Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Preséntate

Reglamento del Foro

Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Imprimir vista | Email a un amigo
Autor Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 12:43 am 
Hola! por favor, solicito ayuda con... jejeje es juego!!
Puede ser complicado describirse a uno mismo, pero bueno lo voy a intentar:
Aquí les dejo un enlace a esta presentación en audio.
http://www.ivoox.com/un-poco-informacion-sobre-mi-lo-audios-mp3_rf_1153650_1.html

Soy un chico, tengo 19 años y me gusta mucho la idea de estudiar y compartir ideas, información y los conocimientos con los demás que quieran tomarlos. Desde los 15 años empecé a desarrollar una cierta curiosidad por aprender de tecnología, pero en ese tiempo no estaba tan seguro de exactamente lo que quería, desde muy pequeño me gustaba mucho desarmar cualquier equipo electrónico que tuviera en las manos, en realidad no sabia nada de electrónica, solo lo hacia por curiosidad, me gustaba la idea de inventar con ellos, y hacer que hicieran otras cosas invirtiéndolos cables y cuantas cosas se me ocurrieran hasta que dejaba de funcionar.

Un día navegando por Internet encontré una palabra rara (Hacker) y me leí su definición en muchos sitios y en algunos me gustaba lo que decía de ellos y en otros no tanto, decían que son personas expertas en programación y en sistemas de internet, en otros decía que son delincuentes informáticos que hacen daño, bueno pero la parte que me gustaba es lo que decía que son capaces de hacer con las maquinas (y eso fue lo que desde ese día me ha incentivado a estudiar de todo lo que pueda)

Pero fue hasta que cumplí los 17 años que me empecé a dedicar en cerio a la informática y a la parte de los ordenadores, en ese tiempo solo conocía Windows, bueno solo me gustaba sacarle las tripas y cuando conocí la ventanita negra (Símbolo del Sistema) no tenia idea de que era eso, y bueno en ese tiempo estaba en eso de mis primeros pasos y no usaba tanto el google, así que le pregunte a uno que otro amigo y para mi mala suerte no me decían mucho de que era eso, hasta que uno me dijo ("Con eso yo vi a mi tía que abrió un archivo"), y no fue mucha información, pero con eso ya me había dado una idea de que es lo que hacia la ventanita negra. Como yo no tenia ordenador en ese tiempo se me hacía un tanto complicado practicar, así que iba a un cyber a buscar información y fue allí que aprendí mucho mas sobre el shell de windows, cuando aprendí a manejarlo empecé a ver los ordenadores de una forma diferente.

Luego de un tiempo de estar estudiando cosas de Hacking empecé a escuchar otra palabra rara (Cracking) cuando me empezó a dar curiosidad poder ver el contenido de los programas que usaba en Windows, así que le pregunte a un profesor si es posible editar un programa o al menos ver su código y me dijo “que eso es imposible” y a mi no me gusto esa respuesta.

Así que me puse a investigar y lo primero que hice como no decía editar dándole clic derecho sobre el ejecutable como en los demás archivos yo intente cambiándole la extensión al ejecutable por la de uno que yo supiera que si tenia la opción de editar y para mi buena noticia si funciono, pero su contenido era un garabato, así que volví a preguntarle a otro profesor de que había abierto el código de un ejecutable y le pregunté ¿que es eso?, y me dijo que es un código binario y que solo las computadoras pueden entender eso, y bueno se podrán imaginar (tampoco me gustó esa respuesta)

Como ya había logrado abrir los ejecutables me ponía a cambiar los caracteres de su código y se dañaba, luego si aprendí a cambiarles ciertas cosas directamente desde su código en garabato sin dañarlo. Pero no es muy fiable, así que encontré un tal debugger llamado Ollydbg que con ese me quedé muy entretenido por un buen tiempo. Esto no parece una presentación, mas parece una biografía, pero bueno véala el que la vea interesante, inspiradora o que quiera saber un poco de mi.

En este mismo año ya había empezado a ver el nombre de un tal Sistema Operativo Linux, iba apareciendo el nombre entre las paginas que visitaba, me puse a leer una pagina en donde decía que este supuesto sistema Linux es el sistema de internet y que nunca llegaría a ser un Hacker sin conocerlo.

Ya mas o menos a los 18 años fue que tuve mi primer ordenador, y eso para mi fue una gran emoción y pensé (podré pasar horas jugando con mi ordenador), y bueno es claro que después que tuve mi ordenador fue cuando empecé a sentir que empecé a avanzar a un paso mas rápido, pero el problema es que aun no tenia internet en mi casa, solo tenia la maquina, pero al menos ya era un paso mas, ahora si podía practicar mas, pero aun no podía investigar las cosas al momento en el que me surgieran las dudas, que en parte no lo veo tan mal, porque me pasaba el rato intentando descubrir o sacarle la lógica.

Fue en la universidad donde toqué por primera vez el tal Sistema Linux del que había escuchado antes, y al empezar a manejarlo lo vi bastante diferente (era horrible jeje), esa fue mi primera impresión, como ya conocía el shell de Windows, yo inmediatamente empecé a buscar algo parecido entre sus aplicaciones, nada se llamaba (Símbolo del Sistema), hasta que encontré una ventanita blanca con letras negras y pensé (Este se parece, aunque tiene los colores invertidos y tiene un nombre diferente), bueno como nadie me estaba enseñando como usarlo yo todo el rato que estuve en la maquina con Linux me puse a abrir todas las aplicaciones, ver sus archivos del sistema (y me di cuenta que estaba estructurado de una forma muy diferente) y pisar todas las teclas que pude. Ese día que estuve con esa PC aprendí muchísimo y me quedaron muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo mas de el, pero me fui a mi casa y no tenia ese sistema en mi maquina y no sabia como conseguirlo (todos en la universidad decían que ese sistema es libre y que yo podía conseguirlo gratis en internet) y eso si era una buena información pero no suficiente, hay muchísimos sistemas Linux y uno cuando esta empezando en algo nuevo quiere algo no tan complicado, y yo no sabia cual ni donde bajarlo, solo me sabia el nombre de Linux no el de (Ubuntu, Kubuntu, Debian por ejemplo) así que estaba como si no supiera nada, pero igual seguía buscando las maneras de tener uno de esos.

Ya cerca de cumplir los 19 años en un festival de FLISOL de el año pasado fué en donde me regalaron mis primeros Sistemas de Linux, (Kubuntu, Debian y un tal Elastic) y donde conocí el nombre de un sistema Linux llamado Backtrack basado en Ubuntu que servía para las pruebas de penetración y Seguridad Informática, no me gane un CD de esos pero si me quedé con el nombre, pero en ese día no le tenia tanto interés porque no sabia bien lo que era y me enfoqué mas en aprender a utilizar los sistemas que me habían regalado.

Fue casi hasta el final de ese año que instalé el Internet en mi casa y muy pronto descargue una copia del Sistema operativo de Backtrack y lo instalé y empecé a verlo y no le sabia usar ninguna de sus herramientas que estaban dentro de la carpeta pentest, y bueno desde ese día he aprendido usar algunas de sus herramientas y hasta el día de hoy estoy aprendiendo a usarlas, quiero aprender a utilizar una a una de sus herramientas y editar el código, para aprender a programar en diferentes lenguajes al mismo tiempo y así sacarle mas provecho a las herramientas del Backtrack, porque no es lo mismo aprender a usar la herramienta que aprender a usarla y también programarla.

Mi meta es hacer de mi un experto en la Seguridad Informática, y con esto ya concluyo con mi presentación, ya lo que queda por decir es lo que estoy haciendo justo ahora. Aunque fueron muchas palabras no esta tan detallado como para decir que fue un tutorial, solo fue una breve cronología de como empecé desde muy novato hasta hoy que soy no tan novato, aunque no experto. Aun me queda un gran camino por recorrer, cosas que aprender y construir.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 12:55 am 
Bueno supongo que después de esta extensa presentación con un bienvenido a Espacio Linux no se colman tus expectativas ::lol::

Me parece excelente tus ganas de aprender y tus motivaciones, aquí en espacio linux encontraras muchos usuarios con muy altos niveles d conocimientos que sin dudas te ayudaran mas de una vez.

Si bien Espacio Linux no es un sitio dedicado al haking, abordamos los temas de seguridad pertinentes si es necesario,
Partiendo siempre de la base de que las pruebas se hagan sobre equipos propios y que se presenten medidas de protección si se presentan como vulnerar el sistema.

Pero supongo que sabrás que la Seguridad de la Información abarca muchas cosas mas que la penetración en sistemas,
por lo que la programación, como bien dices y un amplio conocimiento del sistema, son indispensables.

Bueno ArgenisRondon Bienvenido a Espacio Linux

happy hacking

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 1:34 am 
xD! muchas gracias por su bienvenida!! espero sacarles provecho a todos los que pueda de este sitio! como usted acaba de decir, tengo que aprender de todo y todos, por ahora no tengo mucha información que ofrecer, solo preguntas así que por ahora los otros usuarios de este sitio no me sacaran provecho, pero espero aportar buena información sobre temas de seguridad mas que todo, pero no limitándome a ello! ahora tengo una pequeña pregunta, que creo que cuando me den una respuesta me voy a reír de lo que he durado para hacerlo!! lo voy a preguntar en un foro, si sabe la respuesta por favor ¡Dígame como hacerlo! no es la gran cosa pero no he podido conseguir hacerlo

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 1:37 am 
Adelante estas en tu casa !!

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 8:28 am 
Bienvenido al foro ArgenisRondon me sentí muy identificado con tu presentación , no digo que paso exactamente igual pero hay detalles que puedo compartirlos, con respecto a lo de Backtrack , tengo unos vídeos que explica en español que uso se le da a las herramientas de esta distro , claro que no es que esta orientado al Hacking pero si a la seguridad, estoy muy interesado en la seguridad, yo ya estoy terminando el CCNA de cisco y pronto voy a hacer el security para poder ampliar más mis conocimientos en el área de Networking, mientras tanto voy aprendiendo mucho de linux y de la seguridad que puedo aplicarle con el firewall y servidores proxy.

bueno creo que me excedí un poco , espero que puedas aprender tanto como yo lo estoy haciendo actualmente.

Un saludo cordial, estamos opinando en otro thread.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 9:36 am 
Bueno gracias! yo estoy empezando mi carrera universitaria y también estoy muy interesado en la Seguridad Informática, pero me gusta aprender de todo lo que se pueda, para poder defender un sistema debemos manejar muchos temas diferentes, bueno lo digo por la poca experiencia que tengo, porque ahora es que estoy empezando a profundizar en campos mas especializados.

Ahora no se tanto de penetración, el área que estoy perfeccionando por ahora es la obtención de información y me estoy de verdad haciendo fuerte en esa parte, yo digo que el primer paso para el hacking es saber obtener toda la información del objetivo, entre mas información tengamos de un objetivo, habrá un porcentaje mayor de terminar satisfactoriamente lo que queramos hacer (Al obtener información me refiero a obtener toda la información y no solo que puertos tiene abierto o sus DNS, sino también por ejemplo donde pasa el sábado por la tarde nuestro objetivo) (Cuando digo hacking me refiero a la seguridad y ataques, los dos los meto en el mismo paquete) pero no debe malinterpretar mi intención de aprender de ataques, porque siempre se piensa de aquellos que quieren aprender eso que lo usarán para hacer daño, a mi no me gusta usar lo que aprendo para dañar, pero veo necesario saber ser ofensivo, en algún momento hará falta para defenderse de los crackers de sistemas (por ejemplo que estén entrando al sistema que estemos defendiendo y queramos destruirle por completo el ordenador al intruso o bloquearselo para que no pueda borrar la evidencia, solo es un ejemplo xD)

Me gustaría que me pasaras esos videos que dices que tienes, a mi me gusta aprender, no tengo problemas con eso, puedo leerme cuantos libros sean sin problemas, así tengan mas de 2000 paginas, siempre y cuando tengan buena información.

Recomiéndame sitios que hallas visto interesantes o con información que considere valiosa! usted tiene mas experiencia que yo en esto por ahora xD, a mi me gusta mucho superar mis limitaciones rápidamente y pronto ser capaz de llegar un poco mas lejos y seguir, ¡nunca tener un limite fijo!.

Gracias por su apoyo y conmigo tambien puede contar cuando tenga alguna información que le pueda servir...

Saludos

Perfil WWW  

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 11:37 am 
pues bienvenido y debes saber que aquí, sin llegar a las limitaciones de twitter, si que es de agradecer aquello de Baltasar Gracián de... 'lo bueno, si breve... dos veces bueno'

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2012 2:59 pm 
Hola, ArgenisRondon

Bienvenido a Espacio Linux

Espero que disfrutes del sitio

PD: Menos mal que también has dejado tu presentación en audio, se ha hecho más cómodo.....

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 11, 2012 2:22 pm 
ArgenisRondon bienvenido a esta comunidad, la verdad es que, al igual que TourniqueT, tambien me siento un poco identificado en varios detalles de tu "mini" presentacion.

TourniqueT escribió:
... con respecto a lo de Backtrack , tengo unos vídeos que explica en español que uso se le da a las herramientas de esta distro...

Podrias compartir ese video que comentas :oops:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 11, 2012 4:36 pm 
Muchas gracias! ya tengo 2 semanas suscrito a este sitio, y me ha gustado bastante es muy bueno, aunque tuve unos detalles cuando estaba mas nuevesito por aquí xD, yo he visto estos videos interesantes no son míos pero están muy buenos!!

Hay 9 videos, espero les sea útil si aun no los había encontrado antes xD!!
Canal en youtube de rk521521 Aquí están los enlaces directos a cada video >> Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8 | Parte 9

Ah! recordando que yo también había pedido esos videos anteriormente, yo también los quiero xD
Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Abr 11, 2012 5:25 pm 
Hola!
Comparto por aqui unos videos sobre hacking con openSUSE , meramente didácticos, hechos por el compa Defton de foroSUSE y colgados en su canal de Youtube
http://www.youtube.com/user/defton

Para que sepáis que no depende de la distro utilizada (tipo backtrak, blackbuntu, etc...), las herramientas estan disponibles para cualquier distro y para cualquiera que sepa utilizarlas.
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Abr 11, 2012 5:34 pm 
esta sección es solo para presentaciones, les pido que si desea seguir tratando este tema lo hagan en otro mensaje colocado en la sección adecuada

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 11, 2012 6:51 pm 
Muchas gracias! esto está muy bueno, y creo que deberíamos compartir estos videos en un post dedicado a eso en una sección correspondiente como dice Deckon, muchas gracias por los videos

Saludos

Perfil WWW  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
ejecutar un programa en la shell poco a poco

en Sistema

el_sable_laser

2

895

Lun Abr 27, 2009 6:03 pm

el_sable_laser Ver último mensaje

me desago poco a poco de microsoft

en El Café

vampir

13

1450

Jue Jun 11, 2009 10:29 pm

Orphen Ver último mensaje

Te gusta el alcohol ?

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

en El Café

artzneo

48

6896

Mar Abr 14, 2009 6:04 am

TK7 Ver último mensaje

Simple, como a mi me gusta xD

en Screenshots

SGAN

13

2469

Mié Jul 01, 2009 11:39 pm

Psyfurius Ver último mensaje

¿Por qué nos gusta Linux y el software libre?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

39

4408

Dom Ago 27, 2017 3:41 pm

pmike Ver último mensaje