Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 17, 2012 1:27 am 
Hola. Tengo el siguiente problema al iniciar Debian con gnome3 no inicia el shell, ese al que todos llaman "bonito" sino que inicia con la barra de menú estilo gnome2.

Mi placa de vídeo es esta: obtenida con el comando lspci | grep VGA

ATI Thec. Inc. RS880M (Mobility Radeon HD 4200 Series).

Quise instalar los drivers libre "ati" como dice la wiki debian.es pero no tuve resultados. (no se si me salte un paso)
xserver-xorg-video-ati Haciendo esto: aptitude install xserver-xorg-video-ati (arrojandome: No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete)

Agradezco si alguien sabe como mejorarme está situación.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Mar 17, 2012 2:31 am 
Hola como estas, tengo la misma placa ati que mencionas y la misma distro, por experiencia te digo que gnome-shell trabaja muy bien con esa tarjeta de video.

- Asegúrate de tener instalado los siguientes paquetes:
1) gnome-shell
2) xserver-xorg-video-radeon
por ejemplo para saber si tienes instalado gnome-shell, abre la terminal luego escribe: aptitude search gnome-shell (si en el resultado te aparece una "i" al lado del nombre del paquete es señal que tienes instalado el paquete, la letra "p" es señal que falta instalar el paquete).

- En caso de tener instalados los anteriores paquetes, verifica si tienes aceleración gráfica con el comando: glxinfo | grep render (debe darte como resultado algo similar a esta salida: direct rendering: Yes; OpenGL renderer string: Gallium 0.4 on ATI RS480).
- Si no tienes aceleración gráfica muéstranos la configuración de xorg.conf; para ello usa el comando: vim.tiny /etc/X11/xorg.conf (en lugar de vim.tiny puedes usar gedit)

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 17, 2012 2:46 am 
Al hacer aptitude search gnome-shell me muestra esto.

i A gnome-shell
i A gnome-shell-common
i A gnome-shell-extensions
p gnome-shell-timer

No tengo un archivo xorg.conf en el /etc/X11/. No pude instalar el driver libre de ati: xserver-xorg-video-ati con aptitude no me lo instala.

Haciendo un glxinfo | grep render:

direct rendering: yes
Open renderer string Software Rasterizer

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Mar 17, 2012 2:55 pm 
Hola como estas, para tener aceleración gráfica como te mencione en el post anterior solo necesitas el driver libre xserver-xorg-video-radeon, por la salida de glxinfo (tienes aceleración gráfica pero lo que me hace sospechar es que no tengas activado Gallium) y como careces de xorg.conf; me inclino a que es un problema de configuración de vídeo. Para solucionar tu problema haz lo siguiente:

1) Abre terminal como root y escribe:
X -configure (la x es mayúscula)

luego

cat /root/xorg.conf.new >> /etc/X11/xorg.conf

2) Como ya tienes un xorg.conf, abre ese archivo como root (gedit /etc/X11/xorg.conf), verifica que en la sección Device tengas la linea: Driver "radeon"; guarda los cambios en caso modifiques ese archivo de texto.

3) Reinicia la maquina y ya deberías tener a gnome-shell trabajando sin problemas.

Saludos

Nota: Te dejo mi xorg.conf para que te guíes, ten en cuenta que solo debes tocar la parte que hace referencia a Driver de la sección Device.

Adjuntos:
xorg.conf.tar.gz [1.38 KiB]
74 veces

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 17, 2012 11:42 pm 
Hola, como estas.

Te comento tengo generado el xorg.conf en el /etc/X11/ (siguiendo tus pasos) cambiandole la opción del driver "radeon" y borrando las demás, pero al reiniciar la máquina sigue igual. Digo el gnome-shell y tambien la info del glxinfo.

GRACIAS!!! enriquehh

La solución fue instalar el paquete firmware-linux-nonfree Al reiniciar la máquina gnome3 apareció "bonito". Bien ahora a descubrir como lo embellezco.

GRACIAS

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 18, 2012 12:24 am 
Hola, me alegra que hayas solucionado tu problemas, se me olvido que los firmware no libres ya no se instalan de forma predeterminada.

Saludos

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Configuración de Evolution + Opera Mail en Debian Wheezy Gnome 64 bits

en Software

Sergio Lozjim

0

164

Mar Abr 30, 2013 6:57 pm

Sergio Lozjim Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar el Artwork de SolusOS 2 en Debian testing (Wheezy) Gnome 3.4

en Documentación

Yoyo

3

1169

Mié Jun 27, 2012 9:32 pm

CharlieBros Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

1869

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

Instalación de Debian 7.0 wheezy

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Instalación de distribuciones

Zammanatta

30

325