Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 2:53 pm 
Yoyo escribió:
Puff tía, suerte O__0

"que la inspiracion te encuentre siempre trabajando".

creo que con la suerte ocurre lo mismo.... :wink: suerte seria reiniciar y que todo estuviera bien. a esto, solo se le puede llamar "suerte de haber tenido la paciencia de pasar cosa de 8 horas en google, y gracias a mcun por las pistas". y la temeridad de tocar la tabla de particiones A MANO, calculando (esta vez con google que las cuentas no son lo mio) el numero de sector a partir de los datos de CHS que me ha dado partimage.... :? no, definitivamente, yo no le llamaria suerte.

PD: en serio pensabas que mi disco duro iba a ser mas cabezota que yo?? :rofl:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 4:35 pm 
Eres la unica persona que usa ReiserFS, te felicito.
ReiserFS tiene un rendimiento increible, lo probe en una particion y, comparada con ext4, vuela, lastima que Hans Reiser se volvio loco y "mato" a su esposa. Sí, los programadores se pueden volver locos.
Saludos.
Ch

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:20 pm 
:? nunca he sabido si realmente reiserfs da mejor rendimiento, porque hace demasiado que no uso otra cosa. y si.... debemos quedar ya muy pocos. sobre todo tras lo de debian, que dejo de darle soporte en el installer (soporte directo, obviamente, si que ve particiones, y con la expert, se puede usar). hora de pensar en otra cosa.... :?

por cierto, asi como anecdota. hoy es mi dia de suerte. quedaba ya muy poco (a ojo, 10%), cuando.... se ha ido la luz. :evil: no tengo SAI/UPS ni bateria ni nada.

ooootra vez a empezar el --rebuild-tree !!! que alegria!! #-o por suerte, parece que no chilla por haber dejado el rebuild a medias, que es lo que mas miedo me ha dado.....

en fin. yo de esta no se si me pego un tiro, se lo pego a la maquina, a mint (por colgarse), a hans reiser (no se muy bien por que, pero en fin....), o si lo dejo todo y me dedico a contemplar la hierba crecer. :?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:30 pm 
ufff, hace una semana perdí un módulo de RAM de 2 gb por un corte de energía precedido de una alza de tensión....

comenzar de nuevo y ya no queda otra al menos tu puedes ;)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:38 pm 
Que yo sepa, ReiserFS es capaz de volverse a EXT3/4, la cosa es verle.
Saludos.
Ch

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:58 pm 
mcun escribió:
ufff, hace una semana perdí un módulo de RAM de 2 gb por un corte de energía precedido de una alza de tensión....

ugh. yo al menos tengo regletas protegidas por fusibles, que se supone que ante un pico de tension saltan y protegen al equipo. y aun asi, aqui los picos no son frecuentes (aka, yo nunca he visto uno), y la luz, es raro que se vaya (aunque en verano nadie se va a llevar las manos a la cabeza si ocurre.... )

mcun escribió:
comenzar de nuevo y ya no queda otra al menos tu puedes ;)

gracias por los animos. :wink: bueno, y lo digo ya: y gracias por tu ayuda. esto habria sido muchisimo mas dificil sin tu pistas y links. :wink:

CharlieBros escribió:
Que yo sepa, ReiserFS es capaz de volverse a EXT3/4, la cosa es verle.

hay una opcion simple.... redimensiono, dejo libre la mitad del disco, creo las nuevas particiones, copi todo, elimino las viejas, y otra vez a redimensionar....
la pega es que es 1 Tb de info (a ojo), y que me da panico que me vuelva a pasar lo mismo.... o que se vuelva a ir la luz.

asi que eso tendra que esperar... a que ahorre para un SAI. decidido. he visto uno que me gusta. ::lol::

PD: volviendo al tema: sigue en ello. esperemos que acabe antes de la hora de irme a dormir, porque... me da miedo que se salte la luz.... (ayer por la noche a eso de las 5am se fue.... no pregunteis como lo se. :shock: )

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 10:05 pm 
Jo, eso lo hice yo y es laborioso como no tienes idea.
¿Por que no mejor compras un NAS?, se conectan a la red, asi si tu maquina falla o explota (con eso que la exprimes tanto a la pobre :D), tus datos quedan bien respaldados.
Que yo sepa, varios NAS tienen proteccion a descargas, ademas de contar con un buen firewall. Podrias usarlo como Home (creo habia una forma para ello) o simplemente para datos.
Saludos.
Ch

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 9:55 am 
mi propia maquina es un NAS. bueno, a su manera. ::lol:: es una maquina normal, pero a la vez es un servidor de archivos, por ahora para la red local, pero llevo tiempo queriendo ponerlo abierto (protegido con pass o algo asi), para poder acceder literalmente desde cualquier sitio. lastima de mi conexion a internet... (aka, no, no tengo acceso al router. :cry:)

Editado -- 03 Ago 2012, 09:55 --

:cry: primera hora de la maniana. 9.40, me acabo de levantar. el trasto este se quedo toda la noche porque anoche no habia acabado.
enciendo el monitor "a ver que tal ha ido", y... me encuentro con esto:
Código:
####### Pass 2 #######
Flushing..finished

No reiserfs metadata found.  If you are sure that you had the reiserfs
on this partition,  then the start  of the partition  might be changed
or all data were wiped out. The start of the partition may get changed
by a partitioner  if you have used one.  Then you probably rebuilt the
superblock as there was no one.  Zero the block at 64K offset from the
start of the partition (a new super block you have just built) and try
to move the start of the partition a few cylinders aside  and check if
debugreiserfs /dev/xxx detects a reiserfs super block. If it does this
is likely to be the right super block version.
If this makes you nervous, try  www.namesys.com/support.html,  and for
$25 the author of fsck,  or a colleague  if he is out,  will  step you
through it all.

Aborted

:evil: maldito trasto, llevas mas de OCHO HORAS (en parte culpa del corte de luz de ayer a media tarde), y para decirme que no??
y encima los de namesys pidiendo dinero. ya se por que definitivamente voy a olvidarme de reiserfs. :D por listos.

en fin, voy a tomarme la vida maniana con calma, y luego ya dios dira. no me puedo pasar una semana dedicandome exclusivamente a esto.

PD: yo se que son las 10 am y que ando un poco dormida, y que probablemente a media maniana mis problemas sean otros, pero por si no es asi.... alguien me traduce el mensaje a cristiano?? *nota: no, mi problema no es el ingles, mi problema es que no m'enterao de nada. :cry:

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 6:34 pm 
LO que te indica es que no encontró una partición reiserfs. las opciones son .

1: comienzas desde un poco antes o un poco después el trabajo
2. contactas a www.namesys.com/support.html por 25 dolares XDD

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 6:49 pm 
¡Charlie al rescate!,

Citar:
No reiserfs metadata found.

No encontro la metadata que identifica la particion como ReiserFS.

Citar:
If you are sure that you had the reiserfs
on this partition, then the start of the partition might be changed
or all data were wiped out.

Si estas segura que esa particion es ReiserFS, entonces es posible que el inicio de la particion (metadata) cambio de lugar o simplemente todos los datos desaparecieron.

Citar:
The start of the partition may get changed
by a partitioner if you have used one.

Es posible que el inicio haya cambiado debido a un particionador (GParted)

Citar:
Then you probably rebuilt the
superblock as there was no one.

Asi que probablemente recreo el superbloque (metadata) ya que no habia uno.

Citar:
Zero the block at 64K offset from the
to move the start of the partition a few cylinders aside and check if
debugreiserfs /dev/xxx detects a reiserfs super block.

Okay, aqui me lio un poco pero hay te va: Pon en zeros el primer bloque de 64Kb (El primer bloque al inicio de la particion), y trata de mover el inicio de la particion unos cilindros mas pallá (atras), una vez hecho eso ejecuta
Código:
debugreiserfs /dev/sdXX
, para ver si detecta el superbloque de ReiserFS

Citar:
If it does this
is likely to be the right super block version.

Si haces esto, es probable que si tengas la version del superbloque correcta.

Asi que necesitaras usar dd, y de nuevo gparted para hacer el trabajo sucio :).
Una vez hecho todo, vuelve a hacer el malabar que hiciste.
Saludos.
Ch

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 10:45 pm 
gracias, chicos. la verdad es que hoy no estaba de humor para seguir intentadolo, asi que a ver maniana.

aun asi, imposible hacer un pequenio comentario:

Charlie, con la mano en el corazon (aka, de MUY buen rollo, y con todo el humor del mundo), me cito a mi misma:
niky45 escribió:
nota: no, mi problema no es el ingles, mi problema es que no m'enterao de nada

me vas a dejar puntualizar un poco mas.....
CharlieBros escribió:
Citar:
    Zero the block at 64K offset from the
    to move the start of the partition a few cylinders aside and check if
    debugreiserfs /dev/xxx detects a reiserfs super block.

Okay, aqui me lio un poco pero hay te va: Pon en zeros el primer bloque de 64Kb (El primer bloque al inicio de la particion), y trata de mover el inicio de la particion unos cilindros mas pallá (atras), una vez hecho eso ejecuta

justo la parte de la que no me habia enterado. :cry: ahora que estoy mas despierta lo entiendo mejor, peor aun asi... alguien me aclara para donde es "aside" ??
"move aside" se traduce como mover "a un lado", pero en una particion, o es alante o es atras, no hay lados.... :?

PD: ultima vez que pongo un mensaje a las 9.am. :wall: si lo leo ahora, me quedan dudas, pero no es para decir que no me he enterado de nada. :?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 10:51 pm 
es lo que te digo comienza desde un poco antes y prueba o desde un poco después y prueba ...

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 5:19 am 
Ya me estoy yendo a dormir. Así que hola y chau. Como supondrán, conseguí el empleo del que hablé unos hilos atrás. Ha sido una semana de muchas aventuras. En unos días tendré algo más de tiempo para entrar (812 mensajes nuevos, omg).

En fin: dejé de usar Reiserfs hace unos años, incluso antes de que Hans comprara una esposa rusa y luego la matara y enterrara en un bosque. Y dejé de usarlo porque, si bien sus prestaciones son maravillosas, el sistema tiene algunos hacks que lo hacen difícil de tratar con las herramientas estandar para modificar particiones. Lo de redimensionarla con gparted es una mala idea. Para eso, reiser trae sus propias utilidades.

Lo mismo para recuperar los datos. No me queda claro si lograste o no tener otra vez la partición. En cualquier caso, sea cual sea el flag que tenga actualmente la partición, haz una batería de pruebas con las propias herramientas reiser (veo que ya encontraste el post sobre cambiar el flag mediante fdisk). Vienen en reiserfsprogs y en reiser4progs. Una de ellas, unpack (o algo así), te permite salvar la partición a un archivo, que a su vez puedes montar como un disco (mount -o loop) y hacer otra batería de pruebas para tratar de recuperar los archivos que hay dentro. Es básicamente lo que hace la policía científica cuando realiza análisis forenses: crean una imagen de la partición y trabajan sobre la imagen, para evitar cualquier escritura accidental sobre el original.

Otra de las herramientas es debugreiser, que trata de localizar un superbloque recursivamente en el sistema de archivos. Tu problema principal es hallar un superbloque válido (en esto es igual a cualquier sistema con journaling). No recuerdo la opción para decirle a reiserfsck dónde está el superbloque. En cualquier caso: crea un script (es obvio que no tienes inconvenientes en dejar el equipo trabajando por horas), que le indique a reiserfsck que el superbloque está en cada uno de los bloques de la partición, y salva los datos en un log. Luego lees el log y, si los hados son propicios, habrás encontrado al menos un superbloque. A partir de allí es coser y cantar.

En fin, me caigo de sueño. Si mañana estoy un poco más lúcido, le pego una leída al man de reiserfs (ni siquiera lo tengo instalado), para ver si puedo ser más preciso en la ayuda.

Saludos.

PD: no sigas usando gparted sobre esa partición.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 3:46 pm 
neurus escribió:
Lo de redimensionarla con gparted es una mala idea. Para eso, reiser trae sus propias utilidades.

gparted solo hace que llamar a las propias utilidades de reiser*. solo que de forma grafica y sin que uno se vuelva loco con los bloques. :wink: aun asi, tomo nota: proxima parada, migracion a ext4.

*SALVO para desplazar los datos, que me imagino que tira de algun tipo de dd magico.

* http://pastebin.ca/2176773 un log de gparted redimensionando OTRA particion (yo tambien necesitaba saber que demonios estaba haciendo gparted.... )

neurus escribió:
Una de ellas, unpack (o algo así), te permite salvar la partición a un archivo, que a su vez puedes montar como un disco

no hay posibilidad de hacer eso. es un disco de 2 Tb, no tengo, ni otro, ni presupuesto para comprarlo. se que se recomienda encarecidamente hacer copias de seguridad, pero es la primera vez que gparted me la lia (pese a que no es la primera vez que se cuelga, por eso confiaba tanto en el), y crei que con disco WD no tendria dolores de cabeza como con mis ya famosos seagate... (al menos esto ha sido culpa de un particionador, no de que el disco me tenga mania.... )

neurus escribió:
En cualquier caso: crea un script (es obvio que no tienes inconvenientes en dejar el equipo trabajando por horas), que le indique a reiserfsck que el superbloque está en cada uno de los bloques de la partición, y salva los datos en un log. Luego lees el log y, si los hados son propicios, habrás encontrado al menos un superbloque. A partir de allí es coser y cantar.

jamas se me habria ocurrido, pero (como no podia ser de otra forma), la idea es excelente. esta tarde despues de comer, me pongo a ello. gracias, neurus. muchisimas gracias. cada vez veo mas cerca la luz del final del tunel. :wink:

neurus escribió:
PD: no sigas usando gparted sobre esa partición.

obvaimente, no lo uso como tal, solo lo abro alguna vez a ver que me dice. se que no es tipico mio, pero cuando no tengo las cosas muy claras, ver loq ue me dice una GUI me aclara un poquito. :wink: (aka, me confirma que todo sigue como estaba.... creo. :? )

Off topic:

neurus escribió:
Como supondrán, conseguí el empleo del que hablé unos hilos atrás. Ha sido una semana de muchas aventuras. En unos días tendré algo más de tiempo para entrar (812 mensajes nuevos, omg).

ya nos contaras. :wink:

en fin, lo dicho. tengo que estudiar. despues de comer me pongo a mirar lo del script.
y de verdad. gracias, neurus. :wink:

Editado -- 04 Ago 2012, 14:41 --

llevo 15 minutos intentando procesar las ideas. mas o menos se lo que tengo que hacer, pero bueno. lo pongo aqui antes de hacerlo por eso de documentarlo todo. y por si alguien me dice "NO!! ASI NO!!!" :D

las reiserfsprogs, no tienen ninguna opcion para indicar donde esta el superbloque (me he leido los 5 man enteros, y no hay nada), asi que voy a hacerlo a mi manera. se supone que sobrescribir la tabla de particiones deja el disco intacto (caalma, ya se como hacer una copia de la tabla original por si no funciona, restaurarla), asi que voy a mover el origen de la particion bloque por bloque, y luego con reiserfsck/debugreiserfs, comprobar si esta el superbloque en cada uno de los bloques.

primero tengo que revisar la sintaxis de varios programas (sobre todo fdisk :D ), y luego ya cuando me aclare, lo escribo. en cuanto lo tenga lo pegare aqui "para conocimiento general", y por si alguien ve algun fallo gordo. aun asi, lo pondre a correr en cuanto crea que esta listo. :jokingly: no se tener mas paciencia que eso.

voy a ello. :wink:

PD: como primera aproximacion, voy a decirle que se centre en el inicio actual de la particion, desde unos bloques antes a unos pocos despues, por si acaso. segun yo, deberia estar muy cerquita.... :? (es un hecho, hice numeros y se suponia que el inicio de la particion ESTABA ahi. )

Editado -- 04 Ago 2012, 15:44 --

Editado: pues por ahora este es el script:
mejor lo subo a pastebin.ca y asi me ahorro editar cada cinco minutos...

voy a lanzarlo, pero como se que no va a funcionar a la primera (...), pues si alguien ve algun error obvio que lo diga. :?

PD: a modo de.... "comentarios": gparted ya ve que la particion es reiserfs. si bien supongo que el haber reconsturido el superbloque de forma manual tendra algo que ver. (no, solo lo he abierto a ver que decia...., no he tocado nada)
y b) me he dado cuenta de que cometi un error en el calculo del bloque donde emepzaba la particion. lo he movido (con fsck) a donde ahora creo que debia estar. sin tocar nada, dice lo mismo de antes, reconstruyendo el superblock, tambien. y tambien me he dado cuenta de que tal vez lo de reconstruir el superblock no haya sido tan buena idea.... :cry: esperemos que no se haya fastidiado nada.

Última edición por niky45 el Sab Ago 04, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 3:51 pm 
@niky45

Te conozco hace muchos años, y a día de hoy no se si admirarte o tenerte miedo :shock:

[/offtopic off]

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  
 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema con la tabla de particiones

en Sistema

xyz666

2

1185