Problema de rendimiento en todas las distros mas recientes

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema de rendimiento en todas las distros mas recientes

Mensaje por niky45 » Mar Jun 19, 2012 5:23 pm

:? el problema de usar un disco externo COMO RAIZ, es que la conexion es usb, da un maximo de 4.8 Mbps teoricos. ni idea de velocidades reales.... pero creeme que es muy poco.

intentare explicarlo mejor: cada cosa que tocas en tu sistema (abrir firefox) es lectura de disco. si el acceso al disco es lento, todo va a tardar un siglo en hacerse.

esque te lo voy a contar asi, yo lo he hecho: he tenido un pendrive a modo de disco raiz. y era insoportablemente lento. :?

tema hardware, se puede, pero no es trivial. es muy probable que la grafica, entre otras cosas, te de dolores de cabeza. aunque, sinceramente, con lo de UDEV y demas, yo lo intentaria. igual hasta han conseguido que funcione. si total, ubutnu lleva drivers hasta para la tostadora, en teoria, tal y como estan las cosas DEBERIA funcionar. la relidad es que tengo serias dudas, pero intentalo. :wink:

aun asi.... un detalle. por que leches quieres instalar en otra mauqina para luego usarlo en esa?? que sentido tiene?? es logico si me dices que no tienes forma de arrancar o asi... pero por amor al arte, son ganas de complicarse la vida. :? aka, no, no va a funcionar mejor porque lo instalesen otro sitio. si acaso, peor, porque llevara mas trastos.

una ultima cosa.... ya que te gusta ubuntu, por que no pruebas a instalarla sin entorno grafico (no se si el cd alternate lo permite, si no, el cd de ubutnu server), y luego le metes a mano todo?? :?

PD: por cierto, me estoy liando. entonces lo que quieres es.... que ubuntu vaya bien?? sin mas? entonces deberiamos centrarnos en optimizacion, y no hacer como que esto fuera win y pensar que por reinstalar recitando la biblia al reves se va a solucionar algo.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jun 19, 2012 8:26 pm

estoy de acuerdo contigo, Niky y no se por qué pero, releyendo el hilo, sospecho que muchos de los problemas (aparte de los concernientes a Ubuntu, en general, y su Unity, en particular) pueden derivar de instalar los privativos de nVidia sin anular antes el nouveau que se instala por defecto.

Y estarás (supongo) de acuerdo conmigo que, puesto que nuestro amigo tiene cierta experiencia en Gnu/Linux, podría ir montándose (incluso, como bien dices, desde netinstall) un Debian Testing, con gnome3 (gnome-shell), que le tendría que funcionar perfectamente... si luego no lo va a dedicar a intentar correr juegos 'de base Windows'... o a probar hacer cosas sin respaldar antes (por si las flies) su root 'funcionando bien'
enrique207
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por enrique207 » Jue Jun 21, 2012 12:46 am

Entiendo que no debo instalarlo en mi disco portable entonces, gracias por la info.

Yo quiero usar Kubuntu en su ultima version, pero como mi equipo por alguna razon esta impedido de ello, instalaré la v11.10 intentaré hacerlo funcionar sin problemas y obviamente sin llegar a hacer upgrade porque me estropearia todo. Lo raro es que el problema de rendimiento se da unicamente con las ultimas versiones de gnome, kde y unity osea las que traen fedora 17, kubuntu y ubuntu, algo introdujeron en el kernel que no se lleva bien con mi hardware, vaya uno a saber con cual. Será procesador, video, placa madre? Como no tengo los medios para probarlos uno a uno esperaré hasta que pueda o talvez este problema no se de en las nuevas versiones como la 12.10.

Les mantendré al tanto de mis logros.
Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jun 21, 2012 2:16 pm

Yo quiero usar Kubuntu en su ultima version, pero como mi equipo por alguna razon esta impedido de ello,
haz una cosa. instala la ultima version, y abres un hilo nuevo, donde vamos ayudandote a solucionar lo que salga.

nadie ha dicho que solucionarlo sea trivial, pero te aseguro que no es imposible. vamos, hombre, ubutnu no va a ser mas cabezota que yo, a estas alturas. :D

PD: y no, tienes hardware de sobra. puede que de primeras no vaya de lujo, pero metiendole mano TIENE que ir de lujo. esto no es win, a linux si le metes mano, funciona muy bien.... :?

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Jue Jun 21, 2012 6:48 pm

@niky45: USB 2.0 son, teoricos, 60 MBps, no es nada lento querida, te lo dice alguien que ha instalado varias distros (algo aca como puppy o lubuntu) y el rendimiento es genial, pero si, es una tarades que teniendo tal espacio lo quiera instalar en un HDD externo.
Saludos.
Charlie
enrique207
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por enrique207 » Jue Jun 21, 2012 7:36 pm

Acabo de instalar kubuntu 11.10 y luego de hacer update y upgrade al momento de abrir cualquier programa demora 2 minutos y luego se queda trabado por otros 5.
Si intento abrir muon-installer se pone peor el sistema queda inoperable, no responde nada excepto el mouse. Al abrir por medio de konsole me indica error acerca de puid: 1000. Bueno intentaré conseguir el texto detallado. Pero alguna idea de que puede estar mal?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jun 21, 2012 10:08 pm

CharlieBros escribió:@niky45: USB 2.0 son, teoricos, 60 MBps, no es nada lento querida, te lo dice alguien que ha instalado varias distros (algo aca como puppy o lubuntu) y el rendimiento es genial, pero si, es una tarades que teniendo tal espacio lo quiera instalar en un HDD externo.
Saludos.
Charlie
sata son 150 Mbps. :? y mi usb era una cruzer, no una china. :wink: es cierto que todo depende (las tarjetas SD llevan un codigo CLASS X en funcion de la velocidad, en los pinchos no lo indica, peor es obvio que no todos van a la misma velocidad)

yo no se la teoria (cierto 480Mbps segun la wiki), pero se decirte, que en el mismo hardware, la velocidad de una debian base (netinstall recien instalada sin nada mas, ni siquiera X), era, siendo MUY optimistas, desesperante. :? si bien es cierto,q ue cuando metia un disco SATA via usb, por mucho que fuera de datos (no como raiz), iba lento, pero no TAAANTO. (si bien, muy lento comparado a cuqleuir otro disco que haya usado :? el hecho de que fuera por red no tiene nada que ver, porque ahora mismo estoy utilizando discos en red, y ni me entero. :shock: )

:D
enrique207 escribió:Acabo de instalar kubuntu 11.10 y luego de hacer update y upgrade al momento de abrir cualquier programa demora 2 minutos y luego se queda trabado por otros 5.
:?

a) tecnicamente, se supone que con ubuntu y derivadas no es la mejor idea andar actualizando. intenta instalar kubuntu 12.04 y a ver que pasa.

b) para descartar algo de hardware, prueba dos cosas: el live de kubuntu, y el cd1 de debian. solo por hacer la prueba (nota: el cd1 de debian lo tienes en version kde. :wink: ) si el live funciona bien, seria algo de config. si no, pero debian si, seria cosa del kernel o de kubunut. si no va bien ninguna de las dos..... houston, tenemos un problema (que ya si eso solucionaremos, pero por orden, porfa :wink: )

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Jun 21, 2012 10:52 pm

Que empiece matando Xorg y haciendo algunas pruebas en consola, para saber si el problema es propio del sistema -kernel y utilidades- o de Unity, o la que sea la interfaz gráfica que cometió Ubuntu.
enrique207
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por enrique207 » Sab Jun 23, 2012 2:21 am

niky45 escribió:
a) tecnicamente, se supone que con ubuntu y derivadas no es la mejor idea andar actualizando. intenta instalar kubuntu 12.04 y a ver que pasa.

b) para descartar algo de hardware, prueba dos cosas: el live de kubuntu, y el cd1 de debian. solo por hacer la prueba (nota: el cd1 de debian lo tienes en version kde. :wink: ) si el live funciona bien, seria algo de config. si no, pero debian si, seria cosa del kernel o de kubunut. si no va bien ninguna de las dos..... houston, tenemos un problema (que ya si eso solucionaremos, pero por orden, porfa :wink: )

Continuando con mi odisea, dire que los ultimos problemas despues de instalar las actualizaciones en kubuntu 11.10, eso de que habia un error para abrir muon-installer y que se quedaba inoperable por mucho tiempo y luego totalmente inoperable, por alguna razon dejo de ser asi y se me ofreciò la opcion de hacer upgrade a la version 12.04 y ahora el sistema no inicia para nada, se queda por horas en el splash.
Definitivamente no puedo usar con este equipo tal como está ninguna distribucion con el nuevo kernel. Ya probé con las mas grandes: Ubuntu, kubuntu, Fedora, open suse, mint y debian... :(
Ojo que las versiones live tienen el mismo problema de rendimiento, pareciera que tuviera un pentium 1.
El culpable es tarjeta de video, tarjeta madre o procesador o la cominacion de estos.
Por absurdo que parezca me tendre que deshacer de este equipo, no tengo otra salida.

