Usar la misma partición de datos para windows y para linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Usar la misma partición de datos para windows y para linux

Mensaje por Akronix » Sab Nov 10, 2012 9:27 pm

Bueno, refloto el hilo (con permiso de los moderadores) para exponer cómo se está repartiendo el espacio a 1 mes del cambio.
Pongo los valores iniciales y a un mes de la configuración de mis particiones:
Imagen
*RECOVERY, SYSTEM Y windows son primarias y el resto que son DATA + linux están en la extendida como unidades lógicas, no me dejó hacer una primaria más para poner el root de linux :S.
* Unasigned es un poco de espacio que me sobraba para dejar los valores redondos, así que los deje libres y los tengo en la recámara por si en un momento dado tengo que meterle un poco a alguna partición.

Con estos datos sobre la mesa tengo que decir que, mientras necesite windows, voy a tener que dejar buena parte de mi HD ahí porque los programas son pesadísimos; /home efectivamente, si uso los datos en una partición aparte (ahora mismo esta poco lleno pero se irá llenando seguro) de 30 GB me sobran muchos y la raiz se ha llenado un cuarto en un mes, supongo que las instalaciones iniciales ocupan mucho pero aún así creo que un poco más no viene mal.

Ahora voy a hacer lo propio con otro portátil esta vez para instalar ubuntu. En este caso el pc viene con una partición de datos ya bastante cargadita (lo uso de multimedia). También, y como voy a usar este ordenador para uso plenamente personal (y no tanto universitario como el otro), no voy a hacer una partición NTFS para datos y voy a usar el /home de ubuntu para mis datos. Sin embargo, de momento también quiero dejar windows por cuestiones de compatibilidad sobre todo, y también aprovecho para pasar de vista a w7 y hacer limpieza de programas inútiles.
Esta es la división que propongo para esta tarea:
Imagen
*Tener en cuenta que después de la actualización a w7 el ocupado inicial de Windows bajará considerablemente. Calculo que después de w7 y una vez instalado lo básico, Windows será de unos 40 GB (50%) en realidad.

Primarias: RECOVERY, Windows, /.
Lógicas: /home y swap.

Bueno, espero que toda esta información le sirva más tarde a alguien que venga con las mismas dudas que yo.

PD: Estoy teniendo algunos problemas con la partición de datos que hice en el netbook para integrarla en Linux: no consigo redireccionar las carpetas personales, no me deja abrir ejecutables que estén en una NTFS y hasta que no abro un explorador en linux no se montan las particiones. Pero bueno esto ya es otro tema.

PD2: Al final Xilinx tuve que instalarlo en windows porque, aunque arrancaba en fuduntu, no hubo manera humana de que funcionase bien la herramienta de síntesis. (y eso que redhat está entre los SO soportados que también funciona con rpm). El tema de las máquinas virtuales es que lo llevo bastante mal. No siempre funiona todo igual, va más lento y seguramente poco me tardaría en colgarse en mi netbook atom con 1GB de RAM (recordemos que w7 starter desde HD se me cuelga con bastante frecuencia con varios programas abiertos);y al final es casi como tener instalado el otro SO en el disco duro.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Sab Nov 10, 2012 11:58 pm

Voy a entrometerme un poco sin vuestro permiso en este post. Sólo quisiera comentar que la partición /home no es en absoluto necesaria. De hecho, nunca me la he hecho dado que luego no quiero encontrarme con rollos de haberme equivocado con el tamaño y tener que redimensionar. De momento no me ha explotado el ordenador ni se ha abierto ningún túnel espaciotemporal, así que imagino que no te iría del todo mal sin /home :? :D .

PD: Y tu imagen es demasiado grande y deforma el foro. :)
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Dom Nov 11, 2012 4:49 am

Fedoriano escribió:Voy a entrometerme un poco sin vuestro permiso en este post. Sólo quisiera comentar que la partición /home no es en absoluto necesaria. De hecho, nunca me la he hecho dado que luego no quiero encontrarme con rollos de haberme equivocado con el tamaño y tener que redimensionar. De momento no me ha explotado el ordenador ni se ha abierto ningún túnel espaciotemporal, así que imagino que no te iría del todo mal sin /home :? :D .

La home es realmente necesaria, ya que ahí se guardan sus datos, pudiendo ser un trotadistros de primera sin riesgos a perder tu info.
Saludos.
Ch
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Dom Nov 11, 2012 9:19 pm

CharlieBros escribió:
Fedoriano escribió:Voy a entrometerme un poco sin vuestro permiso en este post. Sólo quisiera comentar que la partición /home no es en absoluto necesaria. De hecho, nunca me la he hecho dado que luego no quiero encontrarme con rollos de haberme equivocado con el tamaño y tener que redimensionar. De momento no me ha explotado el ordenador ni se ha abierto ningún túnel espaciotemporal, así que imagino que no te iría del todo mal sin /home :? :D .

La home es realmente necesaria, ya que ahí se guardan sus datos, pudiendo ser un trotadistros de primera sin riesgos a perder tu info.
Saludos.
Ch
Pero si no lo eres te da igual, y no tienes que ir comiéndote la cabeza por si te fuera a faltar espacio en determinada partición, o lo que sea.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje