demonio smbd de Samba se lanza dos veces (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Aleix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

demonio smbd de Samba se lanza dos veces (SOLUCIONADO)

Mensaje por Aleix » Mié Jul 25, 2012 10:51 am

Hola a todos,

Hace un tiempo me instalé samba en mi servidor debian. Todo ha ido bien hasta hace unos días que instale 2 programas links2 y otro parecido también para ver web por terminal. No se si tiene relación pero desde entonces no puedo acceder a mis carpetas del servidor desde windows. Mirando, he visto que hay dos procesos de smbd corriendo a la vez en la máquina. Supongo que esto es la fuente del problema pero, como puedo solucionar el problema?
En primer lugar he pensado que algún programa lanzaba el smbd pero he hecho un stop y un start de samba y este vuelve a lanzar tres procesos, el nmbd y los dos smbd así que supongo que es el mismo samba que la esta liando.

Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?
Muchas gracias de antemano.

Aleix.
Última edición por Aleix el Jue Jul 26, 2012 9:10 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: demonio smbd de Samba se lanza dos veces

Mensaje por mcun » Mié Jul 25, 2012 4:16 pm

que dicen los log ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Aleix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Aleix » Mié Jul 25, 2012 6:38 pm

Hola mcun,
Pues es verdad, como los puedo conultar?

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Jul 25, 2012 6:45 pm

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Aleix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Aleix » Mié Jul 25, 2012 11:02 pm

Hola,
El tema ya esta solucionado. Al parecer cambie los permisos de las carpetas y por eso no podia acceder.
Sigo teniendo dos procesos smbd que es raro raro... el log de samba, dice que esta todo ok y en realidad a parte de eso funciona correctamente.

Creo que voy a dejar el tema cerrado. Muchas gracias por tus consejos mcun.

Bye.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Jul 25, 2012 11:07 pm

Muy bien Aleix me alegro

Aleix Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje