tengo window y Ubuntu instalado, ademas 3 particiones , pero desde que instale ubuntu me oculta 2

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pepe4000
Forista Nuevo
Forista Nuevo

tengo window y Ubuntu instalado, ademas 3 particiones , pero desde que instale ubuntu me oculta 2

Mensaje por pepe4000 » Lun Jul 30, 2012 6:28 am

Hola en mi pc tengo 3 particiones, cuando tenia solo windows podia ver las 3 sin ningun problema, pero desde que instale Ubuntu, la particion de ubuntu es invisible a windows, y la otra particion que tengo destinada a archivos es invisible para windows. (Por lo que de windows puedo ver la raiz de windows solamente es decir 1 particion, las dos otras aparecen como "desconocidas").

Por otra parte ,las 3 particiones son visibles a Ubuntu, el problema es que necesito ver las particiones desde Windows ya que tengo muchos archivos.

Alguien me podria ayudar?

Gracias
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: tengo window y Ubuntu instalado, ademas 3 particiones , pero desde que instale ubuntu me oculta 2

Mensaje por CharlieBros » Lun Jul 30, 2012 7:15 am

¿Que version de Windows tienes?, en Win7 y Vista aprieta la tecla de Windows, y escribe "particion", picale y te aparecera el Gestor de particiones de Windows, ahi checa si es visible la particion, en XP lo tendras que buscar manualmente.
Es posible que se haya desasociado la particion y le tengas que volver a configurar la letra de acceso (C:\, D:\, E:\, etc.), si no la puedes ver o no se desasocio puede que se haya corrompido, aunque creo que Windows la puede analizar y reparar.
Saludos.
Ch
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: tengo window y Ubuntu instalado, ademas 3 particiones , pero desde que instale ubuntu me oculta 2

Mensaje por doc » Lun Jul 30, 2012 9:40 am

lo vuelvo a repetir:
permíteme un consejo 'leal': me parece que quien debe dar más vueltas al asunto vas a tener que ser tu: te faltan 'fundamentos', y en Gnu/Linux la cosa no va de 'póngame cuarto y mitad'
y con esto ni soy (ni pretendo ser) negativo: centra ideas y tu curva de aprendizaje lo agradecerá. Porque que uno de los 'fundamentos' es saber que las particiones de Linux (EXT4, ReiserFS, etc...) no son visibles desde Windows, porque Windows solo se ocupa de lo suyo. En cambio, desde Linux, se puede trabajar perfectamente con las particiones FAT o NTFS de Windows.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Jul 31, 2012 12:00 am

doc escribió:lo vuelvo a repetir:
permíteme un consejo 'leal': me parece que quien debe dar más vueltas al asunto vas a tener que ser tu: te faltan 'fundamentos', y en Gnu/Linux la cosa no va de 'póngame cuarto y mitad'
y con esto ni soy (ni pretendo ser) negativo: centra ideas y tu curva de aprendizaje lo agradecerá. Porque que uno de los 'fundamentos' es saber que las particiones de Linux (EXT4, ReiserFS, etc...) no son visibles desde Windows, porque Windows solo se ocupa de lo suyo. En cambio, desde Linux, se puede trabajar perfectamente con las particiones FAT o NTFS de Windows.
El dice que no puede ver la particion de Ubuntu, y ahi se aplica tu consejo, pero dice que no puede ver la otra particion que antes si veia.
Pero hasta que magicamente se explique mas el problema es inconcluso.
Saludos.
Ch
pepe4000
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pepe4000 » Mar Jul 31, 2012 2:03 am

. .
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Jul 31, 2012 3:58 am

Para poner puntos suspensivos no escribas nada, y evitas que te respondamos cualquier cosa menos que sos lindo, salvo que esa sea la respuesta que esperas.-

A ver Windows utiliza como sistema de ficheros NTFS o FAT, y solamente sabe leer y escribir ese tipo de sistema de ficheros, y no se preocupa por saber trabajar sobre otra cosa, Linux en cambio si se preocupa por saber todo ese tipo de tareas.-

PD; Yo todavía estoy esperando que digas que equipos tenes.-
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar Jul 31, 2012 6:39 am

recuerdo que yo montaba particiones ext3 en windows hace años con ext2fs nose si eso aun sirva. ahora hay otro que se llama ext2read pero ni idea si funcionara bien.
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Jul 31, 2012 6:17 pm

Yo uso ext2fs y va de perlas en Windows 7 x64, aunque para escribir en la particion es bastante molesto.
Saludos.
Ch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje