Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 17, 2012 10:48 pm 
Estoy muy desilusionado con linux y con mi equipo, tengo este enorme problema que me tiene con ganas de no volver a usar linux y pasarme al lado oscuro (windows) :(

Yo me inicie con una simple instalacion de wubi para la v10.10 de ubuntu.
Quede facinado con el mundo linux y lo facil de personalizar el OS que es mi gran pasion. Obvio que tuve muchos problemas como por ej. problemas de plymouth y mi tarjeta de video nvidia pero lo pude sobrellevar.

Mis problemas se inician cuando aparece la actualizacion a ubunu 11.04 que sencillamente fue horrible por su sistema unity, para entonces yo ya tenia mi ubuntu con gnome 2.3 funcionando en particion dedicada.
Asi que decidi seguir usando mi v10.10
Luego surgio el problema que mi sistema estaba obsoleto y tenia que actualizar si o si y luego ubuntu 11.10 no era una opcion.

Entonces probe ubuntu 11.10 que me facino aun mas, no tuve ningun problema en instalarlo ni en su rendimiento hasta que aparece la v12.04 donde empezo mi verdadero calvario.

Pues aqui surgio todo, intente hacer una instalacion limpia de kubuntu 12.04 y me encuentro que es imposible en mi equipo, al parecer algo lo hace super lento no puede llegar ni a la parte de particionado de disco, el mouse se mueve a saltos y con mucho retraso. Probe de todo, instalarlo desde live cd, DVD, desde usb, versiones x86 y x64 sin exito.

Para datos tecnicos mi equipo es el siguiente:

Tarjeta madre: Asrock P55 Extreme
    procesador: intel core i3 socket 1156 (la primera generacion core i)
    Ram: ddr3 2x4GB = 8GB en dual channel
    HDD: 1 Western Digital 320gb, 1 Samsung 500gb y 1 Maxtor 500gb. Todos sata.
    Video: Nvidia Geforce 250gts 1GB

Sera algo con mi maquina? las especificaciones no son malas o si?

Pues ante mi desdicha de usar la ultima version de kubuntu decidi probar fedora 17 con KDE y tengo un problema de rendimiento bajo, no tanto como kubuntu 12.04 pero si practicamente molesto practicamente malo para usarlo definitivamente.

Entonces decidi probar fedora 17 con gnome 3, mismo problema.
Luego intente con ubuntu 12.04 mismo problema de rendimiento.

solo las distros inferiores a abril de este año funcionan sin "problemas" y lo digo entre comillas porque aqui surgen otros problemas.

Me decidi por usar kubuntu 11.10 y actualizarlo a la version 12.04 pero en el camino tropece con lo siguiente:

Al instalar kubuntu y en su primer reinicio intento usar muon y me sale un fallo y resulta imposible usarlo luego de no se que funciono e intente hacer una actualizacion antes de hacer el upgrade a la v12.04 pero antes instale los drivers privativos de nvidia y me arruino toda la instalacion de kubuntu, no volvio a iniciar mas, se quedaba en pantalla negra.

Volvi a hacer la instalacion, esta vez dejaria de lado los drivers nvidia concentrandome en hacer upgrade. Esta vez surgio nuevamente el problema con muon pero al igual que antes se soluciono extrañamente. Entonces hice el sudo apdate and upgrade, me descargo 300mb o mas cosa que en mi pais son horas de espera porque no tenemos conexion de alta velocidad, y luego de reiniciar el sistema estaba sumamente inestable, a tal punto que luego de ejecutar cualquier programa tarda mucho en abrir y se queda congelado y la unica solucion es reiniciar forzadamente. Con lo que al reiniciar tenemos el mismo problema, no llegue ni a hacer upgrade, estoy estancado.

Esto no sucede con otros equipos solo con el mio, estoy a punto de mandar a la m... mi equipo por el cual pague mucho dinero o a todas las distros linux que conozco.

Ayuda por favor, no quiero ir al lado oscuro.

Última edición por mcun el Lun Jun 18, 2012 2:42 am, editado 2 veces en total
Mensaje editado por contener abreviaturas y carecer de saltos de linea cosa que dificulta la lectura, por favor revisa el reglamento.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 17, 2012 11:31 pm 
eres 'el pupas', todo te sale mal... y como sería demasiado prolijo andar viendo todo lo que dices que has hecho, solo hay dos opciones, y las tienes que ejecutar tu mismo:
a) que pongas bajo observación tu equipo, a ver qué es 'raro', o que te puede fallar (aunque, si te funciona bien en Windows, no parece que tengas mucho problema)
b) que te pongas en observación tu mismo, tu forma de hacer las cosas, y tu forma de entenderlas.

Se me ocurre un sistema fácil para salir de dudas: consíguete otro ordenador (que te lo preste un amigo) y trata de instalar tu Ubuntu, y hacer las cosas que haces, y verifica si se te vuelve superlento, si el mouse va a saltos, si es inestable, etc,. etc.

Y luego nos lo cuentas. Pero, por favor, nada de 'chantajes emocionales', nos importa muy poco que tengas (o quieras) volver a Windows así que (otro consejo)...
¿sabes cómo se come un elefante?
¿¿¿...???
Pues es muy sencillo: con cuchillo y tenedor... y poco a poco. Bueno, pues Linux es así.
Y, por favor, no digas que empezaste con Wubi, porque retrata que empezaste dando malos pasos.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 2:13 am 
Citar:
Re: Problema de rendimiento en todas las distros mas recientes

No digas que probaste todas las distros mas recientes, ya que solamente probaste 2, una de las cuales es ubuntu justo ubuntu, y la otra Fedora que digamos no es lo que era cuando la desarrollaba Redhat, o sea tus pruebas son con distros que no se caracterizan actualmente por ser muy estables que digamos.-
Derivados de ubuntu no cuentan como otra distro.-
Quiero creer que fedora cambio pero.........., las 3veces que le di una oportunidad a fedora me decepciono, mas conociendo lo que era cuando era manejada por redhat.-

Por otro lado concuerdo con lo expresado por doc, respecto a los chantajes emocionales, a nosotros no nos afecta en nada que vuelvas a windows si eso te hace feliz.-

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 2:53 am 
Bienvenido a Espacio Linux enrique207

Dices que tu conexión va muy lenta, tal vez los CD este corruptos, verificaste al integridad de los mismos luego de descargar las iso's

Cuando corres las distros en modo liveCD cual es su rendimiento ?

Prueba retirar la tarjeta gráfica e instala, a ver cuales el resultado.

PD: no uses abreviaturas, ya que son una falta al reglamento espacio linux no es un movil, usa saltos de linea por favor.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:53 am 
Sobra máquina para cualquier distro. 8 GB de RAM, santo cielo...

Allí, si hay un problema, puede ser alguna versión del kernel, que se lleve mal con algún elemento hardware muy específico. No sé si puede ser la placa de video (que también debería correr fluidamente cualquier distro), el chipset, o hasta algún dispositivo usb.

O el usuario.

Pero como, salvo lamentarte por las injusticias de la vida, no aportas mayor consistencia técnica en la respuesta (hasta señalas una reinstalación porque no funcionó el driver Nvidia), no es mucho lo que se puede responder.

Un pequeño aporte. Ejecuta esto:

sudo tail -n100 /var/log/messages > messages.txt
sudo tail -n100 /var/log/daemon.log > daemon.txt
sudo tail -n100 /var/log/kern.log > kern.txt
sudo tail -n100 /var/log/syslog > syslog.txt
dmesg > dmesg.txt

Luego, sube todos esos .txt al foro. No se te ocurra postearlos como mensajes. Súbelos como archivos adjuntos.
Y tal vez se pueda hacer algo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 3:14 pm 
enrique207 escribió:
Estoy muy desilusionado con linux y con mi equipo, tengo este enorme problema que me tiene con ganas de no volver a usar linux y pasarme al lado oscuro (windows)

una de dos. o eres un poquito mas optimista, o ya sabes lo que hacer. personalmente, me deprime que alguien venga asi. lo unico que quiero decirle es "pues sigue con tu win y todos seremos mas felices". te dire por que: a mi me da igual cuantos usen linux. prefiero que seamos pocos y de buen rollo, que que lo use hasta el tato y esto parezca yahoo respuestas. :?

(modo desvarios ON - ahora voy a intentar tranquilizarme, y en el resto del post obviar esa intro)

dices que TODAS las distros te fallan. error. hay mas de 1000 distros, la mayori de ellas desconocidas por todo aquel que no sea su creador. distros conocidas, hay mas de 20. no veo que menciones a debian, ni a suse, ni a mandriva/mageia, ni a chackra, ni mucho menos a las avanzadas (arch/gentoo/slack). asi que NO DIGAS que TODAS te dan problemas. DOS (ubuntu y kubuntu vienen a ser lo mismo, y hablas de fedora), te han dado problemas. :?

b) a que en win, hasta que lo teines apunto, te pasas, minimo, una tarde?? bueno, pues esto es lo mismo. las cosas no siempre funcionan a la primera. pero con ese hardware, si hay algun problema, creeme que va a estar entre la silla y el teclado, como ha dicho neurus. :D asi que haz una cosa. si unity te gusta (dices que la 11.10 te gusto), pues cogete la ultima de ubuntu, y abre un poct que se llame "instalando ubutnu 12.04 - solucionar problemas". y ahi te vamos guiando poco a poco con cualquier cosa que surja. eso si, yo pongo una condicion para entrar: que seas un poco optimista, y que asumas que no todo va a salir a la primera, y que es perfectamente normal. como vuelva a oir otra vez que todo te va mal, me negare en redondo a seguir leyendo. :wink:

intentaria una diagnosis de tu problema, pero entre tanta historia, no me he enterado de que es lo que le falla. :? si es solo el rendimiento, si hay algo con la grafica, o si solo te aburres. (cosas mas raras se han visto, hay gente que tiene por hobby reinstalar una y otra vez. y nos lo cuenta :P ) asi que, una de dos: o el hilo que te he propuesto, o detallas aqui tu problema. :wink: (o no me haces ni caso y yo a ti tampoco :) tampoco es plan de llevarse mal solo por eso, verdad? )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:10 pm 
Off topic:
Citar:
te dire por que: a mi me da igual cuantos usen linux. prefiero que seamos pocos y de buen rollo, que que lo use hasta el tato y esto parezca yahoo respuestas

Nicky, aprendiendo de neurus? ::lol:: ::lol::

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:31 pm 
victorhck escribió:
Off topic:
Citar:
te dire por que: a mi me da igual cuantos usen linux. prefiero que seamos pocos y de buen rollo, que que lo use hasta el tato y esto parezca yahoo respuestas

Nicky, aprendiendo de neurus? :::lol::: :::lol:::

no era la idea, pero.... si, de los maestros siempre se aprende mucho. incluyendo las formas... ::lol::

nah, siempre he pensado que si uno no es capaz de sacarse las castanias del fuego, no deberia comer castanias. o al menos, no deberia quejarse cuando alguien le diga que piensa que no deberia comer castanias. :? aka, soy autodidacta por naturaleza. el 99% de mis problemas los resuelvo antes de llegar a postearlos. y los que llego a postear, no me los sabe resolver nadie. :? asi que me sorprendo cuando alguien no hace lo mismo. :oops:

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:34 pm 
Enrique, prueba SolusOS que seguro te irá de perlas http://www.espaciolinux.com/2012/06/sol ... descargar/

PD: Iba a opinar sobre el comentario de niky45, pero en mi posición de administrador no siempre puedo decir lo que pienso.... debo guardar una compostura, es la parte "menos apetecible" del cargo....

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:35 pm 
+1 nos perdemos parte de la diversión XDD

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:52 pm 
mcun escribió:
+1 nos perdemos parte de la diversión XDD

Es la razón por la cual nunca me postulé para ser moderador.

Una vez fui moderador de un foro (ya desaparecido), y tenía que leer los posts sentado sobre las manos. Estaba al borde de llorar de frustración. Llegué a pensar que los usuarios posteaban cosas absurdas a propósito, sólo para mortificarme. Así debe de sentirse el infierno.

Por cierto, Niky45, ya deja de elogiarme, que se pondrá celoso maiku.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 9:03 pm 
Muchas gracias por las respuestas, recomendaciones, observaciones y criticas. Lo digo en serio, no me esperaba tantas respuestas, las aprecio todas sin excepcion. Tendré muy en cuenta todas sus correcciones, especialmente lo de chantaje, no era mi intencion generar ese sentimiento, lo siento mucho.
Ahora me siento mas seguro y con mas confianza en mi problema.

En cuanto a mi problema, al parecer hubo un mal entendido, las distros que probé fueron: Ubuntu 10.10 (funciona sin problemas) luego kubuntu 11.10 (funcionó sin problemas) luego intenté con kubuntu 12.04, ubuntu 12.04, fedora 17 (kde y gnome), fedora 16. Todas las mencionadas a partir de kubuntu 12.04 tienen el problema de rendimiento.

En un principio utilice ubuntu 10.10 y kubuntu 11.10 sin problemas, bueno uno que otro pero nada grave, me considero muy paciente y decidido cuando se trata de conseguir algo, de tal manera que aprendí a solucionar varios problemas de estas distros menciondas relacionadas con los drivers de video, camara, programas, capturadora de tv, personalizacion. A tal punto q estuve muy satisfecho por mucho tiempo, solo que ahora como se daran cuenta batallé mucho para continuar con estas distros o utilizar nuevas.

Yo tambien creo que es algo especifico en el hardware, iré probando uno a uno para saber la raiz del problema. Tambien probaré otras distros como suse, mandriva, debian y archlinux.

Tengo una duda, tengo un disco duro samsung de 320gb portable usb 2.0. Puedo instalar allí cualquier distribucion en otro equipo y luego bootear el mismo en mi equipo?

Espero contar con su apoyo en lo que haga de aqui en adelante.
Gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 18, 2012 10:02 pm 
si eres 'sensible' al rendimiento. usar una distro desde un disco externo, por USB no es precisamente lo más recomendable para satisfacer tu 'sensibilidad'. Y, teniendo, como dices, 320+500+500 gigas de capacidad en tus discos internos, parece una alternativa, perdona la expresión, ridícula.

Pero te sugiero que te centres en hacer funcionar a tu gusto una distro que conozcas, y te guste, y nos digas donde encuentras, exactamente, los problemas, sin perderte en nuevos inventos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 19, 2012 12:26 pm 
Citar:
Puedo instalar allí cualquier distribucion en otro equipo y luego bootear el mismo en mi equipo?

tecnicamente con grub 2 es posible (pero cuidado con el reconocimiento de hardware, no es ni mucho menos trivial!! ), pero como dice doc, la velocidad de lectura desde usb es para echarse a llorar.... (aka, el sistema te ira MUY lento)

doc escribió:
Pero te sugiero que te centres en hacer funcionar a tu gusto una distro que conozcas, y te guste, y nos digas donde encuentras, exactamente, los problemas, sin perderte en nuevos inventos.

creo que es una de las mejores recomendaciones que te pueden dar. aprenderas mucho por el camino, y conseguiras tener una distro que te gusta, como a ti te gusta.

PD: aunque al principio, es muy recomendable eso del distrohopping... quien sabe, tal vez encuentres alguna joya que merezca la pena. ;)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 19, 2012 4:19 pm 
Mi inquietud acerca de instalar una distro en un disco portatil en otro equipo donde esta comprobado que las distribuciones que intento instalar en mi equipo funcionan bien, para luego trasladarlo a mi equipo era precisamente el reconocimiento de hardware. Por otro lado no sabia que disminuiria el rendimiento en cualquier equipo al utilizar un disco portatil por usb. En cuanto a la transferencia de datos funciona mi disco portatil funciona a un 80% de la velocidad de los discos internos sata, si la velocidad de transferencia no es el problema de rendimiento que experimentaría, perdon por la ignorancia.

En todo caso podria hacer el mismo procedimiento pero utilizando uno de mis discos internos, pero persiste mi duda acerca del reconocimiento de harware cuando lo ponga nuevamente a mi equipo.

[ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
problema extraño en todas las distros de linux.

en Instalación de distribuciones

javmax2

5

932

Dom Sep 26, 2010 12:44 am

flaco_870 Ver último mensaje

¿Todas las distros cada 6 meses?

en Instalación de distribuciones

jarive

7

845

Sab Mar 20, 2010 11:04 pm

niky45 Ver último mensaje

Error con la wifi en todas las distros de Linux

en Software

MarcosCervela

4

676

Jue Nov 19, 2015 5:22 pm

doc Ver último mensaje

Casi todas las distros linux que pruebo se congelan en mi HP.

en Hardware

Mario Alejandro Rios

3

235

Lun Ene 21, 2019 12:49 am

ernestto Ver último mensaje

Problema de rendimiento de bateria

en Hardware

jerte-paco

8

1178

Mar Mar 09, 2010 7:25 pm