Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 15, 2012 3:27 am 
Hola por aquí. Hice un respaldo con el comando cp, la verdad, con una eficiencia pasmosa. Al menos cuando lo ves empezar y terminar a una velocidad de vértigo. Estoy convencido de que la copia es buena porque la he estado trasteando un poco con el nautilus y tiene buen aspecto. El comando cp lo usé con las opciones:
Código:
cp -rvfpux /origen /destino

que me recomendó niki45. Lo que me trae aquí es que no encuentro por ninguna parte la forma de restablecer los archivos. He necesitado, por causas que no voy a explicar por lo prolijo, restituir todo a su sitio y en muchísimos foros, post, etc, se trata el tema pero sólo sobre cómo respaldar. Puede que sea una tontería para aquél que conozca la forma pero yo, después de haber lanzado el comando cambiando origen y destino, me he quedado de piedra cuando he visto que, después de tirarse un rato Terminal pasando datos, los archivos no han ido a a ninguna parte. Por lo menos no donde yo los quiero. El sistema sigue funcionando con archivos "vírgenes". O quizá yo me confundo. ¿Cuando se restaura un respaldo no se recupera la configuración que tenías? ¿No vuelve a estar todo como estaba cuando respaldaste? Bueno, espero vuestra ayuda experimentada con ansiedad. Gracias

Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!

Última edición por aldobelus el Dom Sep 16, 2012 10:57 pm, editado 2 veces en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 15, 2012 11:19 am 
supongo que con el comando mv (move) y las mismas opciones). Míralo en los man.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 15, 2012 11:54 am 
pero hombre.... si es muy facil. la sintaxis es exactamente la misma:

cp -rvfpux /origen /destino

solo, que ahora origen es el sitio donde tienes la copia, y destino es el sitio donde estaban los archivos originales. :wink:

y a modo de aclaracion: funciona desde el propio sistema, o desde live montando las corresondientes particiones .

(leyendo mas detenidamente)... hazlo desde live, o reinicia el sistema.
y. si en la copia no tenias el home, el home no se va a restaurar (ley del cajon :? ). (la x indica que solo copie lo que este en la misma particion, si el home va a parte.... no lo copia. lo tienes que hacer por separado. )

y 2. si no has tocado configuraciones en /etc (que es fundamentalmente donde estan las configuraciones) (ej: /etc/rc.local).... es muy logico que los archivos de la copia se "parezcan mucho" a los otros.... no crees??

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 15, 2012 7:50 pm 
Citar:
y. si en la copia no tenias el home, el home no se va a restaurar (ley del cajon ). (la x indica que solo copie lo que este en la misma particion, si el home va a parte.... no lo copia. lo tienes que hacer por separado. )

Me he perdido, ¿dónde hablo yo del home?
Citar:
después de haber lanzado el comando cambiando origen y destino

Citar:
solo, que ahora origen es el sitio donde tienes la copia, y destino es el sitio donde estaban los archivos originales

Perdón, creí que se entendía que había hecho eso
Citar:
si no has tocado configuraciones (...)

no las echaría de menos...por eso pregunto, porque no están como estaban.
En fin, gracias por vuestra ayuda. He encontrado la copia del respaldo. He debido colocar mal el path y me lo ha dejado dentro del sistema de archivos de Ubuntu, pero en lugar de sustituirlo, ha dejado allí la carpeta cerradita, muy bien organizada, con el sistema de archivos del respaldo dentro. Torpe que es uno. En fin, he seguido por esa línea y he restaurado los archivos torpemente, con nautilus en modo root y de forma manual, esto es, carpeta por carpeta (bin, boot, dev, etc, etc, etc... :D ). Es horrible y lento (tampoco mucho) pero no tenía ganas de ir a buscar archivos por ahí otra vez, me canso y me aburro a veces de esas cosas.
Vale, ahora viene lo malo-peor. Intento entrar y me dice, primero, que no arranca, y luego, que mire en /etc(hola de nuevo!)/default/speech-dispatcher y misma ruta/sane. Los he abierto y estaban diciendo no a la única posibilidad que ofrece el párrafo, así que lo cambio a yes (please!). Ahora, cuando arranca, se queda en estado de la batería y de ahí no pasa. ¿Me tiro ya por el barranco o reinstalo y comienzo desde el principio? Están los archivos en su sitio, ¿qué ha pasado, ridiela? :evil:

Aclaración: Esto y esta vez, no tienen nada que ver con la limpieza del disco, que se sepa, y no lo cuento porque es largo y aburrido. Saludos. Ay, Señor, llévame pronto (es una frase hecha de la tele, no saquemos cosas de sitio!)

Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 15, 2012 8:07 pm 
aclaracion: tiendo a dar DEMASIADA informacion, y normalmente, muy obvia. la costumbre de gente que no tiene muy claro lo que pregunta, y de intentar evitar cuatro posts con pregunsta basicas. de acuerdo, tu no eres un user normal, pero la costumbre me puede. disculpa pues si alguna vez doy datos obvios.

traduccion:
Citar:
Me he perdido, ¿dónde hablo yo del home?

andabas buscando una copia de seguridad, y he asumido que hablabamos de ella, y... bueno, tenia la impresion de que tal vez lo que pasase fuese eso. aka, me resultaba raro que dijeses "por que sigue igual que antes de restaurarla", mi logica acostumbrada a muchos users de por aqui me decia que era probable que lo que andases buscando fuera restuarar el home (algo absurdo porque lo llevas en una particion aparte, pero... cosas mas raras se han visto :| )

aldobelus escribió:
Perdón, creí que se entendía que había hecho eso

si. una vez que lo he leido detenidamente si. tengo otra costumbre, que es hacer como si no me funcionase la tecla de retroceso. :oops: asi que yo contesto, y cuando mde doy cuenta de que eso es lo que tu habias dicho... pues pongo lo de "leyendo mas detenidamente" y fuera. al fin y al cabo, luego lo otro tambien queda como referencia, por si alguien mas pasa por aqui.... :wink:

aldobelus escribió:
si no has tocado configuraciones (...)
no las echaría de menos...por eso pregunto, porque no están como estaban.

si, se llama ley del cajon. lo se. pero nuevamente, muchos parecen no conocerla, asi que me sorprendo cuando alguien la conoce. :? (aka, digo cosas muy obvias, solo por si acaso)

dejandome de aclaraciones.....
aldobelus escribió:
Torpe que es uno. En fin, he seguido por esa línea y he restaurado los archivos torpemente, con nautilus en modo root y de forma manual, esto es, carpeta por carpeta (bin, boot, dev, etc, etc, etc... :D ). Es horrible y lento (tampoco mucho) pero no tenía ganas de ir a buscar archivos por ahí otra vez, me canso y me aburro a veces de esas cosas.
Vale, ahora viene lo malo-peor. Intento entrar y me dice, primero, que no arranca, y luego, que mire en /etc(hola de nuevo!)/default/speech-dispatcher y misma ruta/sane. Los he abierto y estaban diciendo no a la única posibilidad que ofrece el párrafo, así que lo cambio a yes (please!).

vale. ves?? a eso me refiero. quiero decir, esta muy bien loq ue has hecho, pero has obviado un par de detalles:

a) las opciones de cp no son para que quede bonito, son para conservar los permisos. la respuesta es si: si no restauras los permisos, luego nada funciona.

b) copiar como root con nautilus, ademas de que no conservas los permisos, tiene otro grandisimo pero: todo pertenece a root. luego, aunque se conservasen los permisos... el unico que tendria acceso es root.

conclusion: no dimitas aun. formatea el disco, y rehaces la copia (digo, desde live, montas ambas particiones, y vuelves a restaurar). ojo con lo de borrar el disco que cambia la UUID y habra que tocar el fstab y el grub. mejor quiza que borres toda la particion con rm o algo asi. :D

**tema "por que lo ha dejado en un subdirectorio", la verdad, cp tiende a hacer ese tipo de cosas. nunca he tenido muy claro por que. yo lo que hago para forzarlo a que no lo haga es:
cp -rvfpux /origen/* /destino/
asi copiaria cada uno de los subdirectorios de origen, al directorio destino. :? no se, lo tendre que mirar mas. es cierto que fastidia bastnate ver que quieres copiar sobrescribiendo y en lugar de eso, te copia a un subdirectorio. :evil:

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 11:54 am 
Bien, entiendo. Gracias por la aclaración, niki, eres un cielo y tienes paciencia como para exportar. :)
Citar:
ojo con lo de borrar el disco que cambia la UUID y habra que tocar el fstab y el grub. mejor quiza que borres toda la particion con rm o algo asi.

Claro, eso no lo había tenido en cuenta..., 'cachis...Quizá por ahí me vienen algunos problemas que estoy teniendo (tengo muchos :? !!). Pero no entiendo lo último de pasar rm.¿Qué se consigue? ¿No es suficiente instalar como siempre? (para el grub estoy siguiendo un "protocolo" que me está dando buen resultado, no me preocupa).
Citar:

A qué te refieres? ¿Al asterisco, a terminar con barra o ambas? Yo no suelo terminar en barra. ¿Es conveniente?
Bueno, por que me lo pides en gran parte (pensaba cambiar de distro y todo, me está cargando el Ubuntu este) y porque hay compromisos asumidos y uno trata de ser formal, volveré a instalar una vez más (y van...). Saludos niki, gracias.

Editado: He reinstalado y he abierto /etc/fstab con nano, o sea, para ser didácticos:
Citar:
sudo nano /etc/fstab

Dentro había dos UUID de dos swap, de una anterior y la de ahora (no sé por qué no había más; no borré ninguna antes y llevo varias reinstalaciones). Con el comando
Citar:
sudo blkid /dev/sxx

me enteré de cómo se llamaba esa particion, nombre UUID, claro. Pongo xx porque esas particiones están montadas en un externo y si pones el blkid sólo, te sale del interno nada más. Así que hay que especificar para que aparezca el que está fuera del ordenador. Yo ya sabía en qué partición se encontraban (sólo faltaba que no lo supiera todavía!) así que fue pis-pas.
El grub ya va bien. Tengo el de Opensuse, que me gusta su grafismo. Para conservarlo, después de la instalación de Ubuntu en el externo, lo desenchufo. Arranco con Opensuse. Ya arrancado, enchufo Ubuntu y hago que Opensuse actualice grub, para que lo incluya en sus entradas. Ya van varias veces y siempre ha ido bien. Me queda restaurar con el comando retocado que me has enseñado y ya te contaré en domingo. Saludos cordiales...

Editado -- GMT000000UTC J000000Domingo 31, 2012 12:33 am09 --

Pues ya. Nada, dice que no lo hace por los permisos. Ejemplos de lo que dice el niño:
Citar:
cp: se conserva las fechas de «/media/RUbu/var/spool»: Operación no permitida
cp: se conserva las fechas de «/media/RUbu/var»: Operación no permitida
cp: no se puede acceder a «/media/..../var/spool/cups»: Permiso denegado
cp: no se puede crear el fichero regular «/media/talycual/var/cache/fontconfig/34f(UUID)32d4.cache-3»: Permiso denegado

"asín" que, qué puedo hacer? Desde que me has dicho que se cambian los permisos y nada vale, no me atrevo a nada :shock:
doc, supongo que con move pasará lo mismo, creo. Además me da un poco de respeto hacerlo. Si lo muevo, luego no me quedaría respaldo o quedaría incompleto. ¡A ver qué hago luego, cómo me lo monto!. Esperaré a ver si niki le ve solución. Yo no llego, aunque investigo, eso de los permisos me tiene perplejo, no sé qué hacer. :evil:

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 2:43 pm 
:? CREO que sigues sin comprender muy bien el funcionamiento de una copia de seguridad. asi que aun a riesgo de que sea muy obvio, intentare explicar como las uso yo.

a) tu haces la copia (hasta ahi bien)

b) te cargas el sistema, que queda en un estado inusable. (hasta ahi se entiende, verdad??)

c) ni reinstalar ni nada, directamente restauras la copia. aka, entras desde live o desde recovery, y le dices "hey, esa instalacion que hay ahi, si esa, pues me la sobrescribes con esto que tengo yo aqui ". la idea de primero borrar todo loq ue hay en la particion original (rm) es similar: dejar que la copia se restaure como dios manda (ya que el cp no borrara los archivos demas que haya en la install original... para eso tendrias que usar rsync)

aka, la idea de las copias de seguridad, no es solo poder volver atras. es no tener que reinstalar. :wink:

dicho esto, respondo un poco a tus preguntas:
aldobelus escribió:
Claro, eso no lo había tenido en cuenta..., 'cachis...Quizá por ahí me vienen algunos problemas que estoy teniendo (tengo muchos :? !!)

nop. la idea es, que si formateas la particion, esta tendra un nuevo UUID, con lo que ni grub conseguira arrancarla, ni el fstab sera capaz de montar la raiz. aka, tras restaurar una copia a una particion que ha sido formateada, hay que ajustar las UUID para que todo este en su sitio.

aldobelus escribió:
Pero no entiendo lo último de pasar rm.¿Qué se consigue? ¿No es suficiente instalar como siempre?

ya te he contestado al principio. (yo y mi forma de ordenar los posts). se consigue... pues
a) no tener que tocar las UUID
b) que la inagen restaurada sea identica a la copia.

aka, si, cuando uno restaura una copia, lo suyo es hacerlo sobre una particion vacia, ya sea recien formateada (que seria lo suyo), o si es vago y teine paciencia, la bora con un rm -Rf /mnt/particion y ya.

aldobelus escribió:
El grub ya va bien. Tengo el de Opensuse, que me gusta su grafismo.

perfecto, pero cuidado. si quieres usar el de suse... lo suyo es que las demas distros no tengan grub, para evitarte sorpresas. aka, con cada actualizacion del kernel, del init, o de grub, se vuelve a copiar el mbr. SALVO, que la distro no tenga instalado grub. ubutnu deberia dejar hacer una instalacion sin cargador de arranque, pero nsi no es asi, bastaria con entrar y eliminar todos los paquetes referidos a grub.

aldobelus escribió:
Pues ya. Nada, dice que no lo hace por los permisos. Ejemplos de lo que dice el niño:

creo que me he olvidado de un pequenio detalle de los muy obvios..... :oops: aka, la idea es esta (desde live)
Código:
sudo su #sep.... creo que no dije que fuera como root. ^_^u obviamente, es imprescindible
mkdir /mnt/COPIA ; mount /dev/XXX1 /mnt/COPIA # monatmos la particion donde esta la copia
mkdir /mnt/system ; mount /dev/XXX1 /mnt/system # montamos la particion raiz (la del sistema a restaurar)
# nota: o la has formateado, o ahora vendria el rm -Rf /mnt/system
cp -Rvfpux /mnt/copia/* /mnt/system/

aldobelus escribió:
A qué te refieres? ¿Al asterisco, a terminar con barra o ambas? Yo no suelo terminar en barra. ¿Es conveniente?

a ambos. (nota mental: me tengo que explicar aun mas detenidamente. nota no-mental: a este paso mis posts van a ser ETERNOS :unknown: )
aka.... vamos a resumir.... me voy a citar a mi misma:
niky45 escribió:
la verdad, cp tiende a hacer ese tipo de cosas. nunca he tenido muy claro por que. yo lo que hago para forzarlo a que no lo haga es:
asi copiaria cada uno de los subdirectorios de origen, al directorio destino.

lo cierto es que teoricamente, segun yo, con la / al final, le indicas que es un directorio. tecnicamente el ya sabe que lo es, pero con eso le indicas que copie DENTRO directamente.
*nota: insisto: deberia leer el man para confirmar mis teorias. :oops:

PD: solo por.... "legibilidad": la etiqueta "edit" queda muy mona, pero personalmente, veo incomodo leer en un recuadro azul. aka.... te pediria, a titulo personal, que si la usas, sea a modo de "separador" (aka, le das, y luego sigues escribiendo debajo, no dentro). y si no, pues pones EDIT: y ya, que es lo que al final hacemos todos.
aka, tengo la impresion, de que el verdadero sentido de esa etiqueta, es ponerla a modo de "nota al pie" para indicar por que se ha editado. y *nota; lo dicho es a titulo personal, nunca he hablado de ello con el staff. :?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 3:42 pm 
Citar:
ni reinstalar ni nada, directamente restauras la copia.

acabáramos, ahora lo he entendido. Y yo haciendo el cap_____ :oops: aquí. Gracias. Si es lo más fácil, además. Me dijo uno con quien hice un curso (chiquitín) de informática, sobre cuando hacemos algo con el ordenador: "si el proceso no es sencillo, es que estás haciendo algo mal tú". A modo de decir que nos complicamos la vida, los ordenadores son para hacerlo fácil. Entiendo, de paso, lo que decías de rm. Borras todo y pones la copia (madre mía, qué atontao).
Citar:
con cada actualizacion del kernel, del init, o de grub, se vuelve a copiar el mbr

Hace unos pocos días (he sido infiel!), he preguntado en otro foro si había que hacer algo con eso porque veo actualizaciones del grub cuando hago update/upgrade y eso me hace pensar que cualquier día me fastidian el arranque. Me dijeron que no:
Citar:
No pasa nada. Para que se instalase el grub hay que usar en un terminal el comando "grub-install"

Yo había pensado en hacer lo que tú dices, eliminar la carpeta del grub de Ubuntu (sólo hay una) pero tenía la duda de si hacerlo así provocaría otros conflictos. Ahora no sé a qué carta quedarme... :? aunque ha habido varias actualizaciones del grub y nada ha pasado.
Sobre poner la barra al final en los directorios,
Citar:
deberia leer el man para confirmar mis teorias.

No hace falta. En aquel momento no me salía el concepto para preguntarlo bien. Pero eso es así, como has explicado.
Editaré como dices. Creí que era el procedimiento. También a mí me parece un poco incómodo.
Voy a seguir tus enseñanzas y os cuento.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 4:30 pm 
a estas alturas habrá que decir que nuestra admirada Niky, como algunos otros foreros habituales, es una expertisima linuxera que propone siempre las soluciones más 'puristas' pero, para seguir su ritmo, y aprovecharlas al máximo, hace falta tener muy 'ensimismados' los fundamentos. Si no, corres el mismo riesgo que si asistieses, con estudios de EGB, a las clases de física cuántica dadas por Einstein. :D :D

Mi consejo: aprovecha (como, por ejemplo, yo me he aprovechado) sus conocimientos y su gran predisposición a ayudar... pero no intentes entrar como un elefante en una cacharrería, sino que dosifica, vete esquematizando y resumiendo 'en lenguaje de novato' su ciencia... hasta tener perfectamente afianzados los conceptos.

(entretanto, y ya algo off-topic porque aquí se puede levantar una polémica, decir que Gnu/Linux no termina en la consola y las TTYs, y hay frontend gráficos que nos pueden facilitar las cosas a los novatos. En el caso que te ocupa ahora, ya te hablé de Clonezilla.

Y recordar también que en Linux convivimos tres tipos de usuarios: los 'normalitos', aún culturizados por Windows, los 'Linuxeros Pro', que se trabajan y disfrutan sacándole chispas a las distros ... y los 'mediopensionistas', que tratamos de conocer y usar el potencial de Linux... pero profundizando lo justo. Y cada uno debe definir lo que quiere ser... y marcarse el 'time-line' de aprendizaje a seguir en cada caso.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 7:47 pm 
doc escribió:
a estas alturas habrá que decir que nuestra admirada Niky, como algunos otros foreros habituales, es una expertisima linuxera que propone siempre las soluciones más 'puristas' pero, para seguir su ritmo, y aprovecharlas al máximo, hace falta tener muy 'ensimismados' los fundamentos. Si no, corres el mismo riesgo que si asistieses, con estudios de EGB, a las clases de física cuántica dadas por Einstein. :D :D

a) bueno. experiencia. y ganas de cacharrear y aprender. y "fobia" hacia las GUI, fundamentalmente, porque la unica forma de hacer que algo funcione para todas las distros es, o exigiendo al user un conocimiento MUY amplio de la suya.... o tirar de consola.

b) sabio consejo. tiendo a olvidar que si doy demasiada info, la gente se agobia y tiende, o a ignorarme, o a salir corriendo. asi que.... amigo aldobelus, tomatelo con calma. :wink: se trata de aprender, pero nadie te va a examinar (o quizas lo hagas tu mismo), asi que... a tu ritmo (que por cierto, no vas nada mal... :wink: )

aldobelus escribió:
acabáramos, ahora lo he entendido. Y yo haciendo el cap_____ :oops: aquí. Gracias

seh. por eso te lo decia. aka, si tienes que reinstalar de todas formas, por que no reinstalas directamente, y copias a mano los cuatro arcivos que has tocado tu a mano?? (no te rias, yo lo he hecho -algo asi*- en mis ultimas instalaciones.... ). traduccion: si, si uno hace copias, es para no reinstalar. si reinstala, no se molesta en restaurar la copia, si acaso, ciertos ficheros puntuales que con buena voluntad se cuentan con los dedos (aunque quiza haya que hacerlo en binario... :? )

* "algo asi" se resume en un maravilloso repositorio svn. ( 'ta en mi firma, el dotfiles :D )

aldobelus escribió:
"si el proceso no es sencillo, es que estás haciendo algo mal tú"

::lol:: tu amigo no me conocia a mi. y creo que a neurus tampoco (el fue quien me metio en la cabeza lo de instalar debian a partir de una ubuntu... lastima de lo del /run -initscripts- , que si no, lo habria conseguido. :oops: )
pero si. salvo que uno quiera meterse en lios... las cosas suelen ser simples. lo demas, son ganas de marear la perdiz, en general, innecesariamente. (aka, luego descubri que era bastante mas facil grabar un cd desde consola.... :? )
aldobelus escribió:
Hace unos pocos días (he sido infiel!), he preguntado en otro foro si había que hacer algo con eso porque veo actualizaciones del grub cuando hago update/upgrade y eso me hace pensar que cualquier día me fastidian el arranque. Me dijeron que no:
Citar:
No pasa nada. Para que se instalase el grub hay que usar en un terminal el comando "grub-install"

Yo había pensado en hacer lo que tú dices, eliminar la carpeta del grub de Ubuntu (sólo hay una) pero tenía la duda de si hacerlo así provocaría otros conflictos.

obviare el hecho de que te paseas por otros foros.
a) hace SIGLOS que no trabajo con un dual boot de linux.
b) aun asi, yo quitaria grub. por hacer las cosas bien. de hecho, no lo quitaria, directamente no lo instalaria.
c) pero hombre... de cara a quitarlo.... eliminar la carpeta de grub NO es la idea. aka... para que quieres al maravilloso aptitude?? :wink:

PD: si. tiendo a desvariar demasiado, y a meter mas anecdotas de las.... necesarias, que seria una por post como mucho. :oops: es mi estilo. me parece que los ejemplos ilustran bastante bien lo que quiero decir, y ademas, hacen la lectura mas amena (?), aun a riesgo de que la gente vea mi mega post y se lo salte. aka, lo siento, pero es lo que hay. :P (traduccion: si, si no entiendes algo de mis... desvarios, puedes saltartelo. no es muy relevante que digamos. es solo que no se escribir sin desvariar bastante. )

PD2: en serio. tengo que aprender a resumir. :?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 16, 2012 10:56 pm 
Citar:
los 'Linuxeros Pro', que se trabajan y disfrutan sacándole chispas a las distros ...

A ver si voy a ser de esos? :?
Citar:
n el caso que te ocupa ahora, ya te hablé de Clonezilla

Me hablaste y te contesté. :x No sirve. Al menos para mí. Lo dejé explicado en su sitio.
Citar:
con estudios de EGB, a las clases de física cuántica dadas por Einstein

Si Einstein fuera tan claro como niki, a estas horas entenderíamos la Teoría de la Relatividad la mayoria de los mortales...
Citar:
asi que... a tu ritmo

Es lo que estoy haciendo, don't worry. Ya volví a dormir y esas cosas. De todas maneras, mi ritmo es un poco "dedicado". Esta ciencia linuxera (hablando en plata) es de lo mejor y más divertido que me ha pasado en mucho tiempo y, aunque últimamente no disfruto mucho, eso es bastante, no creáis que no. Estoy en paro desde hace dos años. ¿Sabes qué estaría haciendo sin un euro en el bolsillo y sin Linux? No quiero pensarlo. A mí me va bien aprendiendo cómo hacer que el ordenador haga más y mejores cosas para mí. Me encanta y creo que conocer la consola te quita tiempo de dar vueltas y dominio sobre las funciones a sacar del invento. Aun así, también me gustan los GUI, hay algunos muy prácticos, bonitos, incluso didácticos que te ayudan a conseguir un mejor conocimiento de los trastos. Me gusta el diseño gráfico (le llegará el momento). Me lo paso pipa, aunque a veces sufra. Es como ser del Atleti. Pero quiero llegar a tener dominio, no estar a "merced de los elementos" electrónicos. Me va bien como estoy, que no me salve nadie, por favor.
Citar:
por que no reinstalas directamente, y copias a mano los cuatro arcivos que has tocado tu?

Porque quiero saber cómo se hace bien.
Citar:
para que quieres al maravilloso aptitude??

Ahora llegaré ahí. No me ha dado tiempo con tanto cacao...
Bueno, ¿de qué iba este tema? Ah, si, de restaurar una copia con cp... Pues nada, está conseguido. Ya no me acordaba. Siguiendo los pasos que tú me has dado, se ha solucionado este tema :D . Ahora a por el rsync...Una cosa más. Por si acaso, desmonté los /mnt con umount, no fuera que pasase algo. He leído por ahí que es conveniente, aunque no sé si era esta la ocasión o daba igual en este caso. Y nada, a funcionar. Estoy encantado. Prueba superada! Aunque me ha costado un esfuercito, chiquitín, chiquitín. Gracias niki. Gracias doc por tus buenas intenciones. Ahora, a limpiar otra vez... :wink:

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 17, 2012 3:03 pm 
aldobelus escribió:
Citar:
los 'Linuxeros Pro', que se trabajan y disfrutan sacándole chispas a las distros ...

A ver si voy a ser de esos? :?

cada cual decide si quiere aprender o si solo quiere usar su sistema a la win. :wink:
a tu favor he de decir, que no son muchos los que tienen tantas ganas de aprender y de llegar a los rinconcitos de la distro. :D (aka, si, la gente suele salir corriendo ante mis explicaciones.... :cry: )

aldobelus escribió:
Es lo que estoy haciendo, don't worry. Ya volví a dormir y esas cosas.

si. eso suele ser importante.... :D

aldobelus escribió:
Citar:
por que no reinstalas directamente, y copias a mano los cuatro arcivos que has tocado tu?

Porque quiero saber cómo se hace bien.

no saques mis frases de contexto. yo jamas recomiendo una reinstalacion, salvo que la opcion b sea ir yo a la casa de quien toque a arreglarlo (aka, mas de una vez acabo recomendando una reinstalacion, porque veo que el user se agobia mucho y que es la forma mas rapida de que todo funcione, aunque sea a costa de no arreglar nada :cry: ). lo que yo dije es:
niky45 escribió:
si tienes que reinstalar de todas formas, por que no reinstalas directamente, y copias a mano los cuatro arcivos que has tocado tu a mano??

es decir: que si lo que vas a hacer es reinstalar, volcar luego una copia sobre esa install no tiene sentido, es mucho mas logico limitarte a copiar los poquitos archivos de configuracion que has tocado. :wink:

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 17, 2012 5:12 pm 
niky, en lo único en que no estoy de acuerdo contigo (y ya lo hemos comentado alguna vez) es en la fobia que tienes a reinstalar cuando, mujer, es una herramienta más a tu disposición, y la cuestión, para muchos, no es considerar un reto personal resolver... por mis 'gemelos del sur', todos los problemas, sino elegir, en cada caso la herramienta más idónea para poner rápido orden a las cosas y continuar trabajando con el PC.
A ti quería yo verte con el Ubuntu, actualizándolo cada 6 meses, y no reinstalándolo nunca... :D :D

Y aldobelus, desde luego que si deseas tomar la senda de la Fuerza y pertenecer a la Orden Jedi, Niky es la maestra que necesitas. Respecto a lo de Clonezilla, si que lei que no te valía, pero los argumentos (lo que decías que hacías y que te pasaba) me parecieron tan extraños que siempre pensé que se trataba de algo del funcionamiento de Clonezilla que no acababas de captar. Pero bueno, no problem si ya has resuelto el tema de copia de respaldo a través de la consola.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 17, 2012 7:19 pm 
@doc: datos REALES de mi caso particular.
reinstalacion:
a) instalar TODO el software (que haciendo la netinstall minimal no es poco)
b) restaurar TODOS los ficheros de configuracion, que gracias al SVN se hace CASI automatico, porque necesito el bashrc para los aliases del svn (no me voy a aprender esas direcciones de memoria, lo siento), peor el bashrc esta en el repo.
c) restaurar TODOS los miniprogramas que tengo (mis pequenios scripts) + configuraciones que no etsan en el svn + blah blah blah.
--
total: par de dias (la ultima vez)

arreglar un problema:
a) patr de horas en google intentando saber que le pasa
b) par de horas para ver donde he metido la gamba
c) par de horas de pruebas para ver por que no me hace caso
--
total: ~6 horas (una tarde).

traduccion: no, a mi no me sale rentable reinstalar. y lo pienso cada vez que reinstalo (que gracias a dios ya no es una vez al mes...)

ejemplo real: lio con el /run (initscripts).
reinstalar: lo que he dicho.
arreglarlo: buscar un rato en google y por la pagina de paquetes de debian, ver que habian cambiado un par de scripts. comprender como funcionaba el arranque (conocimientos adquiridos: +1), y copiar ese par de scripts desde la otra mauqina que tenia la paqueteria actualizada. tiempo total: juraria que en trono a una tarde.
*nota: si, lo tuve dos veces (con dos maquinas distintas). la primera, pense que no tenia tiempo y reinstale. la segunda, decidi que me salia mas rentable arreglarlo. asi que no, no me estoy inventando ningun dato.

traduccion (seh, que yo se que si no no se me entiende). hubo un tiempo en que me sabia el asistente de instalacion de debian de memoria (si te interesa, busca el post "a tortas con mi pobre ordenador"), porque reinstalaba cosa de una vez al mes. llego un momento en que decidi que esa no era la idea. seme olvido como funcionaba el asistente :D pero a cambio, he aprendido a pelearme con mi sistema. a garantizar que, haga lo que haga, voy a ser capaz de solucionarlo.

es cierto que a muchos lo que les interesa es simple y llanamente que funcione, y en ese caso, hacen bien en reinstalar. y en desfragmentar el disco, pasar el antivirus y demas.... ::lol:: . pero lo siento, no es mi estilo. :wink:

doc escribió:
A ti quería yo verte con el Ubuntu, actualizándolo cada 6 meses, y no reinstalándolo nunca... :D :D

:? hmmm.... challenge accepted. en cuanto acabe los examenes me pongo. pero nota: no va a ser una ubuntu al uso, que eso yo ya no se manejarlo. :oops: (traduccion: si, voy a meter repos de ubuntu a mi debian y actualizar, y luego ya si eso... no, no creo que tenga paciencia para trabajar con el kernel de ubuntu asi que o se lo compilo, o le meto el de debian.... :? )

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 17, 2012 10:10 pm 
alucino contigo, Niky... (me refiero a que si de verdad tardas un par de días en reinstalar de cero, si dices que si te montas un Ubuntu va a ser 'a tu manera' (a la manera debianita), si tienes tantos cambios en el núcleo original... lo que tienes que hacer es crearte una distro particular, por supuesto basada en Debian, montártela en un CD/pendrive con Remastersys, o como se llame eso... e instalarla de tirón.

Porque, para que sirva de comparación, yo tardo una hora y media escasa en instalar todo desde cero. Mi Debian no es, en absoluto, comparable con 'tu' Debian, pero, una vez instalado (unos 40 minutos) me tengo montado un guioncito que sigo a rajatabla. Así que saco mi 'chuleta' y, resumidamente, hago esto
1. Primeras acciones: Instalar 'mis' paquetes básicos (antes, el entorno gnome si trabajo desde netinstall)
# aptitude install synaptic gedit gnome-tweak-tool gparted
Ah, y restituir mis archivos, y los ocultos con configuraciones que me interesan, al nuevo /home (si lo he creado nuevo)
2. sustituir el sources.list original por el 'mío', y refrescar repos
3. Instalar algunas fuentes: arial narrow, kartika, freesans, droid... con Visor de tipografías
4. personalizar libreoffice (mis plantillas, e instalar algunas extensiones)
5. personalizar Nautilus: montar mi script 'open as root' y, con Synaptic, instalar algunas extensiones
6. simplificar borrar archivos (con dconf-editor)
7. simplificar copiar y pegar en consola, con consola-Editar-Combinaciones de teclas
8. montar algunos atajos del teclado, con Configuración del Sistema -Teclado - Atajos
9. activar sudo
10. crear, con mi script, algunos lanzadores en el escritorio
11. instalar y ejecutar Localepurge
12. instalar algunas extensiones de gnome-shell
13. instalar la monitorización de temperaturas
14. cambiar mi DNS a las OpenDNS
15. Instalar mis principales aplicaciones y plugins
(y aquí, a tope...
# aptitude install qbittorrent amule icedove icedove-l10n-es-es simple-scan cups-pdf pdfshuffler
# aptitude install flashplugin-nonfree icedtea-plugin
# aptitude install calibre gtkorphan unetbootin multisystem clamtk p7zip-full p7zip-rar startupmanager file-roller
# aptitude install isomaster dvdrip stellarium gnome-mastermind aisleriot gnomine gnome-sudoku
# aptitude install avidemux audacity rhythmbox devede easymp3gain-gtk mediainfo-gui soundconverter handbrake-gtk
(y, si acaso, alguna más)
y, finalmente...
16. Instalar VirtualBox
17. Si me apetece, lanzar mi script para sustituir nouveau por el controlador de nVidia
18. si lo hago, lanzar el nVidia Settings, configurar para doble pantalla por HDMI y sustituir el xorg.conf con el que obtengo.

Y te aseguro que estos 18 pasos no me llevan mucho más que media hora.

Bueno, valga todo esto como un off-topic pseudo-técnico... de un usuario 'mediopensionista' :D :D :wink:

Perfil WWW  
 [ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Restaurar archivos borrados (SOLUCIONADO)

en Sistema

Infectum

3

754

Vie Ene 27, 2012 1:34 pm

mcun Ver último mensaje

¿Cómo restaurar KMail? - Solucionado

en Software

mackro

0

464

Mar Sep 18, 2012 6:53 am