Cuelgues inesperados en Linux Mint 13

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
-z_z-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cuelgues inesperados en Linux Mint 13

Mensaje por -z_z- » Sab Sep 01, 2012 12:36 am

Hola a todos.
Os cuento un problema que viene preocupándome cada vez más de un tiempo a esta parte.
Tengo un Toshiba Satellite L755 con dual boot Windows/Linux Mint. Al principio tenía instalado Linux Mint 10 pero me dio algún problema con el vídeo, y además se colgaba de vez en cuando y solamente podía mover el ratón, aunque no podía hacer click. Esto era molesto pero se solucionaba entrando a tty con Ctrl+Alt+F1 y, sin hacer nada más, volviendo con Ctrl+Alt+F7.
Finalmente, el lunes de esta semana actualicé el sistema a Linux Mint 13 (Mate) esperando que los problemas se solucionaran, pero no fue así. Ahora se cuelga más frecuentemente, pero además lo hace de forma distinta: no puedo mover el ratón, ni consigo entrar en tty, por lo que este método ya no me funciona. He probado a reiniciar pulsando Alt+ImprPant+RSEIUB, pero tampoco funciona (antes de actualizar sí funcionaba este método). Así que la única solución que me queda es reiniciar en el botón. Sé que es muy negativo para el ordenador, pero es la única manera que conozco para hacerlo, al fallar las demás.
No relaciono los cuelgues con nada, se dan incluso cuando dejo el ordenador solo. De vez en cuando ocurren varios seguidos (escribiendo este mensaje he tenido que reiniciar 3 veces, y a veces cuando visito algunas páginas web noto que se cuelga más), pero en otras ocasiones puede estar varias horas sin que se cuelgue.
Me han dicho que podría ser un fallo del kernel (uso la versión 3.2.0-23-generic), pero no sé como hacer para confirmar esto.
Sinceramente, este mensaje es mi último recurso antes de desinstalar esta distribución. Me gusta mucho, pero con este problema no puedo seguir usándola.
Agradezco cualquier sugerencia para solucionarlo, así como para ayudarme a reiniciar el sistema cuando se cuelga, para no tener que reiniciarlo "a lo bestia".
Un saludo.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Cuelgues inesperados en Linux Mint 13

Mensaje por hipersayan_x » Sab Sep 01, 2012 6:13 am

Es raro porque esa notebook debería funcionar perfectamente con cualquier distro de Linux.
-z_z- escribió:Me han dicho que podría ser un fallo del kernel (uso la versión 3.2.0-23-generic), pero no sé como hacer para confirmar esto.
El kernel puede ser una opción, pero no es nada fácil actualizar o desactualizar el kernel para alguien que recién empieza. También podría ser algún problema con la wifi.
Yo antes que nada probaría con otra distro haber si tiene los mismos problemas (Kubuntu, OpenSUSE, Chakra, Magueia, Fedora, etc.).
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
-z_z-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por -z_z- » Sab Sep 01, 2012 1:05 pm

Muchas gracias hipersayan_x. La verdad es que nunca había sospechado del wifi porque siempre se me conectó sin problemas. Pero ahora que lo dices he hecho una búsqueda en google y hay mucha gente que dice que el problema está ahí.
Creo que probaré otra distribución, como tú dices. Ya le había echado el ojo a Fedora hace tiempo, pero preferí darle un voto de confianza a Mint antes de quitarlo.
Para instalar Fedora en el espacio ocupado ahora con Mint tengo que hacer lo mismo que cuando lo actualicé? Es decir, hay una partición extended, y dentro de esa una swap y otra ext4, montada en /, que es donde tendría que instalar el sistema? O las particiones cambian para cada distribución?
Y para openSuse tambien sería igual? Es otra opción que me gusta.
Por cierto, al escribir mensajes en este foro se me cuelga siempre. Tengo que escribirlos en otra parte y luego copiarlos aquí para evitar que se cuelgue (no sé si esto puede ser una pista).
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Sep 01, 2012 3:28 pm

-z_z- escribió: Muchas gracias hipersayan_x. La verdad es que nunca había sospechado del wifi porque siempre se me conectó sin problemas. Pero ahora que lo dices he hecho una búsqueda en google y hay mucha gente que dice que el problema está ahí.
Exactamente, por eso pienso que el problema podría venir de la wifi.
-z_z- escribió: Creo que probaré otra distribución, como tú dices. Ya le había echado el ojo a Fedora hace tiempo, pero preferí darle un voto de confianza a Mint antes de quitarlo.
Para instalar Fedora en el espacio ocupado ahora con Mint tengo que hacer lo mismo que cuando lo actualicé? Es decir, hay una partición extended, y dentro de esa una swap y otra ext4, montada en /, que es donde tendría que instalar el sistema? O las particiones cambian para cada distribución?
Y para openSuse tambien sería igual? Es otra opción que me gusta.
A las particiones dejalas como las tenes ahora, la distribución del espacio es mas o menos igual para todas las distros.
Cuando vayas a instalar la nueva distro simplemente le marcas para que formatee la partición / e instale allí el sistema.
-z_z- escribió: Por cierto, al escribir mensajes en este foro se me cuelga siempre. Tengo que escribirlos en otra parte y luego copiarlos aquí para evitar que se cuelgue (no sé si esto puede ser una pista).
Ni tanto, porque de hecho hay varias cosas más que pueden causar que todo el sistema se freeze de la nada, pej. puede ser la wifi como en tu caso (o el kernel quizás), en mi caso a mí hace mucho me paso con la tarjeta de video, hace poco con la webcam, etc., etc., y saber concretamente cual fue es un poco difícil a veces. Aunque muchas veces está relacionado con una versión concreta de algún paquete.
Por eso siempre es mejor probar con otras distros, o versiones anteriores, o más nuevas, para descartar que el problema sea de determinada conexión.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
-z_z-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por -z_z- » Sab Sep 01, 2012 3:39 pm

Muchas gracias! Probaré otra distibución, y espero que se solucionen los problemas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje