Volver a Windows [SOLUCIONADO]

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Volver a Windows

Mensaje por neurus » Dom May 06, 2012 11:12 pm

Haber empezado por ahí.

Tienes que acceder al menú Boot. Lo que no sé es cuál es la tecla que lo habilita.. Puede ser F12, o Esc, o F8 o F11, que son las más comunes. ¿No trae un manual?
Con la tecla pausa en el momento oportuno tal vez veas alguna indicación sobre el tema.
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Dom May 06, 2012 11:18 pm

¿Te refieres a la Bios? Es F2, me salen varios dispositivos para arrancar el sistema, algunos estaban inhabilitados, pero creo habilité todos y fui probándolos, no estoy 100% segura. Pero ni idea de cual era el correspondiente ni si mi PC puede iniciar desde SD.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom May 06, 2012 11:21 pm

No. Eso no se cambia permanentemente en la BIOS. Cuando el sistema está arrancando, hay que presionar una tecla (probaría con Esc o F12) para que aparezca un menú que permite seleccionar desde qué dispositivo se quiere arrancar en ese -y sólo en ese- arranque.
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Lun May 07, 2012 5:34 pm

No lo sabía, gracias.

Ahora cuando lo vaya a apagar lo pruebo y mañana preparo de nuevo (ya la formateé y utilicé para otra cosa) la tarjeta y lo intento a ver qué sale. Os sigo informando ;)

Editado -- Lun May 07, 2012 3:34 pm --

Encontré el menú Boot, con Esc.
Pero solamente me pone:

Boot Menu
8. AHCI HDD : SAMSUNG HM250HI
Enter Setup

Sólo me da el disco duro como opción, no se si sigue sin leer al principio la SD o si esta vez es mi culpa de haberla grabado mal. Voy a volvera intentar grabarla... :x
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun May 07, 2012 6:20 pm

Le instalé Ubuntu como SO único y ahora quiero volver a Windows (...)
Ahora me asalta la duda: si no bootea más que desde el disco, y no tiene lectora de cd's, ¿cómo le instalaste Ubuntu en primer lugar?
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Lun May 07, 2012 6:43 pm

Con un lector de Cd's externo (lo tengo en mi ciudad origen, me mudé hace unos meses)
Estoy ya desesperando, creo que voy a tener al final que sucumbir a comprarme otro lector...
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun May 07, 2012 8:12 pm

no entiendo cómo puede existir un ordenador sin lector de CD... y que no tenga la opción de arrancar desde USB. Porque los USBs te funcionan ¿no? (bueno, claro, si no no tendría sentido que usases un lector externo de CDs, que normalmente van por USB.... que por cierto, si el CDRom va por USB, yo no tengo experiencia en estos dispositivos pero... ¿el arranque no sería, entonces, como si arrancases con un USB/pendrive?)
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun May 07, 2012 9:00 pm

Hola nuevamente Crisbuntera, mira esa maquina si bootea desde USB, mi sobrino tiene una de esas 250 creo, y yo le instale windows desde un pendrive, como ya te dije en el bios, en el sector correspondiente al arranque de la maquina esta la opción de escoger con que disco quieres inicia, claro hay que tener en cuenta que ya tiene que estar insertada la memoria flash, para saber el modelo de esta y diferenciar, pones este como primario e inicia la instalación al reiniciar, otra cosa puede ser que en donde estan las distintas configuraciones del hardware y donde aparece la de las ranuras USB, no este activada para que arranque en modo dos ó o creo que es legasy o parecido, si puedes sacarle una foto al bios tal ves podamos guiarte mejor, no te pongas en gastos por ahora

Editado -- Mar May 08, 2012 5:00 am --
Crisbuntera escribió: Encontré el menú Boot, con Esc.
Pero solamente me pone:

Boot Menu
8. AHCI HDD : SAMSUNG HM250HI
Enter Setup
No había prestado atención a esto, la primera opción es la que te deja elegir con que unidad iniciar
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun May 07, 2012 10:33 pm

prueba con el adaptador usb, que use la tarjeta como unidad usb y no como tarjeta. (dijiste que tenias uno, verdad??)

y 2. enciende, entra a ese menu (o a bios, o paras el grub). esperas un par de minutos, ctrl+alt+supr, y vuelves a caragr el menu (supr, has dicho)

hay tarjetas/unidades usb a las que les cuesta (tardan en) encenderse. si no las dejas un ratito, no te las va a detectar nunca (mi pincho usb lo hace.... :oops: )

PD: bueno, tras decir que has hecho lo que te decia neurus en la guia, no insistire en el tema "grabar la usb", porque lo cierto es que seria el primer candidato. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Mar May 08, 2012 12:12 am

doc, lo que no entiendo es tu mensaje...
mi netbook no tiene lector de cd
si, debe de poder arrancar por usb, pero en este momento, metiendo una SD, no hace lo que debería

Fanton, fui poniendo cada dispositivo en bios uno a uno el primero, e igualmente, nunca arrancó el ISO de la SD
Lo que pongo del "Boot Menu" no son opciones:
Boot Menu es el título
8. AHCI HDD : SAMSUNG HM250HI es el único dispositivo que sale disponible para arrancar el pc
Enter Setup es la instrucción a realizar

niky45, he probado el adaptador USB y ninguno de los dos ordenadores reconoce la tarjeta de este modo, no se si está roto o qué, nunca lo había usado
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar May 08, 2012 1:25 am

no entiendo tantos líos: por 5 euros te compras un pendrive. A partir de ahí, si quieres volver a Windows, en Google te dicen cómo instalarlo desde un pendrive:

Y el segundo concepto que me parece claro es que muchos usuarios de foros de Windows te podrán asesorar bastante mejor que muchos usuarios de foros de GNU/Linux.

Y lo demás es marear la perdiz. Aunque, es cierto, estamos en el subforo de 'Ocio y Recreación'
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Mar May 08, 2012 6:03 pm

doc, no tenía pendrive, y pensé que si no me reconocía una SD booteada (o como se diga...) ¿por qué iba a funcionar con un pen? ¿qué diferencia hay si hice todos los pasos?

El problema era que Linux no abre .exe, que todo funciona distinto a Windows, que el recovery ya no era tampoco Windows si no Linux... ¿cómo me iba a ayudar un usuario Windows aquí?

Finalmente, me hice con un lector externo y, tras mucho toquetear, formatear un par de veces, quitar particiones... ya me hice con el SO que quería ;)

Al parecer, esto no tenía otra solución.

Gracias a todos.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar May 08, 2012 11:56 pm

La solucion era una USB y bootear desde la iso del XP usando grub, asi lo instalo siempre.
Saludos.
Charlie
AlexDragón
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AlexDragón » Vie May 11, 2012 11:03 am

Perdona por mi indiscreción pero ¿por qué quieres volver al Wentanas?¿que le pasa a Ubuntu para que no lo quieras usar?

¿Haciendo lo mismo que hiciste para instalar Ubuntu no te vale con windows? es que no entiendo muy bien cómo sí has podido instalar ubuntu y ahora no lo puedes hacer con Wentanas ¿con ubuntu sí pudiste arrancar con una SD y con Wentanas no? wakarimasen! @_@
...al principio sólo era la línea de comandos...
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Crisbuntera » Vie May 11, 2012 11:23 am

AlexDragón, más arriba expliqué por qué no podía hacer el mismo procedimiento que hice para poner Ubuntu.

Me cambio porque todo eran incompatibilidades de hardware, tenía que estar continuamente arreglando esto, y llegó un punto en que no me valía la pena estar con Ubuntu a cambio de eso. La gracia de la variedad está en poder elegir, creo yo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje