Volver a Windows [SOLUCIONADO]

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Volver a Windows [SOLUCIONADO]

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 1:13 pm

¡¡Buenas!!

Me compré un netbook Samsung N-150 con Windows-7 Started
Le instalé Ubuntu como SO único y ahora quiero volver a Windows pero no se como.

No tiene lector de cd's y yo tampoco dispongo ahora de uno externo.

Intenté formateando una SD e iniciar el PC desde la misma, pero me ha sido imposible (o yo no se hacerlo bien)

Luego probé a formatear una partición (al azar, no sabía cual era cual), pensando que al iniciar el PC saldría la autoinstalación de Windows (di por hecho que estos ordenadores iban así) pero no formateé la correcta, sigo con Linux, pero con un pequeño error que sale al principio, y con mucha relentización en el sistema.

¿Alguien me ayuda a volver a Windows?

¡¡Gracias!! Imagen
Última edición por Crisbuntera el Vie May 11, 2012 2:34 pm, editado 2 veces en total.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Volver a Windows

Mensaje por Fanton » Dom May 06, 2012 1:18 pm

Hola Crisbuntera, mira primero, estas posteando en el lugar equivocado ya que estas en un foro de linux, como única orientación te digo que por la web hay un programa que se ejecuta en windows que te ayuda a crear pendrives booteables para instalar w7 desde estos, asi que usa google un poco,

PD: No me malentiendas no quiero pasar por irrespetuoso
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 1:49 pm

Irrespetuoso no, pero, obviamente, en un "foro Windows" no van a saber manejar Linux para poder instalar otro SO, que es el problema que yo tengo, que llevo poco en Linux y no se hacerlo. Como comento arriba, ya utilicé uno de esos programas, llevo muchos días intentándolo, y no he googleado un poco, si no un muy mucho antes de postear nada.

Editado -- Dom May 06, 2012 11:49 am --

Irrespetuoso no, pero, obviamente, en un "foro Windows" no van a saber manejar Linux para poder instalar otro SO, que es el problema que yo tengo, que llevo poco en Linux y no se hacerlo. Como comento arriba, ya utilicé uno de esos programas, llevo muchos días intentándolo, y no he googleado un poco, si no un muy mucho antes de postear nada.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Dom May 06, 2012 3:25 pm

perdón pero no había comprendido bien tu duda, el problema en si es que no bootea el Pendrive primero, por eso no te arranca la instalación de Windows, (corrígeme si me equivoco), una opción es entrar (creo que en esa netbook) con "F2" apenas prendes la maquina, y poner la memoria flash que arranque rimero, ó probar con las teclas F8, F9, F10, F11 o F12, a ver si te da la opción de con que unidad quieres iniciar, donde tienes que elegir la memoria flash
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom May 06, 2012 3:33 pm

si el problema es INSTALAR WINDOWS, el SO que tengas instalado, es irrelevante.

ahora, si tu pregunta es como crear la imagen de instalacion desde linux, ahi ya si que tener ubuntu tiene algo que ver.

y siendo sincera. de por si, no tengo ni idea. si no tienes cdrom, debera ser un usb booteable... cierto que MS ofrecia una herramienta para crearlo, pero era para win. asi que... la unica idea que se me ocurre, es que pruebes unetbootin, con la iso de win (que previamente habras conseguido), a ver si funciona.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom May 06, 2012 5:40 pm

Crisbuntera escribió:Le instalé Ubuntu como SO único y ahora quiero volver a Windows pero no se como.
........Luego probé a formatear una partición (al azar, no sabía cual era cual).......sigo con Linux, pero con un pequeño error que sale al principio, y con mucha relentización en el sistema.
Lo que te recomendaría es para empezar, ver que partición borraste, para dejar ubuntu bien, y puedas utilizarlo.
En cuanto a windows, necesitas conseguir las imágenes .iso para poder hacer una usb "booteable" y poder instalar win,
Puedes en ubuntu sacar un pantallazo de gpartd y subirlo a internet, y poner la liga aquí, para ver como esta tu disco, y poder recomendarte algo.
Como opción puedes virtualizar win (xp que es mas liviano) dentro de ubuntu/linux, que es lo que yo hago.
Como comento arriba, ya utilicé uno de esos programas, llevo muchos días intentándolo, y no he googleado un poco, si no un muy mucho antes de postear nada
que hiciste para hacer el usb booteable.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 5:47 pm

cuentos, justo ahora estoy actualizando ubuntu para dejarlo bien primero.

No tengo gparted instalado, hago ambas cosas y pongo aquí el pantallazo.

El .iso tengo posibilidad de meterlo en una SD (no tengo pendrive) desde un ordenador Windows, pero creo que donde fallo es a la hora de poner en la Bios que se arranque desde la SD, no lo hace, no se que dispositivo es de los que me salen, pero creo que probé a poner en primer lugar todos. Incluso puse la en un adaptador de tarjetas para que fuera USB, y aun así no lo conseguí.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom May 06, 2012 5:55 pm

pero como "pusiste" la imagen .iso de win en el sd, no funciona solamente poner, o copiar el archivo iso a la memoria.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom May 06, 2012 6:19 pm

necesitas usb, un lector de tarjetas lo suele ver como dico duro, aunque con el bbs popup igual puedes arrancar desde ahi.... (dale a f8, o algo asi, las MB modernas tienen un selector de arranque al vuelo)

eso si, NECESITAS que el usb sea booteable, no te vale copiar la iso y ya (ni siquiera con un dd o similares.... )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Snark1994 » Dom May 06, 2012 6:39 pm

He intentado utilizar un usb booteable de windows, y no tuve ningún éxito. Recomiendo que obtengas un lector de cds externo, si es posible.
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por retranca » Dom May 06, 2012 6:51 pm

¿Cuando instalaste Ubuntu formateaste todo el disco o solo eliminaste la partición principal de Windows?
Desde Ubuntu mira si tienes una partición RECOVERY y marcala como partición de arranque. Al reiniciar te debería salir el asistente de instalación de Windows. Puedes dejar un hueco en el disco para Linux... :)
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 9:21 pm

El ISO no lo metí tal cual, utilicé un programa de grabación ISO como comenté arriba ;)
Lo del lector externo, ahora imposible del todo :(
Retranca, una pista así necesitaba :D ahora mismo miro!!
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom May 06, 2012 9:48 pm

Es que no se trata sólo de grabar la iso en el pendrive.

Sigue esta guía para crear un pendrive booteable Windows, desde Linux.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom May 06, 2012 9:52 pm

Crisbuntera escribió:El ISO no lo metí tal cual, utilicé un programa de grabación ISO como comenté arriba ;)
Lo del lector externo, ahora imposible del todo :(
Retranca, una pista así necesitaba :D ahora mismo miro!!
por eso te pedía la imagen de gparted, para ver como están las particiones de tu disco,
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 11:06 pm

El ordenador no hace mas que bloquearse. He escrito este mensaje ya varias veces :(

Cuentos, no sabía ni qué era gparted jejeje Soy super torpe y novata en esto.

Doy un dato: al encender el PC, además del F2-Setup, me aparece: F4-Recovery, pero me lleva a un menú de Ubuntu con inicio en modo seguro... y demás opciones pero para Linux.

Creo que lo de las particiones no nos da tampoco más datos (o si, que haya borrado lo de Recovery cuando metí Linux) :

Imagen

Neurus, insisto, hice lo que pone en el manual que me enlazas, preparé la tarjeta, la formateé, utilicé un programa especial,... creo que mi fallo está a la hora de poner la bios para arrancar por USB, o no se puede escoger el lector de tarjeta (fui probando uno a uno todos los dispositivos que me aparecían, poniéndolos el primero en la lista de la bios) o no sirve poner la tarjeta en un adaptador USB, o yo soy más torpe aún de lo que ya sabía jejeje

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje