Como desintalar Mysql de Archlinux KDE (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como desintalar Mysql de Archlinux KDE (SOLUCIONADO)

Mensaje por lobo84 » Jue Mar 22, 2012 12:27 am

Hola amigos, tengo un problema y como siempre después de quemarme el coco googleando en busca de una solución y no encontrarla recurro a ustedes. La cosa es que intentando poner las caratulas con amarok he querido configurar Mysql por consecuencia también el /etc/mysql/my.cnf y la verdad que de tantos tutos por la web creo que he destrozado este archivo (le meti mano, cuando nunca supe bien que estaba haciendo), el asusto es que no puedo desisntalar Mysql sin sus dependencias, en total como 540 mb, quisiera saber si hay alguna solución para tan drástica medida.

Adios amigos, espero su ayuda
Última edición por lobo84 el Vie Mar 23, 2012 3:29 am, editado 2 veces en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Como desintalar Mysql de Archlinux KDE

Mensaje por Deckon » Jue Mar 22, 2012 1:23 am

si no quieres desinstalar las dependencias solo has un pacman -R paquete
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 » Jue Mar 22, 2012 3:00 am

Solo hacerlo con pacman -R paquete me sale esto:
comprobando dependencias...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: akonadi: necesita mysql
:: amarok: necesita mysql
Y si sigo con akonadi me siguen saliendo dependencias infinitas que no se pueden eliminar.
Al hacerlo con un pcomprobando dependencias...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: akonadi: necesita mysql
:: amarok: necesita mysql
Y al hacer pacman -Rc me sale la lista completas de dependencias (428 MB) que no se pueden satisfacer sin mysql y akonadi, en sus mayoría kdeplasma-addons-runners y kdeplasma-addons-applets,

Ahora. no se si habrá una manera de recuperar mi my.cnf, la verdad que antes de entrar a modificar el archivo no realice una copia de seguridad.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Mar 22, 2012 3:41 am

pues eso, que mysql es dependencia de medio kde.
eso nos enseña la lección de siempre hacer respaldos a archivos de configuración a los cuales modificaremos :wink:

bien lo que se me ocurre que podrías intentar es mover o renombrar el archivo my.cnf y reinstalar mysql, eso te debería volver a generar un nuevo my.cnf
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Mar 22, 2012 3:44 am

Forzá la desinstalación con:

Código: Seleccionar todo

pacman -Rd mysql
Igual, si querés podes dejarlo instalado, y arreglarlo siguiendo la wiki:

https://wiki.archlinux.org/index.php/MySQL
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 » Jue Mar 22, 2012 2:11 pm

Tambien lo intente con pacman -Rd y fue el mismo resultado, amigos quisiera cual de estas dependencias es esencial para el sistema, si es que elimino con pacman -Rc no se rompa el sistma:

http://www.pastie.org/pastes/3647276/text

Saludos amigos
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Mar 22, 2012 2:54 pm

Perdón, el comando correcto es:

Código: Seleccionar todo

pacman -Rdd mysql
De esa forma solo te desinstala MySQL.
De la lista que pasaste, lo más importante sería kdeadmin-system-config-printer-kde (configuración de impresoras), kdeplasma-addons-applets (plasmoides), kdebase-workspace (la base misma de kde, sin eso no funciona nada), kdebindings-python (para plassmoides y algunas herramientas de kde) y qtcurve-kde4 (integración visual de aplicaciones GTK con Qt).
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
lobo84
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lobo84 » Vie Mar 23, 2012 3:23 am

Tenias razon Hipersayan_x el problemas fue que realice la eliminación del paquetes y todas las dependencias antes de leer tu mensaje, no pude hacer sesión gráfica, solo hasta instalar kdebase-workspace (me lleve un gran susto) y obviamente también instale mysld, peroel error siguen en la venas de mi sistema.

Desviando el tema original me di cuenta que en mi my.cnf no existe bind-address y tampoco existe en el sistema /etc/hosts.allow:

/etc/rc.d/mysqld start
:: Starting MySQL Server [FAIL]

mysql -u root
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Creo que el error es mas profundo de lo que pense.

Editado -- Jue Mar 22, 2012 7:23 pm --

Hola amigos, siempre he sido de los que no se queda quieto hasta que encuentra la solución, y la encontré ¿donde? aquí mismo un compañero del foro "Timo" tenia mi llave mágica software/como-borrar-completamente-mysql-t34917.html, bastaba con rm -r /var/lib/mysql/* para no dejar rastro de Mysql y volver a instalar y configurar.

Gracias Deckon como siempre muy atento (aprendi a generar un nuevo archivo, cuando la rego) y gracias Hipersayan_x me ayudo mucho en 100% ese -Rdd

Imagen

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje