Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 17, 2012 12:29 pm 
Buenas,

Dispongo de dos Pcs con sistema Red Hat, uno de los monitores a petado y al colocar uno nuevo me indica en la pantalla fuera de rango, esto mismo me paso con el otro Pc y desde la consola etc/x11/xconfigurator en el apartado screen cambie la resolucion 800x600 por 1024x768 tal como esta el otro monitor pero al reiniciar me sigue indicando fuera de rango.

Que puedo hacer? algun consejo?

Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 17, 2012 1:51 pm 
no tengo ni idea de Red Hat, pero yo tengo anotado esto en mis 'Apuntes Tácticos', mira a ver si te vale

"Con las nuevas versiones de las distros puede aparecer la pantalla en negro, como si no cargasen bien las X y sale un mensaje que dice "Sync fuera de rango" o algo por el estilo. Parece ser que es un problema de los nuevos kernel y los nuevos drivers gráficos y los monitores algo antiguos.
A ver si se puede solucionar así:

Tras aparecer la pantalla del grub, sitúate sobre la entrada de la distro que tengas y pulsa "e". Y al final de la línea que comienza por "Linux" escribe "nomodeset"
Algo así:
menuentry 'Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.38-rc3' --class debian --class gnu-linux --class gnu --class os {
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='(hd0,msdos1)'
search --no-floppy --fs-uuid --set 5de74frd-338e-4c52-9b91-62b2d22f7eed
linux /boot/vmlinuz-2.6.38-rc3 root=/dev/sda1 ro splash quiet nomodeset
}

Si funciona, hay que editar el grub, y fijarlo, para no tener que hacerlo manualmente cada vez. Así que, una vez arrancado, hacemos un...
# gedit /etc/default/grub
y escribimos lo indicado en rojo-negrita' en la parte que dice (al principio)...
# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX="nomodeset"
Para, como ahí se dice, hacer a continuación un
# update-grub

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 18, 2012 2:12 pm 
Buenas,

He encontrado donde en principio esta la configuracion de la resolucion de la pantalla, etc/x11/XF86Confing, tengo otro Pc de las mismas caracteristicas con el mismo monitor y buscando he encontrado la resolucion para configurar el otro Pc, en el pc que aparece fuera de rango en Screen Subsection "Display" aparece en Modes 800x600, cambio tal como el que tengo que funciona a 1024x768 , guardo cambios y al reiniciar no me pilla la resolucion aparece fuera de rango, tiene exactamente la misma configuracion de pantalla que el otro Pc con el mismo monitor lo cambio por el otro pc y si funciona, tengo que hacer algo mas para que me pille 1024x768 aparte de configurar el archivo XF86Config?? ya que guarda los cambios pero no actua el monitor, todo esto lo estoy haciendo desde el VNC. Cuando abro el archivo xconfigurator aparece el menu grafico para cambiar la resolucion y cuando aparece el modelo de tarjeta grafica que tengo le doy al OK para ir al siguiente paso que es cambiar la resolucion pero me saca a la consola,no puedo acceder al siguiente menu....

Menudo tocho, perdon me pueden ayudar soy bastante limitado en los comandos.

Saludos y gracias por todo

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Monitor] Mi monitor no establece la Resolucion !

en Hardware

Diabliyo

3

1185

Lun Oct 01, 2012 9:01 pm

niky45 Ver último mensaje

ayuda con la resolucion de mi monitor al instalar mandriva

en Instalación de distribuciones

tazmiranda

2

436

Mar Nov 13, 2012 5:03 pm

o4kley Ver último mensaje

Monitor desconocido. Baja resolución (Solucionado)

en Hardware

Xisec

12

7087

Jue Nov 26, 2009 11:24 pm

Xisec Ver último mensaje

Resoluciòn maxima 1024x768 en un monitor que soporta 1366x768 (SOLUCIONADO))

en X Window

GerardoRossi

4

3393

Jue Ago 02, 2012 6:04 pm

mcun Ver último mensaje

Problemas de resolucion con monitor Dell LCD E190SF en Mandriva 2011 (SOLUCIONADO)

en Hardware

cimarron68

3

784

Lun Dic 17, 2012 6:23 pm

mcun Ver último mensaje