertimos a utf-8 las carpetas a las que no podíamos acceder con

"convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 nombre_del_Archivo_o_carpeta"

Espero haberme explicado bien y lo dejo paso a paso por si alguien anda como yo de nob, saludos y gracias de nuevo

[ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No puedo abrir carpetas en linux mint quiana

en Sistema

clamide

1

506

Mar Dic 13, 2016 10:33 pm

doc Ver último mensaje

No puedo compartir carpetas desde Samba a AD con W2K3

en Redes y Servidores

eksoft

3

1007

Mié Ago 04, 2010 9:00 pm

Kde_Tony Ver último mensaje

Puedo compartir archivos/carpetas con un grupo espesifico de usuarios en una red?

en Redes y Servidores

Randoll_45

7

1220

Mié May 04, 2011 12:13 am

Kde_Tony Ver último mensaje

Entrevista a Linus Torvalds en Especiales 360 TV

en Vídeos

Yoyo

13

4561

Mié Ene 25, 2012 3:56 pm