Carpetas que desaparecen... (Resuelto)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
ymabreu
Forista Menor
Forista Menor

Carpetas que desaparecen... (Resuelto)

Mensaje por ymabreu » Mié Nov 02, 2011 5:47 am

Hola.
Supongo que el lugar mas apropiado para el tema sea este.
Resulta que tengo instalado Ubuntu 11.04 y Windows 7. Me ha pasado varias veces que las carpetas y archivos copiados desde Linux en las particiones de Windows desaparecen al entrar desde Windows a dichas carpetas.
Recién me he dado cuenta que ha aparecido una carpeta nombrada found.000 en la raíz de una de las particiones, que contiene algunos de los archivos que hace unos días no encontraba. Pero acabo de perder otros que todavía no han aparecido y no noto que el espacio se recupere.
Saben como solucionar esto?
Gracias de antemano.
Última edición por ymabreu el Vie Dic 09, 2011 6:09 am, editado 1 vez en total.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Carpetas que desaparecen...

Mensaje por maiku » Mié Nov 02, 2011 6:09 am

pues si desaparecen cuando logueas a windows, no sera que tienes algun problema en windows??? Cuando accedes desde linux las puedes ver de nuevo???? recuerda que hay virus en windows que te ponen los archivos como ocultos o del sistema, bueno, intenta buscarlos con las herramientas de busqueda en ambos sistemas, alguna otra informacion sera de ayuda tambien
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Nov 02, 2011 8:27 am

las carpetas found son creadas por windows cuando revisa el sistema y encuentra archivos "perdidos", de su lista de archivos, por lo general es un indicio de falla del disco duro, posiblemente se caliente demasiado, suele pasar mas con los disco ide,
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 02, 2011 1:24 pm

si, yo, como medida preventiva, antes de copiar a windows pasaría un antivirus (clamav, o similar) a esos archivos, (y a tu Windows, o miraría en las carpetas de 'cuarentena')
ymabreu
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por ymabreu » Jue Nov 03, 2011 4:19 am

maiku escribió:alguna otra informacion sera de ayuda tambien
Si, supongo que es algo que hace windows, pero como este sabe que fueron creadas en Linux?

Tengo dos particiones ntfs: la del SO y la de trabajo. En ambas copie información, y al levantar la máquina por el windows vi los archivos, el problema fue cuando di doble clic sobre ellos, cambio el icono de la carpeta y después desapareció, cuando le di iniciar de nuevo Windows detecto un problema y se recupero, ya cuando levantó había recuperado el espacio, pero solo en la torre del sistema(SO), en la otra(Trabajo) desapareció y el espacio sigue ocupado. Ya no se ven ni desde Windows ni desde Ubuntu, no he probado con un recuperador de archivo borrados...
cuentos escribió:las carpetas found son creadas por windows cuando revisa el sistema y encuentra archivos "perdidos", de su lista de archivos, por lo general es un indicio de falla del disco duro, posiblemente se caliente demasiado, suele pasar mas con los disco ide
Esto es lo que me dice del disco:
Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller
SAMSUNG HM251HI
El CristalDiskInfo me dice que tiene algunos sectores pendientes(No se que es eso)

Bueno, esos archivos que aparecieron si estaban en la torre de Trabajo.
Pero los últimos que perdí aun no han aparecido.
doc escribió:si, yo, como medida preventiva, antes de copiar a windows pasaría un antivirus (clamav, o similar) a esos archivos, (y a tu Windows, o miraría en las carpetas de 'cuarentena')
OK, pero en Windows tengo Kaspersky y hasta ahora no me ha dado problemas, solo entra en conflicto con los archivos que vienen de Linux.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Nov 03, 2011 5:28 am

hay que considerar lo que menciona cuentos, intenta comprobar errores desde la herramienta de windows (chkdsk) haber si logras algo.

Ademas, dices que tienes el espacio aun utilizado, prueba con filelight (KDE) o baobab (GNOME) u otro que haga el mismo fin para examinar donde puede alojarse esa cantidad de espacio (sera buena guia siempre y cuando haya sido un gran volumen de datos).
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 03, 2011 11:48 am

ymabreu escribió:...
doc escribió:si, yo, como medida preventiva, antes de copiar a windows pasaría un antivirus (clamav, o similar) a esos archivos, (y a tu Windows, o miraría en las carpetas de 'cuarentena')
OK, pero en Windows tengo Kaspersky y hasta ahora no me ha dado problemas, solo entra en conflicto con los archivos que vienen de Linux.
volviendo al tema de una infección vírica, ten en cuenta que a Linux no le afectan los virus de windows, pero no los elimina: si descargas (en Linux) un archivo contaminado, mientras esté en tu /home no pasa nada, pero si lo copias/mueves a una partición de Windows, una de dos, o te infecta archivos de esa partición o, al intentar ejecutarlo, tu antivirus te lo moverá a la carpeta de cuarentena.
ymabreu
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por ymabreu » Vie Dic 09, 2011 6:13 am

maiku escribió:hay que considerar lo que menciona cuentos, intenta comprobar errores desde la herramienta de windows (chkdsk) haber si logras algo.
Como me ocurrió lo mismo me resigné(tenía temor que desaparecieran las demás cosas copiadas desde Linux al correr el programa) y pasé el chkdsk, apareció todo, algunas cosas se vieron directamente desde Windows(entre ellos los videos que había perdido cuando escribí la primera vez) y las demás cosas las metió dentro de las carpetas found.00# que creó automáticamente y que solo puedo ver desde Linux.
Conclusión: no copiar desde Linux en mi partición NTFS y por ahora todo resuelto.
Gracias a todos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Carpetas que desaparecen... (Resuelto)

Mensaje por cuentos » Vie Dic 09, 2011 6:58 am

otra cosa que me acabo de acordar en windows no los ves por que son archivos ocultos, para ver los archivos ocultos tienes que ir a panel de control y hay hay la opcion de carpetas, la seleccionas y buscas ver archivos ocultos. (recuerda despues de desabilitar esta opcion por que en win puedes borrar casi todo sin problema) por esta razon no las puedes ver, algo parecido pasa con los archivos ocultos de linux que si los puedes ver en windows.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Dic 09, 2011 7:26 am

cuentos escribió:otra cosa que me acabo de acordar en windows no los ves por que son archivos ocultos, para ver los archivos ocultos tienes que ir a panel de control y hay hay la opcion de carpetas, la seleccionas y buscas ver archivos ocultos. (recuerda despues de desabilitar esta opcion por que en win puedes borrar casi todo sin problema) por esta razon no las puedes ver, algo parecido pasa con los archivos ocultos de linux que si los puedes ver en windows.
+1, no olvidar desmarcar el "ocultar archivos del sistema"

Que bueno que has recuperado la información ymabreu, pero me parece extraño el comportamiento detectado ¿Has probado lo mismo con otros discos? También es buena hora de hacer comprobación de el estado físico del disco no sin antes hacer backup.

Saludos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Dic 09, 2011 8:16 am

maiku escribió:
Que bueno que has recuperado la información ymabreu, pero me parece extraño el comportamiento detectado ¿Has probado lo mismo con otros discos? También es buena hora de hacer comprobación de el estado físico del disco no sin antes hacer backup.
no es un comportamiento extraño en windows, ya he tenido varias experiencias con perdida de datos en discos, y normalmente mas del 50% no los puedo recuperar por que los renombra en carpetas found y con otros nombres, y extension, y es imposible saber que archivos son.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Dic 09, 2011 8:41 am

cuentos escribió:
maiku escribió:
no es un comportamiento extraño en windows, ya he tenido varias experiencias con perdida de datos en discos, y normalmente mas del 50% no los puedo recuperar por que los renombra en carpetas found y con otros nombres, y extension, y es imposible saber que archivos son.
Para mí es requete extraño :S. Nunca he tenido esa experiencia y uso ambos sistemas todos los días ¿Podran ser caracteres extraños? ¿un bug en un hardware específico o en el driver ntfs-3g? Si me sucede alguna vez, lo primero que buscaré es guardar el log completo de lo que pase.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje