Instalar Clementine v1.1 en Slackware 14

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
silmido
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar Clementine v1.1 en Slackware 14

Mensaje por silmido » Sab Oct 27, 2012 8:05 pm

Lo primero será descargar y descomprimir el siguiente slackbuild.

http://slackbuilds.org/repository/14.0/ ... lementine/

Seguidamente descargamos el código fuente de Clementine y lo guardamos en la carpeta que se creó al descomprimir el slackbuild.

http://www.clementine-player.org/downloads

Ahora debemos editar el fichero clementine.SlackBuild. Cambiamos la línea VERSION=${VERSION:-20120913_5ddabb4} por VERSION=${VERSION:-1.1.0} y guardamos.

Ya solo queda ejecutar el comando ./clementine.SlackBuild siendo root. Y nos creará el paquete correspondiente en el directorio /tmp. Sólo hay que instalarlo con installpkg y tendremos la última versión de Clementine instalado en nuestro sistema.

Imagen

Saludos.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Instalar Clementine v1.1 en Slackware 14

Mensaje por Yoyo » Dom Oct 28, 2012 2:11 am

Puff, lo que hay que liar en Slackware para instalar Clementine con lo sencillo que es para Debian bajar el .deb y doble click xDD

Fuera de esta broma, buen aporte ;)

Un saludo
silmido
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalar Clementine v1.1 en Slackware 14

Mensaje por silmido » Dom Oct 28, 2012 9:44 am

Pues sí. Digamos que es un "problema" inherente a la propia filosofía de Slackware (KISS, fácil pero a nivel de sistema no de usuario).

Para el que esté acostumbrado a tener repositorios con miles de aplicaciones, Slackware le puede resultar un infierno. Pero es el precio a pagar por tener el control total del sistema, donde hasta las dependencias las tiene que resolver el propio usuario.

Yo le tengo un especial cariño ya que bajo mi modesta opinión, es de las pocas (por no decir la única) que mantiene ese sabor más puro a UNIX.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje