Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 3:16 am 
Hola a Todos!

Inicio este hilo debido a que necesito un consejo (sujerencia) de los maestros de este foro. Estoy intentando convertir una tablet en un panel (de una unica pantalla) que contenga unos botones y escriba un texto que recibe por usb. Para ello pienso quitarle el android a una tablet china economica y colocar otro linux que al iniciar presente o dibuje esta pantalla y permita la comunicacion usb con un dispositivo externo que recibe y envia los datos (este aparato fue mi anterior proyecto de jobista).

Mis dudas son las siguientes:

1) Que sistema operativo Linux me recomiendan que instale? (debe soportar USB, tactil y ser liviano)
2) Como me conviene generar esta pantalla. En mi ignorancia se me ocurren 2 posibilidades:
a) Instalar la consola de linux (similar a MS-DOS) y hacer que se ejecute un programa desde ahi.
b) Modificar el arranque de linux y que ejecute un programa java (desde el modo grafico) en pantalla completa y sin posibilidades de minimizacion.

Agradezco su opinion....

Rogelio

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 8:22 am 
Rogelio mi gran incognita es si puedes hacer bootear un linux en una tablet china. Yo tengo una y pues lo más cercano que he leído (no implementado) es que bien se puede instalar un sistema base en android y a este instalarle sistema gráfico. Luego de eso, creo, no estoy seguro que es como estar en una distro común y corriente.

Edito: según entiendo hay algunas distros que las han portado, como debian y ubuntu. No sé si funcionará para tableta china pero revisa este link: http://www.ubuntizandoelplaneta.com/201 ... droid.html

Yo tengo una Tablet PC (laptop) HP y fedora va a la perfección, pero claro, la pantalla no es touchscreen si no más bien para usar con stylus pen.

Yo en tu caso, conectara vía Wireless o cableado y con alguna aplicación hecha para android transmitiera datos o bien desde el navegador (que mira son muy buenos), la interfase que has creado lo conectaría a un ordenador (tableta-servidor-interfase) para hacer el asunto más fácil.

Saludos

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 8:56 am 
ya hay varios articulos de tabletas con linux, con ubuntu o debian. Espero que por hay encuentres lo que buscas:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/mi_ta ... 087.0.html
http://usemoslinux.blogspot.com/2011/12 ... linux.html
http://quepagina.es/android/como-instal ... droid.html

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 27, 2012 2:55 am 
Muchas gracias por responder...

He estado leyendo un poco y veo que muchos dicen que instalan "ubuntu en una tablet" cuando en realidad instalan "ubuntu en Android". Me equivoco?
Yo deseo poder tener en una tablet el kernel, las X's y el soporte al tactil y usb... nada mas... pero el linux debe ser nativo..

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Feb 27, 2012 5:48 am 
A día de hoy esta es una de las poquisimas posibilidades de tener un GNU/Linux nativo en una tablet:

http://www.espaciolinux.com/2012/02/spa ... e-pedidos/

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 27, 2012 1:02 pm 
no se que tal ira, porque no he llegado a probarlo, pero... esto es un chroot a debian/ubuntu. aka, viene a ser linux "nativo", solo que android sigue ahi, pero a efectos, es linux.

http://android.galoula.com/en/LinuxInstall/

traduccion: busca info sobre el chroot. probablemente sea algo muy parecido a lo que estas buscando. eso si, el arranque va a seguir siendo android. :?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linux en Tablet

en Otros escritorios y entornos

José Erazo

3

516

Vie Dic 07, 2018 2:21 am