Editado -- Sab Jun 23, 2012 2:21 am --

lamentablemente no tengo quien me provea otra tarjeta de video de marca ati/amd para probar, pensar en otro procesador pufff, intel mato la linea de procesadores de socket 1156 asi q no hay ni para comprar. No puedo probar con video integrado de mi placa madre porque sencillamente mi placa no trae el mismo.
Como veran estoy atado de manos para usar linux entonces antes de usar windows prefiero vender mi equipo y conseguirme otro de menores caracteristicas aunque sea.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Sab Jun 23, 2012 3:02 am

O mas simple, no uses Kubuntu y usa otra (con KDE), si quieres una a la ultima (a lo que KDE se refiere) usa OpenSUSE (con repo de KDE activado) o Chakra, si lo quieres actualizado pero hasta cierto punto estable, Mageia 2, si no quieres algo tan actualizado, lo quieres rapido y muy estable, nada como PCLos, todas son hechas para usuarios novatos (tal vez Chakra no) y son KDE.
Saludos.
Charlie
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Jun 23, 2012 5:07 am

Hola como estas, ¿que problema tuviste con Debian, mint y opensuse?; tal vez si describieras mejor los mensajes de error en estas tres distros, se pueda dar alguna mejor solución a los inconvenientes que tienes.

Saludos
enrique207
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por enrique207 » Sab Jun 23, 2012 4:32 pm

enriquehh escribió:Hola como estas, ¿que problema tuviste con Debian, mint y opensuse?; tal vez si describieras mejor los mensajes de error en estas tres distros, se pueda dar alguna mejor solución a los inconvenientes que tienes.

Saludos
Al menos yo no se como podria poner los mensajes de error si resulta imposible de iniciar un live cd, o instalarlos debido a que mi ordenador trabaja como si fuera un pentium 1. Demoraría 1 semana en instalarse si dejo el procedimiento normal de instalacion.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jun 23, 2012 10:41 pm

Al menos yo no se como podria poner los mensajes de error si resulta imposible de iniciar un live cd
debido a que mi ordenador trabaja como si fuera un pentium 1
W T F ?!?!?

a ver, no digo que no te crea. pero sicreamente, tienes un pepino de hardware. si win te va bien*, lo minimo que tenemos que aceptar es que aqui pasa algo raro.

*nota: eso descartaria un hardware en mal estado.... :? es triste, pero win como herramienta de diagnosis es muy util.

llevo un rato pensando, pero realmente, salvo que sea algun tipo de problema de hardware, no se me ocurre lo que puede ser. :? el fan de la cpu esta bien?? esta muy caliente, o algo?

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Sab Jun 23, 2012 11:34 pm

Empezemos desde el jodido cero:
- Haz test de memoria RAM.
- Test de todos los discos duros.
- Test de stress completo (puedes bajar una aplicacion para esto).
- Actualiza el BIOS.
- Prueba con una distro distinta (Mageia 2, PCLOS u otra).
Despues de esto, haz una limpieza profunda de la maquina y gabinete, saca las memorias RAM, sopla lo mas fuerte que puedas los sockets, vuelve a ponerlas en diferente orden (la que estaba primera como segunda y viceversa), checa la fuente de poder (abrela y sopla).
Checa todas las opciones de BIOS, luego ahi hay problemas.
Diganme drastico pero si hace todo esto, y sigue sin funcionar como debe, su maquina esta poseida por el DiaBill Gates.
Saludos.
Charlie
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jun 23, 2012 11:43 pm

CharlieBros escribió:Diganme drastico pero si hace todo esto, y sigue sin funcionar como debe, su maquina esta poseida por el DiaBill Gates.
:? yo creo que es mas rapido que nos diga si win funciona bien. si la respuesta es si, el hardware queda descartado.

si bien es cierto que una limpieza a fondo siempre viene bien, pero.... uno hace la limpieza porque la caja ya tiene polvo, no por problemas de hardware. :? (salvo, que este tal que asi: http://www.google.com/imgres?um=1&hl=en ... ,s:0,i:106 :shock: )

PD: en serio, si win no funciona como debe, la diagnosis de hardware es la mejor idea. pero las cosasp or orden, si win va bien, el problema NO es de hard. lo siento muhco, pero es asi. todo hemos usado win para diagnosis... verdad?? :oops:

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje