Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 20, 2012 9:48 pm 
Hace unos días me quedé (malditos ladrones) sin mi laptop y presto bastante mi netbook a mi novia o mis amigos, por lo mismo una amiga me ha dado en altercambio por cocinar una cena para sus padres una macbook pro con un intel core 2 duo, con GeForce 8600M GT de NVIDIA como tarjeta de video y 4 gigas en ram.
Aunque no le pongo peros a como corre el mac os, incluso el windows con bootcamp va bastante fluido, no me siento cómodo con estos sistemas y quiero instalarle Debian. Antes de meterme a experiementos raros pues no reconoce la iso el unetbootin ni puedo arrancarla con el dvd de debian y tampoco inicia desde el usb quisiera saber si alguno de los miembros de este foro ha podido hacer una instalación en un equipo como este y me puede pasar algo de documentación al respecto.

San google no me ha sido de gran ayuda hasta ahora (tampoco he tenido tiempo de buscar mucho).

Si alguien puede darme alguna luz estaré profundamente agradecido ;)

Saludos

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:56 pm 
Deckon podrá ayudarte, el tiene otra MacBook y ya le ha metido varias distros Linux

Si no viera este mensaje le das un toque por MP

Un saludo

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:10 pm 
Gracias, ya le mando mensaje. Quiero cumplir el capricho de verla con Debian antes de que sea momento de romper el marranito e ir a comprar otra.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:43 pm 
como buena debianita, te paso enlaces.... porque lo que es guias, yo no tengo un macbook. :oops:

http://wiki.debian.org/MacBook # wiki oficial. como viene siendo costumbre esta un poco obsoleta, pero seguro que como ayuda sirve.
http://www.adventuresinoss.com/?p=2516 # wheezy sobre un air. salvo porque el air lleva un atom.... deberia ser util
http://mennucc1.debian.net/macbook_linux_efi.html # linux sobre EFI (el sistema de arranque de apple). :?

a ver si alguno te sirve... :wink:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:50 am 
¿Cocinar por una cena por una Laptop?, ¿donde dices que vive tu amiga? :D.
Pues yo me supongo, que para instalar Debian debes usar tambien bootcamp...
Por cierto, ¿eres chef? digo, si no es molestia saber.
Saludos.
Ch

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ago 21, 2012 5:44 am 
te respondo por aqui snark, hay unos linux que dan mas lata que otros, sobre todo echale un ojo al tema de las pariciones gpt y que tan buen soporte tiene debian con efi.
Si estas dispuesto a batallar supongo que no habra mucho problema, si no quieres batallar las mejores distros que me han funcionado en mi macbook han sido chakra y ubuntu, arch estoy seguro que handa bien pero no e querido ponerme a batallar mucho.

Como ultimo te podría decir que no hay mejor sistema corriendo sobre una mac que osx, ni si quiera windows trabaja tan bien.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 21, 2012 8:24 am 
@Charliebros: No soy cheff pero dicen que cocino bien, los cambios así los hacemos en un sistema de altercambios simple: donas lo que no uses y tomas lo que necesites. De esta forma doné mi proyector a una radio comunitaria por un taller que dieron a unos amigos y recibí, por ejemplo, una cámara profesional en 35 mm a cambio de respaldar el disco duro de una fotógrafo. Sé que es bastante offtopic pero lo recomiendo como sistema de colaboración comunitaria.

Volviendo al tema, @Niky45: gracias, estoy leyendo lo del arranque y creo que ahí está mi problema (ni siquiera sé qué carambas es el EFI) y por ahí empezaré el estudio.

@Deckon estoy viendo lo del ubuntu pero quizá un mint me ayude más con eso de los drivers, no lo sé aún, lo investigaré sobre la marcha.

Batallar no es tanto problema cuando me encapricho con algo lo hago porque lo hago, cuando lo logre estaré posteando por aquí.

Y si quieren una cena sólo avisen y tomaré el altercambio pagado con lo aprendido en este foro (les debo casi todo lo que sé de Linux)

Gracias por las ligas.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Debian 6 en Macbook pro 2008 (Modo fácil)

en Instalación de distribuciones

snark

3

5673

Jue Sep 13, 2012 9:40 pm

snark Ver último mensaje

Macbook

en Hardware

zzz6

4

1016

Mié Ago 19, 2009 3:42 pm

niky45 Ver último mensaje

mi linux en el macbook

en Screenshots

vampir

4

1245

Vie May 28, 2010 10:23 pm

madek Ver último mensaje

wifi con debian en un macbook

en Hardware

vampir

2

877

Mié May 26, 2010 5:45 pm

niky45 Ver último mensaje

Ayuda para instalar Suse Linux en una LapTop MacBook Pro (Core i5)

en Instalación de distribuciones

Pao Yu

5

1349

Lun Oct 17, 2011 6:39 pm

Deckon Ver último mensaje