Kernel Panic desesperante! (Linux Ubuntu : Virtualizado en ESX SERVER 4.00)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
splitx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Kernel Panic desesperante! (Linux Ubuntu : Virtualizado en ESX SERVER 4.00)

Mensaje por splitx » Jue Feb 02, 2012 1:08 pm

Buenos días,

Tengo 1 Server ESX SERVER 4.0.0 (arranca y funciona correctamente) de la cual corren 3 maquinas virtuales, 1 windows 2008 que está intacto y 2 Linux Ubuntu, los cuales me están dando el siguiente Kernel Panic :

[ 1.820932] Kernel panic – not syncing : VFS Unable to mount root f son unknow-block (0,0)

Tengo que arrancar la maquina virtual con una LIVECD y montarla correctamente?
En principio no se ha tocado nada de los discos ni nada, ni se han modificado las
Particiones, y han sido en dos maquinas virtuales simultaneas

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias por adelantado.

Adjunto captura de la tabla de particiones desde la LIVECD

Y un error en detalle del kernel panic!

En cualquier caso se ha dado en dos maquinas virtuales a la vez, podría ser que fuera algo de Vsphere algún parametro de configuración??

Adjunto la foto del GRUB a donde está apuntando ahora mismo.

Gracias por adelantado y por vuestro tiempo!
Adjuntos
Imagenesfallos.rar
imagenes de los fallos
(65.19 KiB) Descargado 17 veces
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Kernel Panic desesperante! (Linux Ubuntu : Virtualizado en ESX SERVER 4.00)

Mensaje por mcun » Jue Feb 02, 2012 11:53 pm

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
splitx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por splitx » Vie Feb 03, 2012 11:16 am

Hola, en prmer lugar muchas gracias por tu respuesta

Ya lo resolví...

Por lo visto el admin, había instalado 2 kernels nuevos desde el apt sin "darse cuenta", y no se habían generado los initrd. Con lo cual el grub estaba apuntando contra algo que no existia.

Gracias,

Un saludo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Feb 03, 2012 2:16 pm

OK me alegro que asi sea.

una cosa mas, en espacio linux tenemos al costumbre de que cuando un tema es resuelto, el autor del post edita el primer mensaje y le agrega al titulo (SOLUCIONADO), de esa forma sirve de referencia a otros usuarios.

Te animas a hacerlo... en el primer mensaje de este hilo le das al boton editar, le agregas el trag y luego lo envias ;)

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje